Comparte
Ros1
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 25/01/2012
Lema : Nada es imposible

PREGUNTA QUÉ HACE CON TANTO DINERO LA CIFRHS 26,600 X 3000?

el Lun Mar 24, 2014 9:21 am
Hola Colegas, que alguien me explique ésta pregunta........ veo cada día el panorama más negro en cuestión del área de salud en México, ya quisiera ver que a los maestros les cobraran 3000 por el examen que ni quieren hacer, porqué nos dejamos tanto?, sé que siempre estamos hiperocupados, pero hay tantas cosas maaaaal tanto en el trato del gremio médico, internado, servicio, residencia, becas, etc, cómo permitimos que el más estup....político, gente inculta, medios de comunicación y hasta analfabetas se metan tanto en nuestra área?, en ninguna profesión hacen eso, será que no es redituable?, hasta cuándo seguiremos con los ojos vendados?
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: PREGUNTA QUÉ HACE CON TANTO DINERO LA CIFRHS 26,600 X 3000?

el Lun Mar 24, 2014 9:32 am
lo que pasa segun yo, es que una vez que cacda colega, entra a la resi, egresa y consigue su plaza, LE VALE TODO LO DEMAS puesto que se siente seguro y entonces ese ciclo se repite generacion tras generacion, y los colegas que se plantean la situacion como tu ahora, una vez que lograr su OBEJTIVO igual dejan la situacion planteada y pasan a disfrutar los beneficios de su trabajo seguro y buenos ingresos

eso es como lo veo, por que de otro modo no me explico la  apatia reinante en la mayoria y sin lograr hacer o mofificar nada de na

nos toca estudiar y ser factores de cambio en nuestro entorno y situacion particiular ayudando siempre que podamos y no permitiendo injusticias

DANIELA SILIVAS LOVER
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Lun Mar 24, 2014 9:40 am
Jajajaja bueno tal vez si suena demasiado q en total sean casi 80 millones pero pues es la renta de las sedes... En lugares súper grandes q han de ser súper carísimos... Q aparte están en las principales ciudades... Q aparte son cuatro días desde q sale el sol hasta el ocaso...  El mantenimiento de las computadoras, el sueldo de los q "cuidan" aparte q tuvieron q haber tenido un curso previo ,,, la gente del aseo, papel del baño, jabón, garrafones de agua, vasos, hojas, tinta de las impresoras, jajajaja no se yo pienso q no se quedan con tanto como parece....

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Cristobal Colon
Registro : 10/11/2012

Lema : Vive y deja vivir cabrón

el Lun Mar 24, 2014 10:59 am
Así por muy poquito que les quede libre yo creo unos 78 millones jajaja
Sk0rpi0n
Administrador
Registro : 22/12/2011
Lema : An Veritas, an nihil
https://www.foroenarm.org

el Lun Mar 24, 2014 11:29 am
- Sueldos de empleados de la CIFRHS (directivos, médicos que hacen y revisan el ENARM, secretarias, capturistas, recepcionistas, guardias de seguridad, organizadores, personal de aseo, técnicos).
- Renta de lugares en todas las sedes por 4 días.
- Mantenimiento de computadora personal para cada sustentante.
- Seguridad para el ENARM.
- Artículos varios (hojas, impresoras, papelería en general, credenciales).

Es lo que se me ocurre. El costo de un examen como este es alto. Lo único que preocupa es que realmente utilicen los recursos como deberían y que no haya desvíos, cosa que en este país suena bastante improbable.

Si cotejan los costos del ENARM con los del USMLE u otros exámenes del mismo tipo en otros países, verán que el costo del examen mexicano es bajo en comparación.

Pero como digo, es una gran cantidad de dinero que si se utiliza como se debe, no deberíamos tener problemas para pagarlo. Si alguien quiere aventarse una investigación en el IFAI sobre el asunto ahí está la página:

http://inicio.ifai.org.mx/_catalogs/masterpage/ifai.aspx

Te invito a leer el Reglamento Oficial del Foro ENARM
residentecosa
Moderador

el Lun Mar 24, 2014 12:37 pm
no creo que se utilice para SUELDOS ya que al ser uina comsi on creada bajo decreto presidencial
hay una partida FEDERAL para todo lo que sea sueldos y gastos varios de dicha comision.
 no les parece?

yo creo que se lo reparten entre los altos mandos de la cifrhs jejje y leso que no estamos considerando los ingresos por  VENTA DEL ENARM por que ese cuento de que no lo venden jajja que risa, ese sistema electronico hace mas facil la venta del enarm por que te lo pueden mandar por email o te mandan una usb por paqueteria sin que dejen rastro de compra y entrega no creen?
eso opino yo, la verdad slolo la saben si es que es asi los que lo ofertan y quienes lo compran

xD

DANIELA SILIVAS LOVER
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Lun Mar 24, 2014 2:06 pm
Yo estoy de acuerdo con Skorpion... renta de sedes, de equipo de cómputo, es una buena lana... y todo lo agregado, pues creo que los 3000 los cubren bien, tan así, que tienen 4-5 años que no aumentan esa cuota...

Sueldos, no, porque es personal de la SSA local (excepto los de sistemas) pero sus viáticos de alimentación y transporte si...

En fin...

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Jue Mar 27, 2014 12:52 pm
La renta del espacio no es por 4 días, es por 6 al menos, hay que instalar todo, probarlo y luego quitarlo, eso no se hace en unas cuantas horas.

La mayoría de las personas que van a estar vigilando que no nos copiemos o hagamos trampa, no son de secretaría de salud, son de otras dependencias y hay que retribuirles, a los de secretaría de salud a algunos son horas extras.

Hay que rentar el equipo y a los que se encargarán de manejar el sistema de software, todas esas personas también comen.

En ocasiones hay que pagar estancia de hoteles para directivos que van a otras ciudades a vigilar el proceso, así como transporte de mucho material y equipo.

Es demasiado dinero el que se necesita, así que como dice Skorpion, no creo que sea una cifra tan elevada.

zummat
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 20/12/2008

el Jue Mar 27, 2014 1:06 pm

Moderador

el Jue Mar 27, 2014 1:08 pm
hahaahah

BRAVO ZUMMAT

Soy tu fan u know

DANIELA SILIVAS LOVER