Comparte
pedro ibarra
Novato
Registro : 09/09/2013

Subespecialidades

el Mar Mar 25, 2014 9:23 pm
Saludos, espero me puedan ayudar, estoy interesado en un sub derivada de medicina interna, me interesa hacer los primeros años de medicina interna y me interesa hacerlos en un hospital privado... se que es mas dificil entrar y ya se que algunos pensaran que no vale la pena o que no voy a aprender nada ....pero finalmente interna no es mi objetivo ... 

Me he enterado que en algunas instituciones si te quieres derivar o no completar todo el curso te cobran, como es el caso del tec de monterrey ....al parecer te hacen firmar de que a fuerza debes terminar los 4 años de interna ... y si te sales tienes que pagar no se cuanto ... saben en que hospitales sucede esto ? y si en hay  plazas de IMSS, ISSSTE o secretaria donde también suceda esto??
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: Subespecialidades

el Mar Mar 25, 2014 9:48 pm
de manera extraoficial, en algunas sede hacen firmar una carta compromiso donde OBLIGAN ILEGALMENTE al residente a comprometerse a concluir completa la especialidad en medicina interna pero la buena noticia es que dicho documento o carta compromiso al ser ILEGAL Y FUERA DE MARCO DE LEY, no tiene validez alguna oficial,ya que en la norma oficial mexicana en ninguno de sus apartados manifiesta que se puede oligar a un residente a firmar und ocumento donde se compromete a terminar la especialidad a la que fue aceptado, en realidad lo que si manifiesta dicha norma oficial es que como residnete TIENES DERECHO A QUE SE TE OTORGUE UNA CONSTANCIA DE LOS AÑOS REALIZADOS, es decir si terminaste el r1 debes exigir dicha constancia de que ya terminaste el r1 puedes oslicitarla directamente con la universidad que avala tu curso para evitarte choros en la jefatura de enseñanza y bueno 
no tengas miedo, si te obligan a firma dicha carta TU FIRMALA SIN CHISTAR ycuando tengas que salirte para la sub primero asegura que ya estas aceptado en la sub y pide con atelacion la constancia del r1 o r2 segun sea el caso ok

ANIMO

NADIE ESTA FUERA DEL MARCO LEGAL DE LA NORMA OFICIAL DE RESIDENCIAS MEDICAS QUE ES LA LEYSUPREMA EN CUESTION DE RESIDENCIAS MEDICAS AQUI EN NUESTRO AMADO MEXICO

xD

DANIELA SILIVAS LOVER
tb90
Novato
Registro : 12/09/2013

el Mar Mar 25, 2014 9:55 pm
Oye doc pero como saber q hospitales te dejaran derivar? He escuchado q algunos no te dejan o cual es el proceso? Xq la otra son los permisos para presentar los examenes para la sub
pedro ibarra
Novato
Registro : 09/09/2013

el Mar Mar 25, 2014 9:58 pm
Muchas gracias por la información la verdad es que es todo un problema primero que te acepten las sedes que te entrevistan ... tienes casi que mentir que deseas interna ... y en el caso de la plazas de secretaria por ejemplo aunque te seleccionen vía el sistema de la secretaria por promedio ... luego te hacen la vida imposible una vez que ya te deseas derivar ... al menos es lo que me han dicho....
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Mar Mar 25, 2014 10:57 pm
asi es pero si tu plan es derivarte

ojo tienes que ir preparado para decir que amas interna y que por nada del mundo piensas derivarte

y cuando tengas q ir a hacer examenes para ingreso a la sub, pide permiso por OTROS MOTIVOS osea no digas voy a ir a hacer una entrecistas para la sub o un examen, si no inventate algo y vas, PACIENCIA

DANIELA SILIVAS LOVER