Comparte
jaime981
Novato
Universidad : Universidad Santiago de Cali
Registro : 15/10/2014

Lema : No one live forever

Entonces, el EXARMED apesta o no??

el Miér Nov 19, 2014 5:42 pm
Saludos!
Actualmente me encuentro estudiando con el simulador PROEDUMED el cual me parece serio, profesional y ordenado, pero me parece que la revision de los temas.... mhhhhhh... esta un poco corta. No se si es que estan absolutamente muy bien resumidos y soy yo el que no lo ve o si realmente lo inteligente seria complementar con otra fuente.

En esta linea del pensamiento busque impresiones del EXARMED en este foro y practicamente estan divididas. Mitad dice en diversos tiempos y temas que APESTA y otra mitad, incluyendo personas que ahora estan en residencia indican que es BUENO.

Entonces, el EXARMED apesta o no desde el punto de vista de COMPLEMENTAR CON EL PROEDUMED?

Seria inteligente complementar el PROEDUMED con el EXARMED o deberia considerar otra fuente.

P.D
1. No soy fan del CTO. Pienso que es una herramienta para el MIR, no para la prueba oficial de Mexico, asi que escucho ideas de complemento PROEDUMED que no sean del CTO.

2. Tambien podria ser quedarme enfocado 100% solo con el PROEDUMED. Si hay alguien que piensa asi, por favor manifiestelo.

3. Soy colombiano pero VIVA MEXICO CABRONES!

Registro : 09/09/2013

Re: Entonces, el EXARMED apesta o no??

el Miér Nov 19, 2014 6:05 pm
La verdad es que el exarmed esta bien, yo leí cto y exarmed, leí los 2 por que tenía tiempo, y lo que me di cuenta es que el exarmed esta muy completo para presentar el enarm, además de que las estadísticas son de México y en el área de infecto se enfoca a lo que es más común en México, lo cual es muy diferente a España, la única desventaja es que la mayoría es texto y tablas medio mal hechas, que en comparación al cto eso es lo bueno del cto que es didáctico tiene varios dibujos los cuales recuerdas hasta el día del exm, entonces como conclusión el exarmed es muy bueno pero es recomendable leerlo detenidamente y prácticamente hacer tus propios resumen  para poder comprenderlo y aprenderlo bien!!!!
Tony Real
Novato
Registro : 02/10/2014

el Miér Nov 19, 2014 6:10 pm
Hola mi amigo cafetalero, mi experiencia con el uso del exarmed es muy gratificante, la ultima version claro esta, este año hice examen por primera vez y solo estudie del exarmed, pase a medicina interna, se me hace una muy buena herramienta viene muy completo pero es como TODOS los libros tiene algunos errores, si ya tienes la herramienta de PROEDUMED yo si te recomendaria el exarmed.
Ahora existe la version del CTO para el enarm y no para el examen gallego, pero aqui en este foro existen varios que estan enamorados de la paja del CTO, espero te sirva esto que te escribo. Saludos
Zagato
Novato
Registro : 11/09/2014

el Miér Nov 19, 2014 6:30 pm
Le del exarmed, primera vez que presentó el ENARM y fui seleccionado para epidemiologia, no salí excelente ( 63.112) sin embargo me ayudo para pasar. El libro viene resumido, sin tanto rollo, con datos de México, como normas mexicanas, enfermedades comunes en el país entro otras cosas, lo malo es que te puede cansar, es puro texto, mi consejo es que valores lo que te da un libro y otro y si se acopla a tu manera de pensar y de estudiar. Saludos
luis arturo 1986
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

el Miér Nov 19, 2014 6:52 pm
Es una guia de lo que debes estudiar para el nacional, y aún así no esta completa, los temas que allí vienen los tienes que revisar de manera más extensa porque vienen muy escuetos.
A mi me sirvió mucho como complemento, no como base de estudio
ponmedicazo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UMSNH
Registro : 14/01/2012

Lema : "La vida es como es, no como quieres que sea"

el Miér Nov 19, 2014 7:44 pm
El exarmed con una buena base de tu escuela es lo mejor (en mi opinión) me ayudo a repasar y como ejercicio de concentración (ya que si no le pones atención no sabrás donde hay incongruencias)...
DRa.ELISHA
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 13/05/2011

el Miér Nov 19, 2014 8:46 pm
Hola , pues yo lei cto y lo complemente con exarmed estas a buen tiempo para repasar los 2, me sirvio el exarmed para temas en los q tenia dudas del cto, este año entre a mi especialidad  Very Happy Very Happy
fernando.soler3
Novato
Universidad : ULSA
Registro : 18/01/2014

el Miér Nov 19, 2014 9:29 pm
Yo te recomiendo que mejor escojas una fuente en texto,  como enarm o cto,  por q hay cosas que necesitan profundizarse,  y además de todo esto el complemento debe ser tu curso y las Gpc por que muchas dudas sobre todo en tratamiento y Dx se resuelvan con lo que diga la guía
tlacael
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/08/2012

el Miér Nov 19, 2014 10:32 pm
el exarmed es un buen libro, siendo un repaso sencillo y rapido, tampoco quieran leer lo de la carrera, ahora tomando en cuenta que eres extranjero seria importante que leyeras las guias de practica clinica enfocandote a diagnostico y tratamientos de eleccion para cada patologia, como simulador el proedumed esta excelente, mas no el simulador exarmed ese si ni te lo recomiendo no son preguntas tipo enarm
AbigailVS
Novato
Registro : 13/10/2014

el Miér Nov 19, 2014 10:58 pm
No olvides las GPC sobre todo para temas de GYO y pedia.