Comparte
Ir abajo
avatar
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6874
Registro : 17/05/2011

VIVIMOS UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS EN LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE???

el Miér Ago 06, 2014 9:45 pm
Aparte de las últimas noticias que se han visto donde ponen a los médicos como los malos e insensible villanos de la película, hoy me encontré con esto:

http://www.proceso.com.mx/?p=378962

escalofriante.....

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
avatar
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Mensajes : 993
Registro : 09/02/2014
Localización : Jalisco

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

Re: VIVIMOS UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS EN LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE???

el Miér Ago 06, 2014 9:56 pm
Q horror! ;'(

_________________
Miembro nº 47 del Comité de la Policía Ortográfica.
lupita01
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 162
Registro : 27/02/2014
Lema : Todo en esta vida sucede por una razón

Re: VIVIMOS UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS EN LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE???

el Miér Ago 06, 2014 10:54 pm
Hace un rato lo leí; es increíble la cantidad de comentarios de personas insultado al gremio medico y lo peor es que otros los secundan, apoyan y aplauden y solo entre nosotros mismos nos defendemos. Esta situación fue obra de gente sin escrúpulos que no entienden que el medico solo trabaja con las circunstancias que lo rodean, ademas nadie sale de su casa diciendo hoy voy hacerle daño a alguien, si bien es cierto que en la medicina institucional hay médicos que se portan muy mal como los pacientes o solo recetan lo mismo, creo que tiene que ver con la saturación que estos hospitales o clínicas tienen, pero la gente jamas entenderá que trabajamos con los recursos que hay en nuestro medio de trabajo. Pareciera que ser medico en este tiempo no es la mejor opción, pero creo que para que esto cambie necesitamos que la comunidad en general observe al verdadero responsable de las deficiencias de la medicina institucional: El gobierno.
avatar
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Mensajes : 383
Registro : 29/04/2011
Localización : Puebla, puebla

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

Re: VIVIMOS UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS EN LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE???

el Miér Ago 06, 2014 11:23 pm
Completamente de acuerdo pero la gente esta tan alienada que dificilmente podria tener empatía por los sentimientos del médico, lo cual es entendible. A la población en general lo único que le interesa es que sus pacientes se curen, los llevan a los hospitales, que son solo elefantes blancos, donde ven mucho personal y piensan que deberíamos resolver el sufrimiento que el paciente que está experimentando. Creo que es su falta de educación la que no les permite darse cuenta que somos humanos como ellos y que si no tenemos los recursos o el apoyo en el personal para atender tal cantidad de pacientes es lógico que la demanda nos sobrepase y que en algunos casos ocurran iatrogenias, sin embargo no es nunca nuestra intención actuar en contra del paciente.

Es una desgracia lo que le paso a esta compañera, su sufrimiento debe ser enorme ojalá se recupere

_________________
El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
avatar
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Mensajes : 3177
Registro : 28/06/2012
Localización : Tequila

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

Re: VIVIMOS UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS EN LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE???

el Jue Ago 07, 2014 12:38 am
Es lamentable, y difícilmente veo que la relación entre médico y paciente mejore... La mala calidad de los servicios de salud no es culpa solo de los médicos, pero somos los que damos la cara, y desgraciadamente somos los únicos que aceptamos, a medias, nuestra parte del problemas... Entiendo el enojo de la gente, soy médico, pero también soy paciente y familiar de paciente, pero aún más me enoja que muy pocos pacientes asumen su responsabilidad en el cuidado de la propia salud, prueba de ello son los comentarios estúpidos que se leen por ahi...

Es y será imposible trabajar en mejorar esta situación si no hacemos consciente esto... Las personas creen que uno es el enemigo cuando no admiten que la lucha va contra los de arriba, los que mueven el dinero... A mí sí me me decepciona trabajar en esta época, así, en estas condiciones... Yo no puedo evitar ponerme a la defensiva... No sé a donde vamos a parar...

_________________
   flower Koko

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
avatar
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Mensajes : 2846
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: VIVIMOS UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS EN LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE???

el Jue Ago 07, 2014 1:01 am
Lamentable la situación de la colega que fue lastimada. El problema es nuestra política de salud y la falta de información de la población general.
Confunden las malas políticas propias de nuestro sistema de salud con el que hacer del médico en su día a día; creen que si esperan 2 horas es por culpa del médico, que si los hacemos esperar es porque a nosotros se nos antojo cuando no se dan cuenta la gran demanda de población y la poca cantidad de médicos que hay para resolver los problemas es el origen del porque de la lentitud para la atención y su corta duración. La gente piensa que no hacemos nada y que los hacemos sufrir porque queremos, nadie se fija del problema de raíz: falta infraestructura para  atender la demanda poblacional, así como médicos para atender a dicha demanda. Es pobre pero la gente no le interesa lo que pasa en su alrededor y el gobierno aprovecha para dar circo en muchas de sus facetas.
Lamentable lo que sucedió a la colega.

_________________
Miembro Nº 3 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 35 del Comité de la Policía Ortográfica.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Claudiadlp
Novato
Mensajes : 3
Registro : 07/09/2013

Re: VIVIMOS UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS EN LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE???

el Jue Ago 07, 2014 11:13 am
Es una verdadera historia de terror como es posible que esas cosas sucedan la nota de el Universal da más detalles de esta bestialidad y literal me dieron muchas ganas de llorar.... Si lo que dice es cierto esta doctora ya iba a terminar, le costará mucho trabajo recuperarse no sólo físicamente, el daño psicológico y emocional.... Que situación tan triste que haya gente de esa calaña!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.