Comparte
Invitado
Invitado

Interpretación de EKG

el Vie Nov 22, 2013 3:11 pm
Algún libro que alguien me recomiende para mejorar la interpretación del EKG.
Ideas, sugerencias?..........
Gracias
Dr. Canabinol
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/09/2013

Re: Interpretación de EKG

el Vie Nov 22, 2013 3:22 pm
1.- Dubin

2.- Sody

3.- Guadalajara
maquinazul
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 05/03/2012

el Vie Nov 22, 2013 3:47 pm
Vélez, lo puedes traer en la bolsa.
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Vie Nov 22, 2013 3:50 pm
A mi me encanto el Vélez, leí Dubin pero a veces peca de "didáctico" y se salta de lo fácil a lo complicado.
Me quedo con Vélez.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Vie Nov 22, 2013 4:01 pm
yo te recomiendo esta web nada como la practica para agarrarle bien

espero te sea de utilidad, ÉXITO xD

http://ecg.bidmc.harvard.edu/maven/mavenmain.asp

DANIELA SILIVAS LOVER
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Vie Nov 22, 2013 4:07 pm
Esos que mencionan son buenos libros, pero no cuando apenas vas a aprender lo básico, por ejemplo el Velez, las paginas estan muy saturadas de información, y el Dubín es para retrasados mentales. 
Te recomiendo que empieces con algo práctico y sencillo como el de La alegría de leer el electrocardiograma, de Lopez Ramirez... y ya después te leas como novela el libro: Electrocardiografía Clínica, el autor es Carlos Castellanos, en este último te explican el electrocardiograma como debe de ser, desde lo más básico (EKG normal, de donde viene cada onda, los vectores, etc...), hasta lo mas complejo (ECG durante el ejercicio, pruebas de esfuerzo, en valvulopatías, etc...). En mi opinión no necesitas mas que estos dos libros, el primero lo bajas facil en internet, el 2do te recomiendo que lo compres, saludos.
DanaS
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 29/06/2010

el Vie Nov 22, 2013 4:32 pm
A mi me sirvió mucho el Guadalajara y el Branwuald, pero lo mas importante fui con el Dr. que me daba clase de propedéutica de la clínica (EL mejor internista del mundo, bueno quizás no del mundo pero si de buena parte del norte de México y quizás mas allá) y le pedí si tenía EKG y me regalo un montón de todos los que dejaban olvidados sus pacientes y así y me hizo que se los interpretara... Lo ame, de esa forma aprendí mucho mas que leyendo miles de libros.

Miembro # 9 del Club de Fans de ResidenteCosa
Miembro nº 40 del Comité de la Policía Ortográfica. Razz 
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Vie Nov 22, 2013 4:56 pm
@vagabundoaesino escribió:Esos que mencionan son buenos libros, pero no cuando apenas vas a aprender lo básico, por ejemplo el Velez, las paginas estan muy saturadas de información, y el Dubín es para retrasados mentales. 
Te recomiendo que empieces con algo práctico y sencillo como el de La alegría de leer el electrocardiograma, de Lopez Ramirez... y ya después te leas como novela el libro: Electrocardiografía Clínica, el autor es Carlos Castellanos, en este último te explican el electrocardiograma como debe de ser, desde lo más básico (EKG normal, de donde viene cada onda, los vectores, etc...), hasta lo mas complejo (ECG durante el ejercicio, pruebas de esfuerzo, en valvulopatías, etc...). En mi opinión no necesitas mas que estos dos libros, el primero lo bajas facil en internet, el 2do te recomiendo que lo compres, saludos.
Si lo dice el master vagabundoasesino yo creo es verdad, recordar que el colega ya es internista y sabe de lo que habla.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Vie Nov 22, 2013 5:19 pm
@DanaS escribió:A mi me sirvió mucho el Guadalajara y el Branwuald, pero lo mas importante fui con el Dr. que me daba clase de propedéutica de la clínica (EL mejor internista del mundo, bueno quizás no del mundo pero si de buena parte del norte de México y quizás mas allá) y le pedí si tenía EKG y me regalo un montón de todos los que dejaban olvidados sus pacientes y así y me hizo que se los interpretara... Lo ame, de esa forma aprendí mucho mas que leyendo miles de libros.
Es cierto...
Olvide decirlo, el electrocardiograma se aprende practicando, viendo electros... yo en lo personal una vez que lei los libros que mencione en el post anterior me compre un libro que se llama "150 problemas de ECG" donde te ponen electrocardiogramas con un pequeño cuadro clínico y antecedentes, y al final del libro viene la interpretación con explicacion y todo el rollo.... La única forma de aprender electrocardiografía es aplicandola, practicando,  viendo electros normales y patológicos, variantes de la normalidad... siempre teniendo fuertes bases teóricas.
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Vie Nov 22, 2013 5:29 pm
Extraño el ekg...

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones