Comparte
miichelin
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 22/07/2010

Lema : " Todo lo que hagas, hazlo con pasión "

AUTOSECUESTRO... NO SE VALE.

el Jue Ago 14, 2014 8:52 am
Doctora del IMSS fingió secuestro y tortura: PGJ

LA REDACCIÓN
13 DE AGOSTO DE 2014 
DESTACADO

La doctora del IMSS que fingió su secuestro. 
Foto: Tomada de @SandraSorayaCas
[size]
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) reveló hoy que la doctora del IMSS en Zamora, Mere Balanzar Esquivel, armó todo el montaje del secuestro, tortura y heridas en manos, glúteos, senos y vientre para llamar la atención de su novio.
A esa conclusión llegó la dependencia, luego de 28 declaraciones ministeriales, 15 dictámenes periciales y 10 inspecciones, por lo que anunció que ejercerá acción penal contra la médico residente familiar de Oportunidades, asignada a la Unidad Médica Familiar del IMSS en Zamora.
En conferencia de prensa, el procurador José Martín Godoy Castro dijo que la doctora cayó en múltiples contradicciones en sus declaraciones. “La doctora tiene problemas psicológicos y fue un montaje para perjudicar a su pareja, hecho que la misma profesionista reconoció”, señaló.
Según el procurador, la doctora atravesaba “un momento difícil” con su pareja, quien vive en Minatitlán, Veracruz, lo que al parecer orilló a la mujer a fingir un secuestro y así obligar a su novio a ir a Zamora para reunirse con ella.
Para simular el secuestro, la doctora adquirió distintos chips telefónicos mediante los que hizo llamadas a su expareja para decirle que estaba secuestrada y sometida a tortura.
Tras investigar el teléfono celular, la dependencia estatal determinó  que las llamadas se habían hecho desde un HOTEL de la Ciudad de México y que el aparato era propiedad del hijo de la víctima.
En el mismo HOTEL donde se hospedó con un nombre falso la doctora se hizo algunas cortadas en los senos y se produjo una incisión en el pubis que ella misma suturó, empleando un tubo de metal y navajas de afeitar, detalló el procurador.
Cuando regresó a Michoacán, Balanzar Esquivel compró la cadena y demás materiales con los que se amordazó y ató de pies y manos, afirmó la PGJ.
Las investigaciones de la PGJ revelaron que tras una serie de mensajes infructuosos, la mujer se dirigió a una casa abandonada en la ciudad de Zamora. Antes adquirió el candado, la cadena, un frasco de pintura vinil, cinta canela y una brocha.
“Se hizo una herida cortante en el glúteo y con la sangre manchó su pantalón. Se amarró los pies, los ojos y la mano izquierda con cinta canela, para luego ella misma sujetarse con una cadena a una estructura metálica. De inmediato pidió auxilio con los resultados ya conocidos”, explicó Godoy.
Con la pintura vinílica escribió en la mampara metálica el mensaje de amenaza a sus colegas por una presunta venganza de un parto mal atendido, no con sangre como se había dicho al inicio. El mensaje decía: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.
Cuando fue hallada el 6 de agosto en un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, a unos metros de la clínica donde laboraba, la doctora aseguró haber sido secuestrada y atacada por una supuesta venganza por un parto mal logrado.
Además, dijo a los agentes ministeriales que la incisión que le habían hecho sus supuestos victimarios en el vientre había sido para extraerle un producto de 14 semanas de gestación.
Sin embargo, los ultrasonidos y estudios clínicos descartaron que estuviera embarazada. La herida ni siquiera había llegado a la cavidad del útero, afirmó la PGJ de Michoacán.[/size]
miichelin
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 22/07/2010

Lema : " Todo lo que hagas, hazlo con pasión "

Re: AUTOSECUESTRO... NO SE VALE.

el Jue Ago 14, 2014 8:58 am
Y COMO DEJA A LAS INSTITUCIONES DE SALUD, EN ESTE CASO AL IMSS ? DONDE LA PERSECUCIÓN A MEDICOS POR SUPUESTAS NEGLIGENCIAS MEDICAS ES EL PAN DE CADA DIA... YA QUE ESTA SEÑORA LE HIZO CREER A TODO EL MUNDO QUE SU SECUESTRO, Y MUTILACIÓN ERA DEBIDO A UNA VENGANZA POR PARTE DE UN PACIENTE... COMO DEJA A CIERTOS GRUPOS COMO " YO SOY 17 " A SUS PROPIOS COLEGAS, Y AL GREMIO MEDICO EN GENERAL. YO SÉ... COMO UNOS PEND%$#"OS. OJALA RECIBA UN CASTIGO EJEMPLAR.  Rolling Eyes
APUZZOFAN
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 05/04/2010

el Jue Ago 14, 2014 9:17 am
ajajaajajajajaja de que las hay, las hay!
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Jue Ago 14, 2014 11:19 am
Yo no sé está muy raro todo.... Jajajaja no me cuadra nada o.O

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Jue Ago 14, 2014 11:51 am
Más claro ni el agua mujer......esta residente está más loca que una cabra.....
Dra.Koko
Moderador
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Jue Ago 14, 2014 12:29 pm
@miichelin escribió:Y COMO DEJA A LAS INSTITUCIONES DE SALUD, EN ESTE CASO AL IMSS ? DONDE LA PERSECUCIÓN A MEDICOS POR SUPUESTAS NEGLIGENCIAS MEDICAS ES EL PAN DE CADA DIA... YA QUE ESTA SEÑORA LE HIZO CREER A TODO EL MUNDO QUE SU SECUESTRO, Y MUTILACIÓN ERA DEBIDO A UNA VENGANZA POR PARTE DE UN PACIENTE... COMO DEJA A CIERTOS GRUPOS COMO " YO SOY 17 " A SUS PROPIOS COLEGAS, Y AL GREMIO MEDICO EN GENERAL. YO SÉ... COMO UNOS PEND%$#"OS. OJALA RECIBA UN CASTIGO EJEMPLAR.  Rolling Eyes

Muy en el fondo de mí se me hace muy muy difícil creer que esto es cierto... peeero... mi sentido de la curiosidad me hizo buscar un poco más allá, y pensar más a fondo las cosas, y la verdad, no es tan descabellado pensar que podría ser verdad, y si es verdad, pues que fuerte situación... 

Al inicio no se dio mucha información, el IMSS lo que hizo fue apoyar públicamente a la doctora, como no lo hizo con los 16 médicos de la demanda famosa que todos conocemos. Quizá debieron ser más sutiles y esperar los dictámenes de las autoridades antes de emitir comunicados oficiales. Creo que a futuro eso es lo mejor que podrían hacer, irse a tientas. También pienso que necesitan por ahí poner más atención a la salud de las personas que laboran ahí, si esta mujer logró llegar a tal extremo de enfermedad, es por algo..

Ahora, el "Yo soy 17"... pffffft... desde que fue lo de la marcha y vimos que los mismos de siempre se adjuntaron y poco a poco tomaron ese movimiento como vitrina política, pues, al menos para mi perdió credibilidad... como dicen por ahí, buenas intenciones (las de todos los médicos que se unieron a lo largo de todo el país, que marcharon, protestaron y que realmente desean un cambio), mal ejecutadas (por los mismos de siempre), pero bueno, pues que los líderes originales del yosoy17 necesitaban un poco más de estructura y organización, pienso que por eso aceptaron adjudicarse a tanto parásito politiquillo, pero de verdad, es una lástima en lo que eso va a terminar...

Y pues desgraciadamente lo único que nos dejan casos así o como los de la pasante asesinada por el novio, es una cada vez peor opinión pública acerca de los médicos y de las instituciones, pero vamos, eso de la mala imagen ya es un trabajo labrado por años... cuando aun no se manejaba la versión del autosecuestro la mayoría de la gente opinaba "qué bueno que le pasó eso por asesina, abajo todos los médicos, ojo por ojo, porqué no la mataron", ahora piensan "maldita loca, así están todos los del IMSS, que miedo que así nos atiendan, abajo los médicos"... pareciera que lo que ocurra no cambia en nada las cosas... 

Te da muchas cosas que pensar...

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Jue Ago 14, 2014 2:40 pm
Aaaa q malo lopez obrador :/ así haya sacado 10 q tiene q ver? 

Bueno yo no se... Pobresita de cualquier manera, muy dañada para idear algo de esa magnitud... q horribles cosas pasan en este mundo, que Dios la ayude

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Jue Ago 14, 2014 3:13 pm
Si hombre, qué tiene que ver lo que se sacó? Lo que sí es que necesita ayuda Urgente!!!
lupita01
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/02/2014
Lema : Todo en esta vida sucede por una razón

el Jue Ago 14, 2014 4:57 pm
A mi no me cuadra nada el asunto, si hay gente muy loca en el mundo, pero no se, ya que varios de los crímenes que han ocurrido los han relacionado con crímenes pasionales o en este caso un montaje, si es verdad que quemon para el ámbito medico, a mi me cuesta creerlo.