Comparte
Ir abajo
avatar
Muscleman 2.0
Novato
Mensajes : 18
Registro : 04/03/2014

Anestesio-UMQx

el Mar Mar 04, 2014 5:22 pm
Hola a todos, el motivo es el siguiente:estoy por presentar mi primer enarm  y me encantan las dos,razón por la cual no me decido aún por una en particular.
Cuales serias los pros y contras de cada una y la proyección laboral a futuro?
Agradezco sus comentarios,les mandó un cordial saludo.
avatar
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1157
Registro : 10/12/2008
Localización : Muy pero muy por arriba de ti

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

Re: Anestesio-UMQx

el Mar Mar 04, 2014 10:16 pm
Urgencias no te lo recomiendo. .. 1000 veces mejor anestesio...
1. Anestesio tiene priva
2. Las guardias de urgencias en instituciones públicas están de la chingada, te lo digo porque he hecho convenio ( t por t) a urgenciologos, y te la pasas viendo puras tonterías (urgencias sentidas), y no descansas...
3. La gente y otros medicos menosprecian tu trabajo a pesar de que un buen urgenciologo en mi opiniin son medicos muy resolutivo e indispensable (por desgracia en los servicios de urgencias abundan médicos grales y familiares q lo único q saben hacer es mandar interconsultas, y a veces ni eso)
4.Lo bueno de urgencias es que hay muchas bases para ellos sales con trabajo seguro, anestesio esta algo saturado ya
avatar
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Mensajes : 2846
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: Anestesio-UMQx

el Vie Mar 07, 2014 9:05 pm
Ambas especialidades son bien chingonas pero creo que el panorama laboral de anestesiología es mejor: aunque hay muchos anestesiologos casi siempre hay buen trabajo tanto en la parte gubernamental y ni se diga de la privada. Si lo ves desde el punto de vista económico el anestesiologo cobra honorarios por procedimiento en la privada y te puedes hacer varios en un día. Urgencias no siempre lo contratan en la privada ya que por desgracia prefieren colocar como filtro a los médicos generales para ahorrarse los honorarios del especialista. 
Es solo mi opinión, medita tu decisión muy bien. Saludos

_________________
Miembro Nº 3 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 35 del Comité de la Policía Ortográfica.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
puruandiro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 59
Registro : 25/09/2013

Re: Anestesio-UMQx

el Sáb Mar 08, 2014 11:04 am
Cuando vas saliendo del internado, sales con una visión muy distinta a la que se va desarrollando, cuando estas haciendo el servicio social y mas aun cuando te enfrentas al mundo laboral como medico general.

En mi caso muy particular, creo que es sano que no brinques del servicio social a la especialidad, por que a veces te das cuenta dentro de la especialidad, que eso no era lo tuyo, o que te hubiera convenido hacer alguna otra. Mira te cuento:

Cuando salí de mi internado, salí con toda la ilusión de ser medico internista o pediatra, ya que las 2 se me hacen de mucha ciencia y de mucho intelecto y con esa idea la mantuve hasta que salí del servicio social, me titule y aplique examen primera opción MI y segunda Pediatría, afortunadamente no logre quedar, pero con el resultado que saque en ese examen nacional me invitaron a trabajar a las caravanas de la salud, lo cual dure 2 años (Por que el contrato eso es lo que duraba sin opción a renovarse, ahora ya son 3 años lo que te pueden contratar), esto de ser un contrato con vigencia irrevocable es por que les tienes que dar chance a los demás médicos que quedan cerca de quedar en la especialidad, como en mi caso, así es como te invitan en caravanas.

En esos 2 años que estuve ahí, en el primer año mantuve las ganas de seguir haciendo internista, pero ya en la consulta me di cuenta que no me gusta la consulta pediátrica y en mi segundo intento por hacer el nacional que fue inmediatamente al año siguiente, elegí MI como Primera opción y Anestesio como segunda opción, mas no quede de nueva cuenta, aunque en los procesos extraordinarios me invitaron para participar, pero no logre ser convocado, bueno también, por que la verdad anestesio la puse como estrategia ya que es la que tenia el promedio mas bajo de ese bloque( Mas en el internado, nunca tuvimos relación con el anestesiologo y en la facultad de medicina pues menos).

Al siguiente año y ya mas empapado en el ambiente laboral, voy perdiendo el interés por MI ya que es una especialidad muy padre, pero poco resolutiva y que pocas enfermedades vas a curar ( En pocas palabras mucha ciencia para llegar a muy poco)

En mi tercer intento ya mas enrolado en lo laboral y aconsejado por amigos, me da el interés por las quirúrgicas, ademas que gineco siempre me gusto también pero era la única que me llenaba el ojo de ese bloque, mas por estrategia puse primero cirugía ya que tiene mas promedio y gineco como segunda opción, de nueva cuenta no quedo, y ya mas preocupado por que se me estaba terminando el trabajo, la incertidumbre de que haría? y acostumbrado a ganar bien. Mas sin embargo con las relaciones que ya había entablado en la ssa, antes de terminar mi contrato en caravanas, fui hablar con el subdirector del Régimen estatal de protección de la salud social ( Quien es uno de los que se encarga de darle luz verde a quienes contratan como médicos de seguro popular), me da la oportunidad de seguir trabajando en la ssa, en cuanto termina mi contrato en caravanas de la salud, pero ahora como medico gestor del seguro popular, en un hospital de segundo nivel, lo cual por cierto acabo de cumplir un año aquí. 

Bueno también no haber quedado en mi tercer intento, ya que la verdad cirugía no es lo mio, y gine aunque me gusta, me he dado cuenta en el ambiente laboral, que para hacer gine, es por que estas dispuesto a hincharte de lana, a costa de no formar una familia, o de formar una, pero con muchas posibilidades que se vuelva disfuncional( Ya que te acosa mucho esta especialidad).

Entonces empece hacer un análisis de todo, muy detenidamente y a investigar de las especialidades una a una, todo su entorno.
Es cuando me doy cuenta que en realidad es lo que quiero, Ya en este análisis me percato de toda la ciencia que tiene la anestesio, el campo laboral, puede ser tan acosante como la gine, pero hasta donde tu lo permitas, ya que la diferencia es que los anestesistas tienen pacientes de pago por evento y ya ( En el proceso pre, quirúrgico y post) y el gineco no, el gineco tiene a sus pacientes durante todo su control prenatal (La mayor parte) y por eso es mas acosado y no puedes decir que no, por que la competencia es tremenda y las demandas aun mas.
Entonces ser anestesista te permite formar tu familia y poner en menos riesgo de que sea disfuncional en cuestión al tiempo, ya que la puedes hacer disfuncional sin ser especialista y hasta sin ser medico jajaja.

Hoy en día estoy convencido que no quiero hacer otra especialidad que no sea Anestesio ( Mi cuarta vez fue el pasado Enarm 2013), como única opción para Anestesio, no vuelvo a quedar en el proceso ordinario, con 64 de promedio, el año pasado la minina había sido 63.7, este año y como todos los años, vuelve a subir el promedio en todas las especialidades esta vez a 64.223, espero un segundo proceso extraordinario, ya que en el primero que hubo que fue el pasado 14 de febrero, no quede de nuevo ya que solo bajo .222, estoy a una milésima del promedio y sin perder la fe que me hablen en un segundo proceso extraordinario.

Mi conclusión de todo esto, es que en mi caso, no hubiera sido sano el irme inmediatamente hacer la residencia, ya que muy probablemente hubiera renunciado estando dentro, o algo peor, terminar la especialidad y ser infeliz por que no me gusta al 100 por ciento a lo que me dedicare para toda mi vida.

Dicen que los tiempos de dios son los mejores, y estoy convencido de ello!!!

Tienes que hacer un análisis en todo su entorno de cada una de las especialidades, de ti, que es lo que quieres en todos tus aspectos? no dejes que te segué la vanidad del medico, por que estarás perdido.

Si después de todo el análisis que hagas, Ejemplo: crees que Medicina familiar es la que mas te llena en todo, esa elige, aunque todo mundo caigamos en el error de menos preciarla ( El chiste de esto es que te haga feliz en todo y que te permita hacer las cosas que mas amas aparte de la medicina)}

Otra cosa, el ser especialista no lo es todo, conozco médicos generales, que son felices siendo generales y que les va mucho mejor que a muchos especialistas.

Mas si tu sueño es querer ser especialista lucha por ello. Yo no quito el dedo de ser especialista a si y me toque volver hacer examen nacional, se que lo lograre y ahora mas que se que es lo que en verdad quiero. Como medico general me va excelente económicamente, ya que trabajo en la ssa jornada acumulada(sábado y Domingo) y de lunes a viernes en mi consultorio particular, así es que con los 2 sueldos no me puedo quejar, y el querer hacer la especialidad ya no es por lo económico, si no por puro gusto de hacerla. A y tengo 28 años, así es que todavía tengo fibra para hacer cualquier especialidad, pero haré Anestesio por que es la que mas me apasiona y llena en todos los aspectos.

Espero te sirva de algo mi experiencia!!!!

Buen día.
avatar
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1157
Registro : 10/12/2008
Localización : Muy pero muy por arriba de ti

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

Re: Anestesio-UMQx

el Sáb Mar 08, 2014 2:35 pm
@puruandiro escribió:Cuando vas saliendo del internado, sales con una visión muy distinta a la que se va desarrollando, cuando estas haciendo el servicio social y mas aun cuando te enfrentas al mundo laboral como medico general.

En mi caso muy particular, creo que es sano que no brinques del servicio social a la especialidad, por que a veces te das cuenta dentro de la especialidad, que eso no era lo tuyo, o que te hubiera convenido hacer alguna otra. Mira te cuento:

Cuando salí de mi internado, salí con toda la ilusión de ser medico internista o pediatra, ya que las 2 se me hacen de mucha ciencia y de mucho intelecto y con esa idea la mantuve hasta que salí del servicio social, me titule y aplique examen primera opción MI y segunda Pediatría, afortunadamente no logre quedar, pero con el resultado que saque en ese examen nacional me invitaron a trabajar a las caravanas de la salud, lo cual dure 2 años (Por que el contrato eso es lo que duraba sin opción a renovarse, ahora ya son 3 años lo que te pueden contratar), esto de ser un contrato con vigencia irrevocable es por que les tienes que dar chance a los demás médicos que quedan cerca de quedar en la especialidad, como en mi caso, así es como te invitan en caravanas.

En esos 2 años que estuve ahí, en el primer año mantuve las ganas de seguir haciendo internista, pero ya en la consulta me di cuenta que no me gusta la consulta pediátrica y en mi segundo intento por hacer el nacional que fue inmediatamente al año siguiente, elegí MI como Primera opción y Anestesio como segunda opción, mas no quede de nueva cuenta, aunque en los procesos extraordinarios me invitaron para participar, pero no logre ser convocado, bueno también, por que la verdad anestesio la puse como estrategia ya que es la que tenia el promedio mas bajo de ese bloque( Mas en el internado, nunca tuvimos relación con el anestesiologo y en la facultad de medicina pues menos).

Al siguiente año y ya mas empapado en el ambiente laboral, voy perdiendo el interés por MI ya que es una especialidad muy padre, pero poco resolutiva y que pocas enfermedades vas a curar ( En pocas palabras mucha ciencia para llegar a muy poco)

En mi tercer intento ya mas enrolado en lo laboral y aconsejado por amigos, me da el interés por las quirúrgicas, ademas que gineco siempre me gusto también pero era la única que me llenaba el ojo de ese bloque, mas por estrategia puse primero cirugía ya que tiene mas promedio y gineco como segunda opción, de nueva cuenta no quedo, y ya mas preocupado por que se me estaba terminando el trabajo, la incertidumbre de que haría? y acostumbrado a ganar bien. Mas sin embargo con las relaciones que ya había entablado en la ssa, antes de terminar mi contrato en caravanas, fui hablar con el subdirector del Régimen estatal de protección de la salud social ( Quien es uno de los que se encarga de darle luz verde a quienes contratan como médicos de seguro popular), me da la oportunidad de seguir trabajando en la ssa, en cuanto termina mi contrato en caravanas de la salud, pero ahora como medico gestor del seguro popular, en un hospital de segundo nivel, lo cual por cierto acabo de cumplir un año aquí. 

Bueno también no haber quedado en mi tercer intento, ya que la verdad cirugía no es lo mio, y gine aunque me gusta, me he dado cuenta en el ambiente laboral, que para hacer gine, es por que estas dispuesto a hincharte de lana, a costa de no formar una familia, o de formar una, pero con muchas posibilidades que se vuelva disfuncional( Ya que te acosa mucho esta especialidad).

Entonces empece hacer un análisis de todo, muy detenidamente y a investigar de las especialidades una a una, todo su entorno.
Es cuando me doy cuenta que en realidad es lo que quiero, Ya en este análisis me percato de toda la ciencia que tiene la anestesio, el campo laboral, puede ser tan acosante como la gine, pero hasta donde tu lo permitas, ya que la diferencia es que los anestesistas tienen pacientes de pago por evento y ya ( En el proceso pre, quirúrgico y post) y el gineco no, el gineco tiene a sus pacientes durante todo su control prenatal (La mayor parte) y por eso es mas acosado y no puedes decir que no, por que la competencia es tremenda y las demandas aun mas.
Entonces ser anestesista te permite formar tu familia y poner en menos riesgo de que sea disfuncional en cuestión al tiempo, ya que la puedes hacer disfuncional sin ser especialista y hasta sin ser medico jajaja.

Hoy en día estoy convencido que no quiero hacer otra especialidad que no sea Anestesio ( Mi cuarta vez fue el pasado Enarm 2013), como única opción para Anestesio, no vuelvo a quedar en el proceso ordinario, con 64 de promedio, el año pasado la minina había sido 63.7, este año y como todos los años, vuelve a subir el promedio en todas las especialidades esta vez a 64.223, espero un segundo proceso extraordinario, ya que en el primero que hubo que fue el pasado 14 de febrero, no quede de nuevo ya que solo bajo .222, estoy a una milésima del promedio y sin perder la fe que me hablen en un segundo proceso extraordinario.

Mi conclusión de todo esto, es que en mi caso, no hubiera sido sano el irme inmediatamente hacer la residencia, ya que muy probablemente hubiera renunciado estando dentro, o algo peor, terminar la especialidad y ser infeliz por que no me gusta al 100 por ciento a lo que me dedicare para toda mi vida.

Dicen que los tiempos de dios son los mejores, y estoy convencido de ello!!!

Tienes que hacer un análisis en todo su entorno de cada una de las especialidades, de ti, que es lo que quieres en todos tus aspectos? no dejes que te segué la vanidad del medico, por que estarás perdido.

Si después de todo el análisis que hagas, Ejemplo: crees que Medicina familiar es la que mas te llena en todo, esa elige, aunque todo mundo caigamos en el error de menos preciarla ( El chiste de esto es que te haga feliz en todo y que te permita hacer las cosas que mas amas aparte de la medicina)}

Otra cosa, el ser especialista no lo es todo, conozco médicos generales, que son felices siendo generales y que les va mucho mejor que a muchos especialistas.

Mas si tu sueño es querer ser especialista lucha por ello. Yo no quito el dedo de ser especialista a si y me toque volver hacer examen nacional, se que lo lograre y ahora mas que se que es lo que en verdad quiero. Como medico general me va excelente económicamente, ya que trabajo en la ssa jornada acumulada(sábado y Domingo) y de lunes a viernes en mi consultorio particular, así es que con los 2 sueldos no me puedo quejar, y el querer hacer la especialidad ya no es por lo económico, si no por puro gusto de hacerla. A y tengo 28 años, así es que todavía tengo fibra para hacer cualquier especialidad, pero haré Anestesio por que es la que mas me apasiona y llena en todos los aspectos.

Espero te sirva de algo mi experiencia!!!!

Buen día.
Q weba leer todo esto... realmente crees que alguien lo hará. ?
puruandiro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 59
Registro : 25/09/2013

Re: Anestesio-UMQx

el Sáb Mar 08, 2014 2:44 pm
@vagabundoaesino escribió:
@puruandiro escribió:Cuando vas saliendo del internado, sales con una visión muy distinta a la que se va desarrollando, cuando estas haciendo el servicio social y mas aun cuando te enfrentas al mundo laboral como medico general.

En mi caso muy particular, creo que es sano que no brinques del servicio social a la especialidad, por que a veces te das cuenta dentro de la especialidad, que eso no era lo tuyo, o que te hubiera convenido hacer alguna otra. Mira te cuento:

Cuando salí de mi internado, salí con toda la ilusión de ser medico internista o pediatra, ya que las 2 se me hacen de mucha ciencia y de mucho intelecto y con esa idea la mantuve hasta que salí del servicio social, me titule y aplique examen primera opción MI y segunda Pediatría, afortunadamente no logre quedar, pero con el resultado que saque en ese examen nacional me invitaron a trabajar a las caravanas de la salud, lo cual dure 2 años (Por que el contrato eso es lo que duraba sin opción a renovarse, ahora ya son 3 años lo que te pueden contratar), esto de ser un contrato con vigencia irrevocable es por que les tienes que dar chance a los demás médicos que quedan cerca de quedar en la especialidad, como en mi caso, así es como te invitan en caravanas.

En esos 2 años que estuve ahí, en el primer año mantuve las ganas de seguir haciendo internista, pero ya en la consulta me di cuenta que no me gusta la consulta pediátrica y en mi segundo intento por hacer el nacional que fue inmediatamente al año siguiente, elegí MI como Primera opción y Anestesio como segunda opción, mas no quede de nueva cuenta, aunque en los procesos extraordinarios me invitaron para participar, pero no logre ser convocado, bueno también, por que la verdad anestesio la puse como estrategia ya que es la que tenia el promedio mas bajo de ese bloque( Mas en el internado, nunca tuvimos relación con el anestesiologo y en la facultad de medicina pues menos).

Al siguiente año y ya mas empapado en el ambiente laboral, voy perdiendo el interés por MI ya que es una especialidad muy padre, pero poco resolutiva y que pocas enfermedades vas a curar ( En pocas palabras mucha ciencia para llegar a muy poco)

En mi tercer intento ya mas enrolado en lo laboral y aconsejado por amigos, me da el interés por las quirúrgicas, ademas que gineco siempre me gusto también pero era la única que me llenaba el ojo de ese bloque, mas por estrategia puse primero cirugía ya que tiene mas promedio y gineco como segunda opción, de nueva cuenta no quedo, y ya mas preocupado por que se me estaba terminando el trabajo, la incertidumbre de que haría? y acostumbrado a ganar bien. Mas sin embargo con las relaciones que ya había entablado en la ssa, antes de terminar mi contrato en caravanas, fui hablar con el subdirector del Régimen estatal de protección de la salud social ( Quien es uno de los que se encarga de darle luz verde a quienes contratan como médicos de seguro popular), me da la oportunidad de seguir trabajando en la ssa, en cuanto termina mi contrato en caravanas de la salud, pero ahora como medico gestor del seguro popular, en un hospital de segundo nivel, lo cual por cierto acabo de cumplir un año aquí. 

Bueno también no haber quedado en mi tercer intento, ya que la verdad cirugía no es lo mio, y gine aunque me gusta, me he dado cuenta en el ambiente laboral, que para hacer gine, es por que estas dispuesto a hincharte de lana, a costa de no formar una familia, o de formar una, pero con muchas posibilidades que se vuelva disfuncional( Ya que te acosa mucho esta especialidad).

Entonces empece hacer un análisis de todo, muy detenidamente y a investigar de las especialidades una a una, todo su entorno.
Es cuando me doy cuenta que en realidad es lo que quiero, Ya en este análisis me percato de toda la ciencia que tiene la anestesio, el campo laboral, puede ser tan acosante como la gine, pero hasta donde tu lo permitas, ya que la diferencia es que los anestesistas tienen pacientes de pago por evento y ya ( En el proceso pre, quirúrgico y post) y el gineco no, el gineco tiene a sus pacientes durante todo su control prenatal (La mayor parte) y por eso es mas acosado y no puedes decir que no, por que la competencia es tremenda y las demandas aun mas.
Entonces ser anestesista te permite formar tu familia y poner en menos riesgo de que sea disfuncional en cuestión al tiempo, ya que la puedes hacer disfuncional sin ser especialista y hasta sin ser medico jajaja.

Hoy en día estoy convencido que no quiero hacer otra especialidad que no sea Anestesio ( Mi cuarta vez fue el pasado Enarm 2013), como única opción para Anestesio, no vuelvo a quedar en el proceso ordinario, con 64 de promedio, el año pasado la minina había sido 63.7, este año y como todos los años, vuelve a subir el promedio en todas las especialidades esta vez a 64.223, espero un segundo proceso extraordinario, ya que en el primero que hubo que fue el pasado 14 de febrero, no quede de nuevo ya que solo bajo .222, estoy a una milésima del promedio y sin perder la fe que me hablen en un segundo proceso extraordinario.

Mi conclusión de todo esto, es que en mi caso, no hubiera sido sano el irme inmediatamente hacer la residencia, ya que muy probablemente hubiera renunciado estando dentro, o algo peor, terminar la especialidad y ser infeliz por que no me gusta al 100 por ciento a lo que me dedicare para toda mi vida.

Dicen que los tiempos de dios son los mejores, y estoy convencido de ello!!!

Tienes que hacer un análisis en todo su entorno de cada una de las especialidades, de ti, que es lo que quieres en todos tus aspectos? no dejes que te segué la vanidad del medico, por que estarás perdido.

Si después de todo el análisis que hagas, Ejemplo: crees que Medicina familiar es la que mas te llena en todo, esa elige, aunque todo mundo caigamos en el error de menos preciarla ( El chiste de esto es que te haga feliz en todo y que te permita hacer las cosas que mas amas aparte de la medicina)}

Otra cosa, el ser especialista no lo es todo, conozco médicos generales, que son felices siendo generales y que les va mucho mejor que a muchos especialistas.

Mas si tu sueño es querer ser especialista lucha por ello. Yo no quito el dedo de ser especialista a si y me toque volver hacer examen nacional, se que lo lograre y ahora mas que se que es lo que en verdad quiero. Como medico general me va excelente económicamente, ya que trabajo en la ssa jornada acumulada(sábado y Domingo) y de lunes a viernes en mi consultorio particular, así es que con los 2 sueldos no me puedo quejar, y el querer hacer la especialidad ya no es por lo económico, si no por puro gusto de hacerla. A y tengo 28 años, así es que todavía tengo fibra para hacer cualquier especialidad, pero haré Anestesio por que es la que mas me apasiona y llena en todos los aspectos.

Espero te sirva de algo mi experiencia!!!!

Buen día.
Q weba leer todo esto... realmente crees que alguien lo hará. ?
puruandiro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 59
Registro : 25/09/2013

Re: Anestesio-UMQx

el Sáb Mar 08, 2014 2:48 pm
PUES NO LO LEAS MI BUEN, ADEMAS NO LO ESCRIBÍ PARA TI, Y CASI ESTOY SEGURO QUE LO LEÍSTE A DETALLE ********* VAGABUNDO DE ******!!! GENTE COMO TU ESTORBA EN ESTOS FOROS!!!
avatar
wothan
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 177
Registro : 10/01/2013
Localización : Villahermosa

Lema : La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la probabilidad. "Sir William Osler"

Re: Anestesio-UMQx

el Sáb Mar 08, 2014 2:52 pm
Buen aporte puruandiro, las perspectivas de vida suelen variar con los años y en ocasiones nos vemos forzados a elegir alguna especialidad o actividad por obligación o necesidad sin realmente estar satisfechos con nuestra decisión, te felicito por tu aporte tan detallado.
avatar
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Mensajes : 2846
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: Anestesio-UMQx

el Sáb Mar 08, 2014 4:09 pm
Gracias por compartir tu punto de vista puruandiro, también creo que los tiempos de Dios son los perfectos y loable tus ganas de seguir. Sigue echando ganas, a mi si se me hace un excelente aporte. Saludos y mucho éxito en tu vida.

P.D: No te enojes con vagabundo de por si le gusta hacer comentarios ácidos pero nada personal.


Última edición por Dr. Forte el Sáb Mar 08, 2014 10:01 pm, editado 1 vez

_________________
Miembro Nº 3 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 35 del Comité de la Policía Ortográfica.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
avatar
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6876
Registro : 17/05/2011

Re: Anestesio-UMQx

el Sáb Mar 08, 2014 4:51 pm
Ya casi puedo leer al vagabundo "señor justicia, señor justicia, me dijo cosas feas, porque no lo banean?" Así que para no andar con broncas, si no te gusta y te da flojera leer, vagabundo, no lo leas y ya, tampoco estas obligado, y para puruandito, calmantes montes, que te valga esos comentarios de nada, evita caer en provocaciones y mucho menos en insultos, para que?... ah, y voy a editar tu mensaje, digo, para el aquello del no te entumas...

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.