Comparte
Ir abajo
super_titanica
Novato
Mensajes : 5
Registro : 19/06/2013

¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Miér Jun 19, 2013 2:19 pm
L mayoria sueña con entrar a una residencia y piensa incredulamente (yo opino) que tu vida esta resuelta o por lo menos mejor... puede ser. Pero se han puesto a pensar que haran despues de terminar la residencia?.. muchos opinaran que trabajar en alguna institucion de salud (IMSS; ISSSTE; SSA, etc) y/o bien colocar su consultorio privado; pero realmente esto es suficiente para tener un ingreso economico sustentable para tu familia (ej. 4 miembros) y realmente trabajando como exclavo tienes una buena calidad de vida???... soy residente y veo a mis maestros fustrados, enojados, enfermos, estresados por no tener tiempo para ellos o su familia porque solo trabajan un turno en institucion de salud y el otro en privada,  trabajan como locos para tener un ingreso que pueda alcanzarles, enojados por no tener las condiciones minimas indispensables para atender a un paciente, los tramites burocraticos del paciente que limitan la atencion de calidad, los salarios que realmente no son buenos (despues de estudiar 10 años o mas), y muchas cosas mas.... yo me pongo a pensar que me espera al salir de la residencia???... cuales son mis oportunidades laborales.

Cuando ingrese y conoci a mi primer maestro y nos platico, pense que exagerado, ahora que ya estoy en mi ultimo año me doy cuenta que es la realidad de muchos medicos especialistas.... y el sueño donde quedo???... ahora veo que una residencia no es todo, jajaja antes creia que si... toda opinion  a favor o en contra es bien recibida. Smile... me voy a entrega de guardia jejeje¡
avatar
residentecosa
Moderador
Mensajes : 4588
Registro : 08/11/2012
Localización : planeta tierra

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Miér Jun 19, 2013 2:55 pm
primero espero ser seleccionado en enarm 2014 y de ahi

Disfrutar 

XD

_________________


DANIELA SILIVAS LOVER
Invitado
Invitado

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Miér Jun 19, 2013 3:57 pm
....pues eso te lo podran decir ingenieros, licenciados o maestros. Se supone que el plus, la ventaja o el valor agregado es que vas a trabajar haciendo algo que te gusta hacer. No creo que no supieras desde antes de iniciar la residencia que nadie se hace rico con un sueldo institucional.
avatar
dr.papichulo
Moderador
Mensajes : 3339
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Miér Jun 19, 2013 7:47 pm
vender tacos?? ok no jaja no se...no he tenido tiempo para pensar en ello, es buena la pregunta
avatar
Calendas
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2427
Registro : 26/11/2008
Localización : Ciudad de México

Lema : Der Mann hat noch viel mehr braucht, denn das Leben ist kurz und beschränkt unsere Zukunft (El hombre tiene mucho más que necesidades, pues la vida es corta y nuestro porvenir limitado) Goethe

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Miér Jun 19, 2013 10:21 pm
El trabajo institucional es muy importante, y nunca caerá mal una vez que termina la residencia.

Pues lo ideal es administrar bien el dinero (una doctora conocida sólo trabajaba en el IMSS, no tenía consultorio y hasta le pagó la universidad a sus dos hijos, pero era muy sencilla y nunca le gustaron los lujos), al menos que quieras darte una vida de superlujos y dedicarás el día y parte de la noche al trabajo, no creo que te alcance con lo que gana un médico promedio en una institución.

La otra es invertir el dinero en algo que deje lana, ya sea unirte con amigos para poner un consultorio o una clínica y compartir los gastos, o de plano invertir en otros negocios.

La venta de tacos no es mala, se puede invertir en gente que los haga bien y los venda de forma ambulante o por carritos y bicicletas, les puedes pagar hasta prestaciones porque uno se ahorraría muco dinero en impuestos y rentas de locales. Las fritangas también suenan lucrativas, ademas en la comida inviertes poco. Y no es broma, eh.

_________________
In amicitia nihil fictium est, nihil simulatium, et quidquid est, id est verum et voluntarium Marcus Tullius Cicero

Miembro No. 7 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM

Miembro No. 10 del Movimiento en contra del Dr. Simi
avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5069
Registro : 25/11/2008
Localización : Tijuana

Lema : Yo hago!

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Miér Jun 19, 2013 10:38 pm
@dr.papichulo escribió:vender tacos?? ok no jaja no se...no he tenido tiempo para pensar en ello, es buena la pregunta
 
Dr. ya mero termina no? Smile Otro puesto de tacos por la MInerva no caeria mal! Razz

Buena pregunta para muchos y lo que comenta Dra. pues la realidad es de que en Mexico hoy en dia de la medicina en si no te haces rico. Puedes vivir tranquilamente si te sabes administrar y no gastar demas con lo poco que paga una institucion. Pero si tienes familia y deseas brindarle una vida comoda y comoda me refiero a clases de musica, deporte, idomas, etc. no sale barate y mas aun si deseas escuela privada. Viajar? Pues sola, podras disfrutar mucho pero casada y con familia y tu sueldo es el unico en casa, no creo.

La otra realidad es que en ninguna facultad de medicina en Mexico dan una clase de como promover tu consultorio y abrir una clinica. En si no dan nada acerca de administracion de un negocio. La realidad aunque es medicina es en si un negocio y es lo que nos da de comer. Que unos diran que medicina no es para eso, pues tienen razon. Sentarte y abrir un consultorio y depender de quienes lleguen y cobrar $50 pesos es lo que siempre comentan unos maestros.

Dra. la Residencia y lo que gane despues, pues es relativo. Que le gusta? Viajar, coche comodo, comida de calidad, ropa, juguetes como iPad,  etc.? Soltera quizas si se lo compre y al menos que su pareja gane un buen, si se podra dar esos lujos. Pero mas que nada si sabe como, donde,inversion, etc. para abrir su consultorio, si podria ganar para darse lo que necesite.

Smile

_________________
http://foroenarm.foroactivo.com/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
avatar
residentecosa
Moderador
Mensajes : 4588
Registro : 08/11/2012
Localización : planeta tierra

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Jue Jun 20, 2013 2:10 pm
pinta turbulento el asunto post residencia

que miedo 

XD

_________________


DANIELA SILIVAS LOVER
avatar
kowaski
Moderador
Mensajes : 465
Registro : 09/09/2012
Lema : Nada es imposible

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Jue Jun 20, 2013 6:05 pm
jjajaja asi es los tacos en cualquie lado pegan bounce

y pues a mi tambien me gustaría iniciar en una institución, y ya ahorrando y haciendome de pacientes entrar a la priva
avatar
residentecosa
Moderador
Mensajes : 4588
Registro : 08/11/2012
Localización : planeta tierra

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Jue Jun 20, 2013 7:37 pm
kowasi please podrias preguntar como esta el horario de  patologia clinica en tu sede porfavor? si tienen guardias a que hora entran a que hora salen porfa?

gracias infinitas

XD

_________________


DANIELA SILIVAS LOVER
avatar
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1655
Registro : 23/10/2011
Localización : guanajuato

Lema : tranquilidad

Re: ¿QUE HARAS DESPUES DE TERMINAR LA RESIDENCIA?

el Jue Jun 20, 2013 8:03 pm
Irme a vivir a veracruz
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.