Comparte
Ir abajo
doccool.genial
Novato
Mensajes : 21
Registro : 16/04/2013

Acabemos con los médicos del Dr SIMI

el Sáb Oct 04, 2014 2:14 pm
No me mal entiendan, hay muchos buenos médicos en Farmacias Similares, pero ¿Que estudiante ingresa a la facultad de medicina con el sueño de ser parte de los "médicos expertos" del Dr. SIMI?, el problema es la falta de empleos, pero ¿Que podemos hacer?, habrá que buscar respuestas a esta interrogante, pero aquí van unas propuestas (espero ustedes añadan más):
1) Debemos exigir a las compañías Farmacéuticas que contraten como representantes médicos a médicos titulados.
¿Médicos trabajando como repres? tal vez parezca alocado, pero un médico trabajando como repre es un médico que no formará parte de los "médicos expertos" del Dr SIMI, la mayoría de los que entran a trabajar a las SIMI es porque no tuvieron otras oportunidades de empleo, y en mi opinión prefiero que un colega me avise del nuevo lanzamiento de un medicamento a que lo haga cualquier hijo de vecina. Prefiero a ese médico entrando a mi consultorio y charlar amigablemente con el a tenerlo a la vuelta de la esquina como competencia desleal, porque en la priva jamás cobraré $30 pesos para emparejar la competencia.
Saturar los correos de las farmacéuticas con la leyenda de que prescribiremos solo medicamentos cuyo representante medico sea efectivamente un médico. para que al recibir los curriculums de los futuros repres tomen en cuenta su grado de estudios universitarios. También hacerlo cara a cara cuando lleguen los repres con sus supervisores, comentándoles que nos llevamos muy bien con los repres actuales, pero haciéndoles ver que estamos unidos en el hecho de que queremos más oportunidades de empleo para nuestros colegas menos afortunados. Y que mientras menos médicos de similares haya, mayor será la prescripción de medicina de patente.
2) De alguna manera podríamos ejercer presión con algún diputable (diputeibol) para que en aras de la promoción del autoempleo, permitan al médico que inicia el abrir su consultorio y darle un plazo de un año para cubrir todos los requisitos de mobiliario y equipo médico que requiere la COFEPRIS para un local comercial de servicios médicos.

Que la primera visita que ellos realicen no sea para intimidar sino para asesorar al médico en cuanto a todo lo que tendrían que cubrir al terminar el año (lavabo, botiquín, negatoscopio, básculas, rampas de discapacitados, etc). Porque poner un consultorio a funcionar es una buena inversión y alguien que empieza prefiere entrar al SIMI y evitar toda esta inversión.


No son las mejores soluciones, pero es algo que cualquiera de nosotros puede hacer desde la comodidad de su consultorio o de casa frente a una computadora (como seguramente te encuentras), con los mails de las farmaceuticas y los diputados locales de cada ciudad a la mano.


No es falta de dignidad lo que hace que nuestros colegas entren a trabajar con el SIMI, es falta de oportunidades, sé que habra quien diga que por volumen de consulta les va muy bien, pero ¿como les iría si en la mañana trabajaran como repres y en la tarde (que es cuando más trabajo tenemos en la priva) tengan sus consultas de $100 pesitos por lo menos? además de trabajar para su patrimonio personal  no para el del Dr SIMI, y que pongan sus própias farmácias de genéricos, pero cobrando por su salario lo justo, que mal se ve un médico cobrando $30 pesos, junto a una estética donde cobran $50 pesos, pero en este país las cosas son así.
A mi me indignó que saliendo del ENARM estaban entregando folletos a los médicos para unirse a los "médicos expertos" de Farmacias similares. ¿A ti?
kurtxo87
Novato
Mensajes : 22
Registro : 17/09/2014

Re: Acabemos con los médicos del Dr SIMI

el Sáb Oct 04, 2014 2:46 pm
Estoy totalmente de acuerdo, y desde mi punto de vista el desprestigio en el que lamentablemente ha caído nuestra profesión es en parte culpa de nosotros mismos, no lo es sólo de este tipo de empresas, la pasividad con la que actuamos ante las situaciones que viven otros colegas es indignante, no conformes con esa indiferencia somos capaces de tratar de pisotearnos los unos a los otros. Me gustaría ver que los médicos estuviesen unidos por el bien de todos y no una vez siendo especialistas desprestigiar y ser indiferente con el recién egresado o el menos "afortunado"
avatar
dnte88
Novato
Universidad : UNAM CU
Mensajes : 33
Registro : 07/09/2014
Localización : CDMX

Re: Acabemos con los médicos del Dr SIMI

el Sáb Oct 04, 2014 3:37 pm
Estoy de acuerdo pero... la gente esta demasiado amolada como para pagar consultas de 100 pesos. Si para una consulta en el seguro estan dispuestos a hacer fila desde las 4 de la mañana (para ver al medico familiar el cual les dara sus ampicilinas y ambroxoles chafitas), todo para no pagar su consulta y medicamentos. Todo lo quieren de a gratis (hasta las medicinas), hasta la gente rica que es la mas coda no pagaria consultas de 200.

Los similares son como una bendicion para esa gente porque te dan receta y de consulta y medicamentos no gastan mas de 150. Ademas muuuuuucha gente es de "ya me estoy tomando mi ambroxol y el ibuprofeno, pero me dijeron que para antibiotico necesito receta", o sea solo van por su antibiotico y se acabo. Por eso despues de que cambiaron la ley empezaron a proliferar esos consultorios, la gente solo quiere sus medicinas y ese es el negocio de la farmacia.

rickolo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 101
Registro : 30/08/2013

Re: Acabemos con los médicos del Dr SIMI

el Sáb Oct 04, 2014 4:46 pm
Estoy de acuerdo solo en el punto 2. Las farmacias del dr simi, gi, benavides y otros clones han sido una fuente de empleo para medicos recien egresados, que eso denigra abarata los precios es cierto, pero no son los peores, en ese caso mejor hablemos de los consultorios de farmacias del ahorro en donde la consulta es gratis, es dificil competir contra eso, incluso los similares han sido afectados, pero bueno eso ya es otro tema.
Ahora, te cito textual colega "¿Que estudiante ingresa a la facultad de medicina con el sueño de ser parte de los "médicos expertos" del Dr. SIMI?" si, creo que la respuesta sera nadie pero creo que esa sera la misma respuesta si le preguntas a algun estudiante si su sueño es ser vendedor de medicamentos porque lo siento pero eso son los representantes medicos, te ofrecen y te piden o estimulan (con regalos o viajes) para que recetes el farmaco de su farmaceutica sin importar los efectos o el costo , me han tocado representantes que me aseguran que una caja de 6 tabletas con valor de 1000 pesos es baratisimo. Asi que lo siento compañero pero el punto numero es una idea pésima porque si estudie medicina es para practicar medicina no para estar ofreciendo productos que para eso mejor vendo avon y me ahorro todo lo invertido en la carrera
avatar
lquezadav
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UAT Matamoros
Mensajes : 71
Registro : 29/06/2009

Re: Acabemos con los médicos del Dr SIMI

el Sáb Oct 04, 2014 5:25 pm
Es muy difícil eso de lo que hablan. Son muchos puntos a tratar. Para empezar si los médicos no fueran a trabajar a los SIMIS, pues no habría ese problema. Pero obvio hay que comer y en algunos casos mantener familias, así que buscan trabajo donde sea. Y por otra parte se dice que ayuda a un sector de la población (entre comillas) pero la verdad todo tipo de gente la que tiene y la que no tiene dinero. En mi punto de vista creo que este tipo de farmacias se aprovechan de las necesidades de los médicos y contribuyen a degradar el gremio de la medicina y que la gente le reste importancia al trabajo medico. Además que hay algunas personas que dicen que no tienen para el médico, pero si tienen para un celular, saldo, internet, cable, etc. Y todo esto es porque tal vez a la gente no le importe su salud. Y lo digo porque en mi servicio social íbamos a comunidades alejadas a llevar medicamento y también hacian juegos de lotería, bueno la gente prefería ir a la lotería que recibir el medicamento. Así son las cosas, uno debe valorar lo que hace, porque la verdad, no veo a la gente quejarse de otras cosas por el precio, pero a la vez es difícil quitar los similares u otra farmacia con este tipo de servicios, porque a parte de medicos somos personas y con necesidades.
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.