Comparte
josuet.garcia
Novato
Registro : 08/10/2014

Re: Renuncias.

el Jue Oct 09, 2014 2:36 pm
Hola amigos me podrisn explicar el proceso extraordinario porfavor saque 69.111 para gine y el minimo fue 69.112
ponmedicazo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UMSNH
Registro : 14/01/2012

Lema : "La vida es como es, no como quieres que sea"

el Jue Oct 09, 2014 5:36 pm
@josuet.garcia escribió:Hola amigos me podrisn explicar el proceso extraordinario porfavor saque 69.111 para gine y el minimo fue 69.112
El periodo extraordinario se ofertan plazas de 2 tipos plazas nuevas y vacantes (plazas que no fueron tomadas por los seleccionados), hace como 3 o 4 años hubo plazas nuevas en diciembre, pero desde el 2012 ya fueron solo las plazas vacantes, creo que la primera ronda siempre es segura Abril (mes mas o mes menos, la segunda por lo regular en Mayo. no creo que haya tercera.

Mi historia en 2012 quede con 66.222   (Psiquiatria-Pediatria) de psiquiatria muy lejos pero de pedia (66.444) rozando la bala, en la primera ampliacion no alcance creo que el promedio de psiquiatria bajo pero el de pedia se mantubo, alcance hasta la segunda ampliacion, ahi bajaron mas los promedios. por lo que he escuchado en las ampliaciones del 2013 se puso muy intenso y los promedios bajaron menos que en otros años.

Gine es de las mas peleadas por cada decima hay mucha gente, yo saque el calculo para pedia hace algunos años y en pedia eran como 25 por cada .222, gine es mas peleada, aun asi tienes muchas posibilidades, pero una cosa si te digo: "Si tu calificacion fue por pura suerte toma esa plaza aunque son solo plazas malas quizá haya alguna buena pero son las menos, si crees que la calificacion la puedes incluso mejorar puedes repetir el examen y quedar donde tu quieras" (esta de pensar y analizar)  Wink
oscarivan.moraleslepe
Novato
Registro : 19/09/2013

el Jue Oct 09, 2014 7:56 pm
hola colegas!! veo mucho comentarios de GyO, yo aplique a TyO me saque 70.000 y la mínima fue 70.223, me gustaría saber cuanto ha bajado en años anteriores, y que posibilidades tengo!! saludos.
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Jue Oct 09, 2014 8:47 pm
@oscarivan.moraleslepe escribió:hola colegas!! veo mucho comentarios de GyO, yo aplique a TyO me saque 70.000 y la mínima fue 70.223, me gustaría saber cuanto ha bajado en años anteriores, y que posibilidades tengo!! saludos.

Pues es un acierto solo de diferencia compañero pero tambien hay que ver cuantos por delante de ti tienen la minima como ya dijeron por cada plaza vacante mandan mail a 15 aspirantes si hay ampliaciones de plaza osea plazas nuevas seria en diciembre que eso paso en 2011 pero desde ahi no hay pasado solo procesos extraordinarios del enarm 2013 fue en febrero de este año pero bajan muy poco yo fui seleccionado con la minima para interna y recuerdo que habia varias plazas para trauma la mayoria eran de la cruz roja ahi en el df
pakatelas
Novato
Registro : 06/10/2014

RE: Renuncias.

el Jue Oct 09, 2014 8:49 pm
Hola queridos colegas, es la primera vez en este foro y de antemano gracias por resolver muchas de mis dudas. Respecto al tema en cuestión me gustaria comentar sobre mi historia.

El año pasado aplique para MI y obtuve un resultado de 70.222, y la calificación mínima aceptada fue de 70.667, estuve con la esperanza de recibir la oportunidad en un periodo extraordinario, y asi fue a mediados de febrero (del presente año) recibi una convocatoria invitandome al registro para el 1er preiodo extraordinario, ofertando plazas como ya comentaban en lugares de menor reconocimiento, probableente rechazadas por residentes de entrada directa. Te comentan que por cada plaza ofertada selecciones 15 folios aproximadamente para su competencia. A la semana suben el resultado y solo ofertaron 4 plazas y los folios seleccionados continuaban con la calificación minima aceptada desde un principio (70.667). Entonces ps si hay que tener en cuenta que existen muchos sustentantes entre una y otra decima-

Posteriormente en abril, me mandaron una nueva convocatoria (todo por e-mail) para el 2° periodo extraordinario de selección, ofertaban un poco mas de plazas, me imagino de los que renunciaron inmediatamente, pero ya me habia registrado para presentar nuevamente el enarm, por lo que hice caso omiso. Entonces pues es dificil obtener una plaza si no tiene una calificación muy cercana a la minima, o de preferncia siendo la misma, pero la esperanza muere al último, sin embargo mi sugerencia seria continuar estudiando desde ahora¡¡¡¡ saludos
oscarivan.moraleslepe
Novato
Registro : 19/09/2013

el Jue Oct 09, 2014 10:08 pm
@sagat1987 escribió:
@oscarivan.moraleslepe escribió:hola colegas!! veo mucho comentarios de GyO, yo aplique a TyO me saque 70.000 y la mínima fue 70.223, me gustaría saber cuanto ha bajado en años anteriores, y que posibilidades tengo!! saludos.

Pues es un acierto solo de diferencia compañero pero tambien hay que ver cuantos por delante de ti tienen la minima como ya dijeron por cada plaza vacante mandan mail a 15 aspirantes si hay ampliaciones de plaza osea plazas nuevas seria en diciembre que eso paso en 2011 pero desde ahi no hay pasado solo procesos extraordinarios del enarm 2013 fue en febrero de este año pero bajan muy poco yo fui seleccionado con la minima para interna y recuerdo que habia varias plazas para trauma la mayoria eran de la cruz roja ahi en el df
Gracias compañeros!!, creo que lo mejor es planear desde ya el próximo exámen, ya que como bien comentan las plazas ofertadas pueden no ser muy buenas.
JC Em
Novato
Registro : 21/03/2013

el Vie Oct 10, 2014 1:15 am
Saqué 71.777 para Medicina Interna. Creen que sea caso perdido? Tú qué opinas Sagat? Leí en otro chat que estuviste participando en los procesos extraordinarios. Supongo que lo ideal en este momento es despejarme, darme unos días e iniciar el estudio en un par de semanas... y si se da el caso de que me convoquen a los extraordinarios pues valorar. Gracias por su apoyo Sad
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Vie Oct 10, 2014 5:25 pm
@JC Em escribió:Saqué 71.777 para Medicina Interna. Creen que sea caso perdido? Tú qué opinas Sagat? Leí en otro chat que estuviste participando en los procesos extraordinarios. Supongo que lo ideal en este momento es despejarme, darme unos días e iniciar el estudio en un par de semanas... y si se da el caso de que me convoquen a los extraordinarios pues valorar. Gracias por su apoyo Sad

Asi es compañero tienes la posibilidad pero tu sabes que por cada mail son 15 aspirantes hay unos que no les importan y hay otros que si responden al mail y no se sabe donde esten las plazas hasta ya que estes seleccionado puede que este alguna buena por decir las de interna del proceso extraordinario del enarm 2013 habia una en pemex norte y la otra en el hu de la uanl y las otras dos del hu de torreon solo fueron 4 plazas en ese primer proceso extraordinario yo en mi caso sabia que era una oportunidad latente en un principio pense que no aceptaria y me dedicaria solo al enarm 2014 pero cuando me llego el mail dije esta bien no me quedare con la espina participe y quede cabe claro que de los 4 3 teniamos la minima 70.667  y solo el cuarto 70.666 para que vean lo que un digito puede cambiar y luego pues el desempato de los 3 fue por el area de interna y variaba poco entre 1 o 2 aciertos entre los 3 que teniamos la minima asi que esta bien relajate compañero despavilate piensa en todo lo que hiciste bien y lo que no pues a corregirlo hay mucho camino de aqui al otro enarm para que lo prepares excelentemente
molusco contagioso
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 13/01/2011

el Dom Oct 12, 2014 2:06 am
Dos amigos míos tuvieron 70.222 :/ entonces creo que estará peleada la competencia, pero la esperanza muere al último
Residente Legendario
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 22/12/2010
Lema : "Si caigo, levántenme; si me detengo, empújenme; si retrocedo, mátenme."

el Dom Oct 12, 2014 11:53 pm
siempre terminan renunciando algunos bastantitos. Y ha habido años que incluso mandan llamar ahí por abril y mayo hasta con 2 o 3 puntos abajo de la mínima. Pero como muchos dicen, no se hagan ilusiones, mejor tengan bien claros sus objetivos, y empiecen a estudiar para el siguiente ENARM. Les comparto un dicho muy sabio: "A veces es necesario retroceder un poco, para poder saltar más lejos". Ánimo a todos los que quedaron el rayita.