Comparte
jcrg2010
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UV
Registro : 19/10/2010

Lema : En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Renuncie a la residencia de cirugía general, ¿se pierde el año que termine?

el Vie Ago 09, 2013 5:52 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, pues miren es una decisión que me tomo mucho tiempo llevar a cabo, pero estoy mas tranquilo y feliz de esta manera.

Pues hice un año de cirugia general en un hospital del gobierno del estado y me derive a urologia en el IMSS y llevo 6 meses, lo hice pensando que me gustaria, sin embargo no fue asi.
de hecho tampoco disfrute tanto la cirugia general como esperaba pero algo que me gusta es angiologia, sin embargo cometi un error y no me derive para angio.

Yo se que esto causa controversia amigos, pero estoy tranquilo, creo en Dios y tengo Fe. 

Mi pregunta es si mi año de cirugia aun vale para el siguiente año, a pesar de haberme inscrito a urologia, y si es asi en que lugares podria aplicar para angio, pues se que solo piden un año de cirugia. 

Es una situacion compleja, pero agradezco su ayuda y orientacion amigos, gracias!

Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

Re: Renuncie a la residencia de cirugía general, ¿se pierde el año que termine?

el Jue Ago 22, 2013 3:14 pm
@zilliberto escribió:Pues realmente las especialidades quirúrgicas son mejor llevadas a cabo en la secretaria de salud, ya que se opera más, y el universo de trabajo al que tenemos acceso, da oportunidad de ver casos raros y complicados. Seguiré buscando por secretaría.
Eso es relativo mi doc, en mi experiencia hay mas jale de cirugia en el imss, por el simple hecho de que son enfermedades que requieren varios dias de hospitalizacion, en salubridad pues dependen de su seguro popular a ver que tanto le cubre y si no, va para afuera.

Yo en realidad lo veo como cuestion de gustos, si prefiere salubridad, adelante

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Daad24
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 29/09/2012

Lema : En la resistencia R1CG

el Sáb Ago 24, 2013 10:52 am
estoy de acuerdo con darth raider en el imss se opera mucho, yo ya llevo 5 apendicectomias y eso que llevo 5 meses del R1 de CG
zilliberto
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/02/2009

Lema : "Todos los rasgos negativos que detectas en los demás son un mero reflejo de tus propios rasgos negativos. Sólo si cambias tu mismo podrás ver el cambio en los demás" 12vo. Principio del Kabbalah

el Sáb Ago 24, 2013 11:12 pm
@Daad24 escribió:estoy de acuerdo con darth raider en el imss se opera mucho, yo ya llevo 5 apendicectomias y eso que llevo 5 mses del R1 de CG
En el IMSS, en general el mejor año que tienen es el R1 porque estan en segundo nivel, y operan todo con el adscrito. La desventaja es cuando te envian al centro medico, donde los R's mayores no comparten ni la piel. Yo en el R1 opere apendicectomias de piel a piel desde el sexto mes, siendo ya R2 operamos laparotomias, plastias, colecistectomias... Es cuestión de preferencias por cada institución. What a Face
Tomografo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 06/05/2013

Lema : "Una imagen vale mas que mil palabras"

el Lun Ago 26, 2013 1:50 am
o cuando te dan la bienvenida....Razz Razz Razz 
mich
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 15/09/2012

el Dom Sep 08, 2013 1:31 am
@zilliberto escribió:
@Daad24 escribió:estoy de acuerdo con darth raider en el imss se opera mucho, yo ya llevo 5 apendicectomias y eso que llevo 5 mses del R1 de CG
En el IMSS, en general el mejor año que tienen es el R1 porque estan en segundo nivel, y operan todo con el adscrito. La desventaja es cuando te envian al centro medico, donde los R's mayores no comparten ni la piel. Yo en el R1 opere apendicectomias de piel a piel desde el sexto mes, siendo ya R2 operamos laparotomias, plastias, colecistectomias... Es cuestión de preferencias por cada institución. What a Face
Yo llevo el mismo numero de apéndices, varias plastias umbilicales, lipomas y Tenckhoff, fisurectomia, fistulectomia,  gastrostomia percutanea y ya hasta primera laparotomia Very Happy ... la verdad estoy muy contenta,  y definitivamente  influye mucho el apoyo de tus r´mayores y cuestiones de institución.
Mikehell
Administrador
Registro : 21/01/2009

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

el Dom Sep 08, 2013 8:18 pm
pues uro en el lopez mateos del issste es una plaza reconocida. ..

Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Lun Sep 09, 2013 10:55 am
@Tomografo escribió:o cuando te dan la bienvenida....Razz Razz Razz 
eso donde fue en guantanamo?
Dra. Wook
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/10/2011

el Vie Sep 20, 2013 9:48 pm
Si terminas una especialidad, puedes nuevamente a hacer ENARM para alguna otra? Me dijeron que si quiero hacer otra especialidad, ya no puedo hacer ENARM y que (al menos por IMSS) se puede realizar por medio del SNTSS ya que existe un convenio para los trabajadores de base... ¿Alguien sabe algo? Gracias y saludos:D Very Happy Very Happy Very Happy

juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Sáb Sep 21, 2013 3:49 am
Dra ya termino med del trabajo?
Entre las situaciones que no permiten realizar un curso de posgrado ( especialidad) es el tener ya una. Orra el imss da la oportunidad a los medicos de base especialidases por parte del instituto se mipreseciales, como med urg med itern y otras que dicen son rurales (quirurgicas)