Comparte
Dr Nefario
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2012

COMO SE CALIFICA EL ENARM?

el Jue Ago 29, 2013 6:51 pm
TENGO UNA DUDA DE COMO SE CALIFICA EL ENARM:

- NUMERO TOTAL DE ACIERTOS ENTRE EL NUMERO TOTAL DE REACTIVOS?

Ó

- PROMEDIO DE LOS PORCENTAJES DE CADA MATERIA CALIFICADA INDIVIDUALMENTE?
tlacael
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/08/2012

Re: COMO SE CALIFICA EL ENARM?

el Jue Ago 29, 2013 7:05 pm
me parece que de las 400 preguntas en español cada una vale 0.225 que multiplicado por 400 da 9 y las 50 preguntas de ingles cada una vale 0.2 que equivaldria a 10 puntos, creo es asi
Dr. Paco
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 13/12/2008
Lema : Y simplemente decides encarar lo que aborreces y quieres acabar y hasta ahora decides despreciar lo que te enferma y no puedes curar

el Jue Ago 29, 2013 7:28 pm
@Dr Nefario escribió:TENGO UNA DUDA DE COMO SE CALIFICA EL ENARM:

- NUMERO TOTAL DE ACIERTOS ENTRE EL NUMERO TOTAL DE REACTIVOS?

Ó

- PROMEDIO DE LOS PORCENTAJES DE CADA MATERIA CALIFICADA INDIVIDUALMENTE?
Q alguien me corrija o según yo el número total de reactivos CORRECTOS entra feto del porcentaje de materias calificadas individualmente

O... 

¿Cómo?

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 13/12/2008
Lema : Y simplemente decides encarar lo que aborreces y quieres acabar y hasta ahora decides despreciar lo que te enferma y no puedes curar

el Jue Ago 29, 2013 7:33 pm
Pinche smartphone...

Feto=dentro

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2012

el Jue Ago 29, 2013 7:48 pm
a cada materia al final le dan un porcentaje (viene en la constancia que te dan al final), mi duda es que si cada porcentaje se suma y se promedia y así obtienen tu puntaje... o!! lo califican de la manera clásica? con el numero de aciertos entre el numero de reactivos!?!?!?!
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Jue Ago 29, 2013 8:26 pm
450 es a 100% como las buenas que tengas es a igual a tu calificación final.

Foroenarmita Amateur
Registro : 04/08/2013

el Jue Ago 29, 2013 9:36 pm
ya no separan el ingles.. ahora es aciertos entre el total (450)..
Invitado
Invitado

el Vie Ago 30, 2013 12:06 pm
@Dr Nefario escribió:a cada materia al final le dan un porcentaje (viene en la constancia que te dan al final), mi duda es que si cada porcentaje se suma y se promedia y así obtienen tu puntaje... o!! lo califican de la manera clásica? con el numero de aciertos entre el numero de reactivos!?!?!?!

...en el manualillo del año pasado decía que el número total de preguntas se dividían entre las ramas de la Medicina, no valían unas más que otras.....partiendo de ahí, si sumas el promedio de cada rama tomando en cuenta su porcentaje del número total de preguntas o si sumas los aciertos uno por uno independientemente de que rama sean, la suma final es la misma. Esas son matemáticas de secundaria.
...el año pasado fué el primero que cambió el formato con la sección de inglés y ya no se calificó por separado, el manual no menciono que valieran diferente al resto de las preguntas.
rUfiaN
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 18/03/2011

el Lun Sep 02, 2013 9:31 pm
cada pregunta vale 0.22222222 y asi, tu numero de respuestas correctas se divide entre 450 y se multiplica por 100 y es tu calificación, dependiendo de como saliste en las diferentes semiologías y áreas de conocimiento te lo informan, pero todas las preguntas valen lo mismo.