Comparte
malamen
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 30/06/2013

Re: Residencia = Esclavitud

el Miér Jul 03, 2013 10:05 pm
@XPaeZX escribió:NO creo que jamas haya una union asi de padre en Mexico, los mexicanos nos caracterizamos por quejarnos mucho y morirnos de nada.

Seria genial que cambiaran las condiciones laborales, pero es mas facil hacerlo en un pais de 30 millones de habitantes que en un pais de 110, con distancias tan largas y donde tambien existe el servicio social y demas cosas que ni al caso..

Completamente de acuerdo contigo doc...  La prueba?? alguien  sabe que paso  con las doctoras del periodico??? hasta donde me quede  no han sido restituidas y  se quedaron sin sede... y todo por que  llegaron "recomendadas" de otra sede  que ellas mismas hicieron cerrar por cierto, segun ellas,  tambien por abusos y misoginia...  y naaaadie  hizo nada, mas que  quejarse y lloriquear...buuuuu:arrow: Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Jue Jul 04, 2013 1:33 am
TEMA VIEJO Y MUY DISCUTIDO...
Para aprender hay que sufrir, se sufre en las guardias, se sufre cuando estas muchas horas estudiando, se sufre cuando estas en la madrugada haciendo clases para el dia siguiente o cuando estas preparando sesiones de casos clínicos de discusión, cuando sacrificas tiempo con tu familia para ponerte a estudiar para el examen de la rotación, cuando no sales con tus amigos, etc... Si vas a hacer una residencia donde no vas a sufrir no vale la pena, no aprenderas nada... vete a medicina familiar (ahi ellos sufren con sus guardias de 12 horas  una vez por semana, LOL)...
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Sáb Jul 06, 2013 6:31 pm
Seria genial reproducir lo acontecido en espana, iniciar el Boom
XD

DANIELA SILIVAS LOVER
dixoon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/05/2013

Lema : Dejate de mamadas y ponte a hacer algo de ti

el Sáb Jul 06, 2013 10:17 pm
Creo que nos falta un poquito de humildad ante todo, siempre queremos chingar al prójimo
dr_ss
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 15/06/2009

el Lun Jul 15, 2013 7:47 pm
asi es, esto no es nuevo y por supuesto seguirá.  a mi no deja de sorprenderme la capacidad que tiene la gente de mi hospital para encontrar cada día una nueva forma de chingarte la vida. No queda más que aguantar y pues afortunadamente no es para toda la vida. ¡ánimo!
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Lun Jul 15, 2013 8:22 pm
Pues esto ha cambiado mucho sobre todo en el norte del país, ya no se permiten guardias de castigo, y no se hacen guardias mas seguido que abc. Solo en los retrogradas y subdesarrollados estados del centro y sur se sigue con la misma mentalidad de guardias de castigo y guardias ab, o guardado todo el fin de semana, etc..
Calendas
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 26/11/2008

Lema : Der Mann hat noch viel mehr braucht, denn das Leben ist kurz und beschränkt unsere Zukunft (El hombre tiene mucho más que necesidades, pues la vida es corta y nuestro porvenir limitado) Goethe

el Lun Jul 15, 2013 11:05 pm
@vagabundoaesino escribió:Pues esto ha cambiado mucho sobre todo en el norte del país, ya no se permiten guardias de castigo, y no se hacen guardias mas seguido que abc. Solo en los retrogradas y subdesarrollados estados del centro y sur se sigue con la misma mentalidad de guardias de castigo y guardias ab, o guardado todo el fin de semana, etc..

JAJAJAJA que sarcasmo. Acá en mi rancho del DF hay de todo. Según están prohibidas las guardias de castigo en la totalidad de las sedes, el problema es que todavía en algunas lo disfrazan como "guardias de capacitación y adiestramiento", lindo eufemismo creado por la gente más pendeja y tarada para seguir chingando a quien puedan. La situación si ha cambiado bastante en varias sedes, y las guardias en casi todas si son abc. Lo que si he visto es que la capacidad para chingar al residente que no quiere pasar por los residentes de mayor jerarquía o médicos de base, o les caen gordos no más por que sí, no tiene límites.

La culpa del maltrato es culpa de los que estuvieron y los que están en una residencia por no UNIRSE Y LUCHAR por mejor trato PARA TODOS y en TODAS las sedes, y de paso por mejores las condiciones de trabajo y salario.

Podrá ser un tema viejo y discutido, pero no deja de pasar de moda simplemente porque el problema sigue existiendo en el norte, centro, sur, este y oeste del país, y dará mucha tela para al rato.

Sólo hay de dos sopas en este tema, se aguanta o luchan y protestan de verdad.

Miembro No. 7 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM

Miembro No. 10 del Movimiento en contra del Dr. Simi
XPaeZX
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 09/05/2013

Lema : Ignorance doesnt relieve one from the responsability of knowing

el Mar Jul 16, 2013 9:33 am
@Calendas escribió:
@vagabundoaesino escribió:Pues esto ha cambiado mucho sobre todo en el norte del país, ya no se permiten guardias de castigo, y no se hacen guardias mas seguido que abc. Solo en los retrogradas y subdesarrollados estados del centro y sur se sigue con la misma mentalidad de guardias de castigo y guardias ab, o guardado todo el fin de semana, etc..

JAJAJAJA que sarcasmo. Acá en mi rancho del DF hay de todo. Según están prohibidas las guardias de castigo en la totalidad de las sedes, el problema es que todavía en algunas lo disfrazan como "guardias de capacitación y adiestramiento", lindo eufemismo creado por la gente más pendeja y tarada para seguir chingando a quien puedan. La situación si ha cambiado bastante en varias sedes, y las guardias en casi todas si son abc. Lo que si he visto es que la capacidad para chingar al residente que no quiere pasar por los residentes de mayor jerarquía o médicos de base, o les caen gordos no más por que sí, no tiene límites.

La culpa del maltrato es culpa de los que estuvieron y los que están en una residencia por no UNIRSE Y LUCHAR por mejor trato PARA TODOS y en TODAS las sedes, y de paso por mejores las condiciones de trabajo y salario.

Podrá ser un tema viejo y discutido, pero no deja de pasar de moda simplemente porque el problema sigue existiendo en el norte, centro, sur, este y oeste del país, y dará mucha tela para al rato.

Buen comentario, la union hace la fuerza, sin embargo el problema principal es llegar a la union, muchos son cobardes y solo se quejan y no hacen nada, yo en lo personal no tengo ningun problema con las guardias designadas, pero si tengo un problema muy grande con gente cerda que nomas quiere joder y castigar por nomas, en este tipo de situaciones hay que ser politico y simeplemente no dejarse.

Otro problema es que por cada 10 que se dejan 1 no se deja; y esto hace que el que en verdad lucha por sus derechos lo tachen de rebelde o residente problema.

Lo que los lideres en el sistema de salud no entienden es que sin residentes e internos el sistema hospitalario del pais se cae a pedazos de una manera apocaliptica, estaria chistoso ver que hacen 1 dia sin residentes o internos hahaha Razz Rolling Eyes Twisted Evil
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Mar Jul 16, 2013 5:23 pm
@XPaeZX escribió:
@Calendas escribió:

Buen comentario, la union hace la fuerza, sin embargo el problema principal es llegar a la union, muchos son cobardes y solo se quejan y no hacen nada, yo en lo personal no tengo ningun problema con las guardias designadas, pero si tengo un problema muy grande con gente cerda que nomas quiere joder y castigar por nomas, en este tipo de situaciones hay que ser politico y simeplemente no dejarse.

Otro problema es que por cada 10 que se dejan 1 no se deja; y esto hace que el que en verdad lucha por sus derechos lo tachen de rebelde o residente problema.

Lo que los lideres en el sistema de salud no entienden es que sin residentes e internos el sistema hospitalario del pais se cae a pedazos de una manera apocaliptica, estaria chistoso ver que hacen 1 dia sin residentes o internos hahaha Razz Rolling Eyes Twisted Evil
Desquitar el sueldo?
malamen
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 30/06/2013

el Jue Jul 25, 2013 11:58 pm
daaaaa.... esto es de siempre... todos de acuerdo y  nada cambia... :S