Comparte
Nann87
Novato
Registro : 04/01/2014

Recomendaciones para simuladores tipo ENARM

el Dom Jun 01, 2014 10:09 pm
Hola! Alguien que este usando, haya usado o sepa al respecto sobre el prosimulador ENARM  de proedumed podría darme referencias al respecto??? confused 
 Estoy interesada en ir repasando lo estudiado con simuladores y así ver en que áreas tengo que reforzar mas pero no se si me convenga adquirir ese simulador o si tienen algún otro que me recomienden...

He repasado con preguntas tipo MIR, y alguna vez alguien por acá dejo un link para un simulador pero aunque  las preguntas tipo MIR  son buenas siento que me falta reforzar con otras mas parecidas a las que son en el ENARM...

Gracias!  Very Happy

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/02/2014
Lema : Todo en esta vida sucede por una razón

Re: Recomendaciones para simuladores tipo ENARM

el Dom Jun 01, 2014 11:20 pm
Yo compre ese simulador, a mi me ha servido mucho, llega un momento después de hacer varios que algunas preguntas se pueden repetir, pero si esta muy bien. Amigas mías lo compraron también y es donde han reforzado los conocimientos, yo si te lo recomiendo, no se que opinen los demás. saludos
zulemaleal
Novato
Registro : 01/10/2013

el Lun Jun 02, 2014 12:05 am
hola buen dia, yo tambien te lo recomiendo, lo compre ya hace varios meses y me a servido mucho para repasar, aparte al final te da una calificacion por especialidad y ahi te das cuenta en que estas fallando y mucho mejor porque la bibliografia es de las guias de practica clinica, la vdd es que ami me a gustado mucho porque puedes hacer muchos examenes y asi entrenar para el enarm jeje Smile
drsun19
Novato
Registro : 09/03/2014

el Lun Jun 02, 2014 4:31 pm
Hola hola que tal! Yo adquirí el simulador desde noviembre y vaya que me ha servido bastante! He avanzado muchísimo, te da resultados por área, tema y sobre todo te da el análisis de los casos que en su mayoría se fundamnta en las GPC, yo además de estudiar de ahí leo de CTO y EXARMED considero que es un buen complemento.
AlexAMT
Novato
Registro : 07/09/2013

el Lun Jun 02, 2014 5:06 pm
Es bueno, el simulador de PROEDUMED por la similitud de las preguntas, que de hecho casi todos son casos clinicos igual que en el ENARM. Explica las respuestas y se fundamenta en las GPC. Si tienes la facilidad de adquirirlo adelante.

Por otro lado hay simuladores online gratuitos que tambien estan muy buenos enfocados para el ENARM, uno que me gusto mucho tiene una plataforma donde te evalua por especialidades y te da la calificaciones que obtienes tambien y la mayoria de las preguntas estan comentadas con sus respuestas y comentarios del que maneja la pagina y de los mismos doctores participantes. Los bancos de preguntas de esa pagina es de miles de reactivos y lo mejor es gratis, solo tienes que registrarte. La pagina se llama www.cursouniversitario.com

Conozco otros bancos de preguntas online gratis, pero mi mejor recomentacion seria la pagina previa.
Saludos
Nann87
Novato
Registro : 04/01/2014

el Lun Jun 02, 2014 7:00 pm
Oigan pues eso de que te diga justo las áreas q te fallan mas es bueno... y gracias por el link del simulador también lo probare, suena bien! Pues creo que si lo tendré que probar Smile

Es que si creo que justo donde te das cuenta q es lo q te anda fallando es con las preguntas...y ya con el tiempo encima pues ya enfocarse a esas áreas no?
Mil gracias!!!! Pues a seguirle que la fecha se acerca... study

Universidad : UPAEP
Registro : 15/06/2014
Lema : "QUIEN NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR"

el Lun Jun 16, 2014 8:18 am
BUEN DIA ALGUIEN HA PROBADO EL SIMULADOR EXARMED'? CUAL RECOMIENDAN PROEEDUMEN O EXARMED
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Lun Jun 16, 2014 2:14 pm
yo les recomiendo no gastar 3000 o asi en un simulador

por 200 pesitos descarguen la app cto que trae muchos cssos clinicos tipo enarm y gastan solo el 10% de proedumed o exarmed

esta disponible iso o andoid

pd NO RECIBO COMISION DE CTO NI MADA D NA

xD

DANIELA SILIVAS LOVER
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Lun Jun 16, 2014 2:15 pm
la app se llama : preguntas enarm

y cuesra 139 en appstore

bajala Ya

DANIELA SILIVAS LOVER
adrianacastillo13
Novato
Registro : 15/08/2013

el Lun Jun 16, 2014 3:16 pm
Pues si quieres practicar en un simulador con preguntas en el formato igual  al ENARM, sin duda la mejor opción es PROEDUMED. El formato y la estructura por áreas es igual al ENARM anterior yo ya lo cheque, además de que puedes ir estudiando los temas y justificaciones de las preguntas. Las preguntas del EXARMED y CTO no tienen nada que ver con el formato de las preguntas tipo ENARM, igual y te sirven, pero ya tu valoralo.