Comparte
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

Re: Entonces, el EXARMED apesta o no??

el Jue Nov 20, 2014 1:03 am
Yo use CTO y complemente con EXARMED, cada uno tiene sus pros y sus contras realmente es lo que a ti más te acomode. A mi el exarmed me aburría y los temas los entendí mejor en el cto y una amiga que quedó para interna estaba encantada de exarmed y solo estudió de ahí.   Repito, creo que debes usar el que mas se adapte a tus conocimientos y a tu técnica de estudio, sin olvidar jamás las gpc.

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
jaime981
Novato
Universidad : Universidad Santiago de Cali
Registro : 15/10/2014

Lema : No one live forever

el Jue Nov 20, 2014 12:03 pm
@luis arturo 1986 escribió:Es una guia de lo que debes estudiar para el nacional, y aún así no esta completa, los temas que allí vienen los tienes que revisar de manera más extensa porque vienen muy escuetos.
A mi me sirvió mucho como complemento, no como base de estudio

Gracias por tu respuesta pero te refieres con tu comentario al EXARMED o al PROEDUMED?

Foroenarmita Amateur
Registro : 10/04/2014

el Jue Nov 20, 2014 9:17 pm
Yo lo estuve leyendo al pricipio de mi preparación y no me gustó,y los casos clínicos nada que ver,después compre los CTO y definitivamente mi mejor herramienta y por mucho junto con las GPC de la CENETEC.En resumen,yo no lo recomiendo.
kerberos333
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 06/09/2014

el Dom Nov 23, 2014 5:56 pm
mi metodo de estudio fue guias de practica clinica, papadakis y exarmed, por si solo no lo recomiendo.
DocKar
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 03/10/2013

el Dom Nov 23, 2014 7:42 pm
y estudia muchos bancos de preguntas.
molusco contagioso
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 13/01/2011

el Dom Nov 23, 2014 11:42 pm
Yo lo compre cuando estaba en el internado y dije wow que super libro y después cuando comencé a prepararme a conciencia para el enarm me di cuenta que es lo peor que puedes leer para ese examen, yo leí los cto, gpc, papadakis y un poco de los nms (no los leí completos sólo los temas que yo creí necesarios para el enarm). Para darte una idea de los temas que debes preparar lee todos los bancos de pregunta que puedas además de conseguir temarios de los cursos como el huitron, los consigues fácil hoy en día. Yo presente este año por primera vez y me fue bien, quedé en tyo
lupita01
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/02/2014
Lema : Todo en esta vida sucede por una razón

el Lun Nov 24, 2014 8:24 am
El proedumed en si es bueno, lo mejor o lo que mas te sirve es a partir de las segunda vuelta, ya que te dice porque si o porque no en cada respuesta, y la tercera vuelta a  mi fue la que mas me sirvio, por si solo no creo que sea lo mejor, pero si complementeas con las guias del cenetec y con otro libro esta muy bien.
Stephymuca
Novato
Registro : 08/10/2013

el Lun Nov 24, 2014 5:08 pm
Yo en lo personal no recomiendo el.Exarmed ... viene demasiada paja
En lo personal estudie sel Cto y el tratamiento lo completaba con GPC .... y un poco del compendio de Harrison ya al final .... y la verdad me fue bastante bien
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Lun Nov 24, 2014 10:12 pm
Del exarmed me gusta Pediatría, lo demás creo que si es redundante un poco. Proedumed se base en gran parte en las guías del cenetec así que creo que vas por buen camino. Saludos colega!!!

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
drsun19
Novato
Registro : 09/03/2014

el Mar Nov 25, 2014 10:32 pm
Hola que tal!!

Yo contraté el PROEDUMED desde su primer dia y aun era interno pero estudiaba del EXARMED los temas qu tenia que revisar para el PROEDUMED, tambien pensé que los temas venian algo incompletos en el simulador pero ahi te viene el enlace de las guias del CENETEC y son buen complemento, me atiborré de información cuando salieron los CTO verdes edición ENARM, y los lei todos pero jamás los volví a abrir. El EXARMED viene para darle dos vueltas y ya, el PROEDUMED si lo sigues al pie de la letra en todas las fases con eso tienes pero si dale las vueltas al EXARMED, y muchas GPC porque en el examen real encontré muchas peguntas parecidas al PROEDUMED..y fue lo que mas me ayudó junto con las GPC pero en si el EXARMED me ayudó para identificar enfermedades..los CTO son algo de paja, y al ultimo jalón solo usaba PROEDUMED y combinaba con Master the boards y First Aid for the USMLE Step 2 and 3.

Pasé con muy buen puntaje para mi especialidad.

Very Happy El curso está excelente pero ESTUDIA LO QUE TE DICE AHI!!