Comparte
cecilia patiño
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/09/2014

Re: enfermedad psiquiatrica en la residencia

el Sáb Oct 25, 2014 11:59 am
Ocupa medicación y terapia cognitivo conductual 
Yo como pasiente psiquiátrico se que el medicamento ayuda enormemente y el plus lo da la terapia 
Asi que entré a tratamiento y en unas dos semanas verá como esa persona cambia mucho 

Pd mi trastorno es sx de ansiedad generalizado con un episodio de depresión por y gracias al que mi ex jefe me acosaba sexual y dps laboralmente 

Atte. Dra dapa
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Sáb Oct 25, 2014 12:44 pm
@DRA2D2 escribió:Jajajaja no soy yo el enfermo jaja

Y el diagnostico no me lo saque de la manga, es el q dio el psiquiatra en su penultina crisis de ansiedad 

Y esta pregunta la hago mas que nada xq esta afectando pacientes y el trabajo de todos en mi servicio

Si está afectando pacientes entonces no está controlado y no debería estar ahí hasta que no esté bien, por lo menos de forma temporal...

¿Que han hecho tus jefes de enseñanza o de servicio? si saben lo que ocurre? Ha tenido crisis en el hospital, supongo....En que año de la especialidad están? Quizá no en afán de hacer leña del arbol caído, pero tu y tus compañeros deberían hablar con tus jefes si el residente en cuestión no hace nada al respecto por buscar su bienestar...

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Sáb Oct 25, 2014 2:33 pm
Un médico q tenga q usar silla de ruedas puede hacer la especialidad? O con epilepsia??

De pronto me surgieron esas dudas jaja

Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Sáb Oct 25, 2014 8:55 pm
si puede lala yo se de un caso de un resi d psiquiatria del nacional d psiquiatria en silla de ruedas

todo depden la especialidad

salu2

DANIELA SILIVAS LOVER
Superman
Novato
Registro : 01/10/2014

el Dom Oct 26, 2014 12:11 am
No olviden decir que estas personas tienden a dejar el hospital por periodos y el trabajo se carga mas. Además tienden al chantaje y mentira. Aveces asta usan su enfermedad como una comodidad, para estar mejor. SL que le toque un compañero así que me diga si no es cierto...
DocKar
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 03/10/2013

el Dom Oct 26, 2014 12:31 am
Sinceramente no debería hacer la especialidad hasta que este estable, la depresión es un fenómeno común en la residencia, la carga de trabajo, la competencia, la tendencia de los residentes a menospreciar a los de menor rango, la falta de sueño y sobre todo el alejamiento familiar son una bomba de tiempo para que tu amigo recaiga de la peor forma (suicidio). A parte las personas con personalidad narcisista son poco tolerantes a la frustración y por lo tanto tienen conductas agresivas, los problemas estarán a la orden del día. 
Es cuestión de que le den un buen fármaco antidepresivo y terapia, tal vez en un año estará listo. 

PD si tiene recaídas no esta bien su tratamiento, la depresión siempre es de cuidado con personas tendientes al suicidio, si tiene un mal día puede cometer la peor decisión (no es raro el suicidio en médicos).
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Dom Oct 26, 2014 11:20 am
@residentecosa escribió:si puede lala yo se de un caso de un resi d psiquiatria del nacional d psiquiatria en silla de ruedas

salu2
Woow q súper padreeee!! *-* pensé q habría más discriminación, me da mucho gusto q no sea así
Invitado
Invitado

el Dom Oct 26, 2014 1:10 pm
@residentecosa escribió:si puede lala yo se de un caso de un resi d psiquiatria del nacional d psiquiatria en silla de ruedas

salu2

es el sobrino de Susana Zabaleta no? o algo así, ajaja pero me alegra q este haciendo su resi la verdad pobre chavo q acccidente tan horrible le fue a suceder
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Dom Oct 26, 2014 3:52 pm
si Kaze ese mismo jijiji

salu2 colega seras el mejor otorrino tu solo paciencia y todo ira bien Bendiciones

Seee lalala jejeje 

yo opinonque a Nadie debe negarse la posibilidad de hacet la residnecia

imaginense que a un residente diabetico se le excluyera de la resi si su hemoglobina glucosilada no ed menor o igual a 6.5 hahhahhaha xD

DANIELA SILIVAS LOVER
DRA2D2
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 18/10/2012

el Dom Oct 26, 2014 4:17 pm
Pues si a tenido varias recaidas, el mas reciente fue un "intento suicida" y lo digo asi xq nadie le cree, ya que a decir de ella se tomo 30 pastillas de diltiazem pero no tuvo ninguna sintomatologia, se los tomo x la mañana y todavia despues de dejar a la deriva todas sus actividades pendientes para ir "a internarse a un psiquiatrico" comodamente se fue con residentes de otro servicios a comer a un restaurante y a tomar unas copas. 
Y este en lo q va de su.residencia es su 3 er intento suicida y el.primero desde su permuta a mi hospital
Ademas de q amenaza q si la dan de baja se suicida
En una persona asi no es posible confiarle un paciente