Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Proponen aumentar años de prisión para médicos

el Sáb Sep 06, 2014 1:30 pm
Está confusa esta pseudo publicación, dice que proponen aumentar la pena de prisión por negligencia (que tengo entendido es homicidio doloso) de 3 a 6 años.
Pero las penas por homicidio doloso siempre han sido arriba de 10 años,
Creo que los primates involucionados que escribieron esto se referían al homicidio culposo, cuya pena antes si era de 3 meses a 3 años de prisión, que ahora se doblaría a 6 años.
Dice el imbécil diputadillo que para persuadir a los médicos de no cometer errores, como si estos fueran intencionales.
 así aumenten la pena a cadena perpetua los errores seguirán pasando, por el simple hecho de que somos humanos. Pero es más facil hacer esto que dejar de robarse el dinero que está destinado a mejorar las condiciones de trabajo
Aquí la nota completa

http://revista-equidad.com/?p=19203
Invitado
Invitado

Re: Proponen aumentar años de prisión para médicos

el Sáb Sep 06, 2014 2:22 pm
...lo que pasa es que "negligencia médica" no es lo mismo al haber cometido un error médico y la mayoría de la gente, incluso los mismos colegas médicos creen que es lo mismo.
...ejemplo, pones un CVC sublclavio, previo consentimiento informado firmado por el familiar, aun utilizando toda los cuidados necesarios puedes provocar un neumotorax.....pides una placa de tórax de control posterior a la punción y observas que cometiste un error, lo corriges instalando una sonda de toracostomia; termina siendo un error médico....cosa muy diferentes a que aun con el consentimiento informado, actuando de muy buena fe en busca de lo mejor para el paciente, teniendo todos los cuidados necesarios y sieguiendo tal cual la técnica punciones y desgraciadamente provoques un neumotorax y por descuido u omisión no se pida la placa de tórax y no se detecte a tiempo la complicación, eso aun y con toda la buena fe del médico y la falta de dolo es un negligencia médica y como tal merece un castigo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.