Comparte
Loperamido
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 29/11/2011

Estudiar Guyton para enarm?

el Miér Ene 15, 2014 10:57 pm
Hola. He decidido iniciar a estudiar formalmente para el enarm, pero me encuentro abrumado pq no sé como empezar. Mi plan es leer guyton, robbins de pato (donde vienen las patologias principales pero en corto y con algo de fisiopatologia) y manual goodman y gillman. Y posteriormente cto y guias cenetec y si me sobra tiempo una hojeada a williams de Obst y un manualito de harriet para pedia. Hasta ahora ya lei los 3 primeros caps de Guyton pero no se si voy por buen camino o q sugieren?
Tomografo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 06/05/2013

Lema : "Una imagen vale mas que mil palabras"

Re: Estudiar Guyton para enarm?

el Miér Ene 15, 2014 11:09 pm
mi muy personal punto de vista, NO LEAS GUYTON, NI EL ROBBBINS, NI EL GOODMAN!!!!!

es mucha la información que necesitas digerir para que empieces con el guyton o cualquier tratado de interna, cardio, pedia, o farma. Si quieres o ya tienes los cto comienza con esos veras que también traen una parte de fisologia y fisiopatología y bueno de tooodooo, es mucho tiempo invertido leer un tratado cuando lo que tienes que dominar son los síntomas principales de las patologías mas comunes, complicaciones y tratamientos de primera elección , mi recomendación:
1.- CTO
2.- NMS (Interna y gineco están de lujo)
3.- GUIAS CENETEC
y bajate un STEP del USMLE para el ingles, recuerda que tienes que aprender a contestar un examen que tiene muchas trampas, ya si un tema lo quieres repasar de manera exhausta pues hazlo pero no te claves tanto, perderas mucho tiempo.

Éxito.
DERC
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/09/2013

el Miér Ene 15, 2014 11:23 pm
De acuerdo con tomógrafo,no inventes con todo eso que tienes planeado estudidiar probablemente ni termines,yo también te recomendaría los CTO ya que los de este año están enfocados al enarm,pero también el exármed viene breve y ya por último dx y tx de las
Guías,último mes (agosto) bancos de preguntas y listo...espero te
Sirva el aporte
DERC
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/09/2013

el Miér Ene 15, 2014 11:26 pm
Busca un tema del foro que se llama...un regalo 12/01/14 por zummat y ahí la dra koko como en la página 7 subió un link para que te descargues el produmed también eso te servirá para tu estudio
Invitado
Invitado

el Miér Ene 15, 2014 11:30 pm
Noo!!! no pierdas tiempo lo mejor es organizar un buen plan de estudio y leer CTO,  EXARMED y AMIR, estan muy bien resumidos, pero por lo mismo ponle atención a los detalles, piensa q es lo esencial de cada tema y por lo mismo debes aprendértelo todo muy bien, como dicen no quieras sacar el resumen del resumen, con gineco atención a los sangrados! y si no olvides las GPC y las NOM!
éxito!
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Miér Ene 15, 2014 11:34 pm
Es demasiado material Colega! Con los CTO y Guias CENETEC tienes!! El regalo de zummat te funcionara perfectamente!

twitter@foro_enarm
DanaS
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 29/06/2010

el Miér Ene 15, 2014 11:39 pm
Opino igual, CTO, AMIR y Exarmed volver a las básicas solo cuando un tema en concreto te cause duda, en mi caso me ayudo mucho el libro gordo del AMIR son dos libros de preguntas y respuestas, analizadas desde la literatura y asi (como en cualquier otro banco), el plus que siento trae este libro es que en te explica por que en ocasiones una respuesta es mas correcta que otra. 

Muchas veces en los exámenes (en especial en el ENARM), les las respuestas y dices todas son ciertas.... En este libro te explica por que una respuesta es mejor que otra. Lo cual creo es importante, aprender a contestar.

Miembro # 9 del Club de Fans de ResidenteCosa
Miembro nº 40 del Comité de la Policía Ortográfica. Razz 
Dr. Paco
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 13/12/2008
Lema : Y simplemente decides encarar lo que aborreces y quieres acabar y hasta ahora decides despreciar lo que te enferma y no puedes curar

el Jue Ene 16, 2014 7:51 am
Quienes ya bajaron el regalo, sean discetos en mencionar especificamente su contenido, recuerden el copyright .

Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Jue Ene 16, 2014 11:57 am
Loperamido debes ser selectivo en tu material de estudio, lo que no estudiaste durante la carrera sera muy dificil que lo puedas abarcar en 8 meses, lo mejor es ser inteligente con los temas a elegir y buscar material que te ayudaran a recordar lo que en teoría ya estudiaste. Busca algo enfocado al enarm, he visto muchisimos casos de personas que quieren abarcar mucho y terminan tronados como ejotes en el enarm. Saludos y que bueno que pregunta. Exito colega

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Jue Ene 16, 2014 3:56 pm
"Tronados como ejotes" ja ja ja me gusto la expresion.