Comparte
Ir abajo
avatar
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Religión y aborto Empty Religión y aborto

el Mar Feb 19, 2013 8:46 pm
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16550



Confusión tras las declaraciones del cardenal Meisner
El Papa no aprobó el uso de la píldora del día después en hospitales católicos alemanes

Tras la difusión de una noticia por parte de la agencia Efe en la que se señalaba que el Papa Benedicto XVI había aprobado la píldora del día siguiente en Alemania, el secretario del Santo Padre, el Arzobispo Georg Ganswein, negó tajantemente esta información y precisó que ni él ni el Pontífice han dado su venia para el uso del fármaco que es potencialmente abortivo. Según informa AciPrensa, Mons. Ganswein reconoció que las afirmaciones del cardenal Meisner eran problemáticas y que debía de explicar en Roma el contenido de las mismas.

19/02/13 3:05 AM | Imprimir | Enviar

Ver también

Las mentiras de la píldora del día después, por Luis Ignacio Amorós

(Aci/InfoCatólica) El martes 12 de febrero Efe escribió un artículo titulado «Benedicto XVI autorizó el uso de ´píldora del día siguiente´ en Alemania» en el que se afirma que el Papa había autorizado «en los hospitales católicos alemanes el uso de la píldora anticonceptiva de urgencia, conocida como ‘píldora del día siguiente’, en mujeres víctimas de violación, a raíz del escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales».

La nota indicaba que la información la dio a conocer «el Arzobispo de Colonia, el Cardenal Joachim Meissner, en declaraciones al rotativo Kölner Stadt Anzeiger, en las que comenta que su reciente decisión de autorizar el uso de ese anticonceptivo fue consensuado con la Congregación para la Defensa de la Fe y la Academia Papal».

La nota de Efe presentaba además el siguiente diálogo entre el Cardenal y Mons. Georg Gänswein. «El me dijo: ‘el Papa lo sabe. Todo está en orden’, afirma el cardenal Meisner, considerado un religioso conservador, quien el pasado 31 de enero anunció inesperadamente que la Iglesia Católica autorizaba el uso de la ‘píldora del día después’».

Al respecto, el profesor Manfred Spieker, amigo del Papa y del cardenal Meisner y miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, informó que el 14 de febrero a las 11:06 p.m. recibió un correo electrónico de Mons. Ganswein en el que niega tajantemente que el diálogo al que se refiere Efe haya ocurrido. El secretario del Pontífice niega además que «haya existido una llamada telefónica entre el Cardenal Meisner y el Papa o él mismo, ni tampoco una aprobación escrita u oral» de la píldora del día siguiente. El secretario del Papa reconoce que «la declaración (del Cardenal Meisner) es problemática y que hará lo que sea necesario para clarificar la situación en Roma».

Spieker explica que tampoco es cierto que la Pontificia Academia para la Vida (a la que Efe llama «Academia Papal») o la Congregación para la Doctrina de la Fe (a la que Efe denomina «Congregación para la Defensa de la Fe») hayan aprobado la declaración del Cardenal Meisner.

Dos días antes, el 12 de febrero, la archidiócesis de Colonia emitió un comunicado en el que se señala que el Papa no vio ni aprobó la declaración del Cardenal Meisner sobre la píldora del día siguiente.
La píldora sí puede ser abortiva

El 31 de enero el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, dijo en una declaración que «si una medicina que evita la concepción es usada luego de una violación con el propósito de evitar la fecundación, entonces eso en mi opinión es aceptable». Esta opinión la dio el Cardenal después de reunirse con un grupo de expertos médicos con los que conversó sobre la píldora del día siguiente. Los doctores le dijeron que el fármaco no posee efectos antiimplantatarios, es decir, abortivos.

Al respecto, el doctor español y presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), José María Simón Castellí, dijo a ACI Prensa que «parece que las palabras del Cardenal fueron manipuladas». «En todo caso, la píldora del día siguiente tiene un efecto antiimplantatorio (que impide la implantación del embrión en el útero materno) en el 70 por ciento de los casos en los que la mujer es fértil», explicó el médico que es además miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios.

Fuentes de la Pontificia Academia para la Vida indicaron a ACI Prensa que en este tema, ellos solo tienen competencia en el ámbito bioético y sugirieron consultar en el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, en donde señalaron que se hará la consulta respectiva para dar una pronta respuesta.
Sophia Kuby y Germán Alvarado

Desde Alemania, Sophia Kuby, líder pro-vida y directora de la organización European Dignity Watch, comentó a ACI Prensa que «la discusión sobre la declaración del Cardenal Meisner sobre la administración de la píldora del día siguiente en caso de violación ha creado confusión más allá de las fronteras alemanas». «Sin embargo, no es en ningún caso una legitimación de la píldora del día siguiente por parte de la Iglesia Católica como se ha interpretado ampliamente».

Kuby recordó que el Cardenal Meisner «ha dicho que, en caso de violación, una píldora del día siguiente se puede prescribir en hospitales católicos si solo tiene efecto anticonceptivo (prevenir la ovulación) y no un efecto abortivo. Desde la perspectiva teológica moral, la declaración está en línea con la enseñanza católica. Sin embargo la declaración es equivocada en cuanto a los hechos y carece de evidencia científica».

La directora de European Dignity Watch precisó que «no existe píldora que prevenga sólo la ovulación. La píldora del día siguiente de última generación puede tener, como efectos, el anticonceptivo como prevenir la ovulación, la difusión del semen o la fertilización. Sin embargo, nunca se puede excluir el efecto abortivo».

Por lo tanto, concluye Kuby, «todas las píldoras del día siguiente disponibles en el mercado son potencialmente abortivas, es decir que pueden eliminar el óvulo fecundado, que es el primer estadío del embrión humano». Kuby también explicó que los obispos alemanes están reunidos en su asamblea plenaria y que están debatiendo este tema para llegar a una posición común.

Consultado por ACI Prensa, el investigador científico, Dr. Germán Alvarado, PhD en Epidemiología por la Michigan State Univesity y Maestro en Salud Pública de la Université Libre de Bruselas (Bélgica), señaló que «es necesario aclarar –a la luz de la información médica actualizada– que no es ético prescribir (la píldora del día siguiente), debido al potencial efecto abortivo que tiene, especialmente si la ovulación ya ha ocurrido».

«Es importante subrayar que los pocos estudios que han sido publicados en los últimos años (sobre el mecanismo de acción de la píldora del día siguiente) y que no encuentran efecto anti-implantatorio, tienen serios problemas metodológicos (como por ejemplo un muy pequeño tamaño de la muestra), así como financiación de instituciones que favorecen el aborto».

Alvarado dijo además que en los casos de violación los hospitales católicos deben tener «un protocolo que apoye a la victima de manera integral, con mucha compasión, y que incluya todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos necesarios, a condición de que respeten siempre la vida».

La píldora del día siguiente (Levonorgestrel 0.75 mg), también conocida como anticoncepción oral de emergencia o AOE, es una hormona sintética en dosis 5 a 15 veces mayor a la existente en los anticonceptivos comunes, incrementando los efectos secundarios. Al ingerir las dos pastillas recomendadas es como si se tomara 50 pastillas anticonceptivas juntas.

Tiene tres mecanismos: impide la ovulación (anovulatorio), espesa la mucosidad cervical (anticonceptivo) e impide la anidación del óvulo fecundado (abortivo). Estos mecanismos son informados por la Food and Drug Administration (FDA), el organismo gubernamental que garantiza la salubridad de los alimentos y las medicinas en Estados Unidos.
avatar
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Mar Mar 12, 2013 9:55 am

Los religiosos suelen ser timoratos hasta la complicidad en cuanto a pedir castigos penales a la mujer que aborte y a los médicos sicarios.

Aquí vemos cómo presentan, en forma amañada, un informe de la ONU:

http://www.camineo.info/news/167/ARTICLE/25639/2013-03-12.html

El aborto aumenta la mortalidad materna y daña salud de mujeres, aseguran expertos ante ONU
ANALISIS DIGITAL
Tue, 12 Mar 2013 09:02:00

Expertos en medicina argumentaron en Nueva York ante la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el aborto incrementa la tasa de mortalidad materna y daña la salud de las mujeres.

Los especialistas, provenientes de diversas partes del mundo, afirmaron que el aborto no es necesario para promover la salud de las mujeres ya que en realidad la perjudica.

Además rechazaron las hipótesis de los que apoyan la expansión del aborto como “derecho”, enfatizando que en los embarazos, incluso aquellos considerados como de alto riesgo, no generan un conflicto entre las necesidades de la madre y las del niño.

La Dra. Donna J. Harrison, Directora de Investigación de la Póliza Pública de la Asociación Estadounidense de Obstetras y Ginecólogas Provida, conversó con ACI Prensa luego de su intervención ante la ONU el 6 de marzo.

Harrison enfatizó que “los verdaderos cuidados médicos disminuyen la tasa de mortalidad materna, el aborto en cambio no” y señaló que las píldoras abortivas originan “una alza en las complicaciones después del aborto. Son mucho más peligrosas”.

La experta recordó que para los que promueven el aborto “es mucho más fácil promover una píldora que el aborto quirúrgico” porque para los que realizan esta práctica es “más barato dársela a una mujer, que cuidar de ella quirúrgicamente o estar disponible para ella en caso se presentara alguna complicación”.

Señaló asimismo que las píldoras, al no estar necesariamente bajo la supervisión de un médico, se administran libremente y sin haber examinado a la mujer “y sin ningún plan de seguimiento”. Todo eso es lo que en realidad aumenta el riesgo de mortalidad.

La doctora subrayó que en países en vía de desarrollo, si se presentan complicaciones como hemorragia severa y abortos incompletos, “se convierten en muerte” porque la mujer no tiene la posibilidad de acceder a una atención de emergencia inmediata.

Otro de los especialistas que intervino ante la Comisión fue el Dr. Eoghan De Faoite, miembro de la Junta de la Comisión de Excelencia en la Salud Materna de Irlanda.

El médico criticó los ataques internacionales a la defensa de la vida a través de la prohibición del aborto en Irlanda y precisó que esta práctica no es un procedimiento médicamente necesario.

De Faoite dijo que Irlanda tiene una de las tasas más bajas de mortalidad materna en el primer mundo y que no han experimentado el “aumento de la mortalidad” que se ve en otros países occidentales que han legalizado el aborto.

Además citó varios estudios que afirman que no hay datos que sugieran que el aborto disminuye la mortalidad materna.

El Dr. Elard Koch del Centro de Medicina Embrionaria y la Salud Materna en Chile explicó a su turno que los datos que demuestran un aumento de la mortalidad materna cuando se ha legalizado el aborto en diversos países alrededor del orbe.

Koch sostuvo que la mortalidad materna se puede reducir con la educación, teniendo más técnicos especializados en la atención de partos.
Precisó que una de las medidas que debe promoverse es que las mujeres tengan acceso a centros higiénicos de salud con un personal altamente calificado, en vez del aborto como alternativa que solo daña a las mujeres.
Y yo comento lo siguiente:

La meta social debe ser precisamente que el aborto sí comience a dañar a la mujer,
al hacerla acreedora a severas sanciones carcelarias.

Así, ante la amenaza de los daños que le infligiría la sociedad (como suele infligirles
a otros pillos), la criminal potencial lo pensaría dos y hasta tres veces antes de agredir
a su prole intrauterina.
avatar
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Mar Mar 12, 2013 10:07 am

En Perú se prepara una campaña:

http://www.generaccion.com/noticia/183922/huancavelica-organizan-iii-jornada-por-vida-no-al-aborto

Suena interesante este proyecto:

Se informó que entre las actividades programadas están una campaña de sensibilización en Instituciones Educativas Secundarias a cargo de un equipo de obstetras, psicólogos y docentes y la proyección de un video instructivo.

rukito
rukito
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1457
Registro : 09/07/2009

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Mar Mar 12, 2013 11:47 am
Parece que las opiniones de Yoshi están más basadas en el Fundamentalimo que en una postura objetiva en contra del aborto.
avatar
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Jue Mar 14, 2013 10:46 am
@rukito escribió:Parece que las opiniones de Yoshi están más basadas en el Fundamentalimo que en una postura objetiva en contra del aborto.


Yo creo que tú requieres un curso de comprensión de lectura, pues entiendes lo contrario de lo que lees.
avatar
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Jue Mar 14, 2013 10:47 am
Francisco I: "Ni aborto ni pederastia: protejamos a la infancia"


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28167
avatar
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Lun Abr 15, 2013 9:44 am
Los jesuitas son abortistas camuflados:

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/04/13/masia-clavel-decidan-abortar-debes-acompanar-personas/790330.html

Masiá Clavel: ´Aunque decidan abortar, debes acompañar a las personas´


El jesuita y catedrático de Bioética abogó
por una "moral de la brújula", no "de semáforo" - "Los menos indicados
para tratar la sexualidad somos los religiosos célibes", manifestó



13.04.2013 | 00:00





Religión y aborto Masia-clavel-1

El público que asistió a la conferencia en el Auditorio Municipal do Areal, en Vigo. // Marta G. Brea



















RAFA LÓPEZ - VIGO

El jesuita, teólogo y catedrático de Bioética Juan Masiá Clavel defendió
ayer en el Club FARO que "la pastoral es mucho más amplia que la
moral", y que por ello los sacerdotes católicos deben estar con quienes
toman una decisión tan grave como la de abortar. "Aunque decidan
abortar, debes acompañar a las personas -señaló-. Una vez que lo deciden
y pasan un punto de no retorno, no hay que decirles que no lo hagan,
eso solo aumentaría su culpabilidad".
Masiá Clavel, que basó su
alocución en ejemplos de la vida real, aludió a un caso conocido por él
de una chica de 15 años que se había quedado embarazada de su hermano,
de 16. La familia decidió en primera instancia que continuase el
embarazo e inscribir al bebé como un hermano más, pero luego cambiaron
de opinión y decidieron abortar. "Vas a estar con ellos ahora y después
-explicó el jesuita-. Aunque les dijeras que se puede hacer ese aborto,
no les arreglarías nada, porque nada les resuelve la angustia. Si estás
convencido de que no tienes las soluciones, entonces sí acompañas y
consuelas", indicó.
El teólogo nacido en Murcia, que habló sobre
"Bioética, sexualidad y creencias en los nuevos tiempos", es catedrático
de Bioética en la Universidad Católica de Santo Tomás de Osaka, en
Japón. Fue presentado por José Manuel Vidal, director del portal de
internet Religión Digital y coeditor de "Cuidar la vida" (Herder), el
último libro de Masiá Clavel. El teólogo Andrés Torres Queiruga no pudo
presentar la conferencia, como se había anunciado, debido a un
imprevisto, pero Vidal leyó el texto que había preparado para la
presentación.
Masiá Clavel abogó por una "moral de brújula": "te
señala el norte, pero eres tú el que tienes que caminar y dar un rodeo
si te encuentras con un obstáculo, no te evita pensar". Invitó a
abandonar la "ética del semáforo", la que se limita a decir "esto sí y
esto no". "Que la persona tome la decisión; la acompañas, y si toma la
decisión que no te gusta, la sigues acompañando", defendió.
"Los
menos indicados para tratar la sexualidad somos los religiosos célibes",
afirmó el conferenciante, que rehuyó el dogmatismo: "Mi papel en clase
de Ética no es adoctrinar, sino ayudar a pensar; y en la consulta
acompaño a las personas en procesos de toma de decisión -precisó-. De
esos lugares han salido las reflexiones del libro. Hay necesidad de
aclarar confusiones y evitar malentendidos".
El experto en
Bioética, que lleva más de veinticinco años viviendo en Japón, recomendó
una vía media entre los extremos, y puso como ejemplo un debate
celebrado entre alumnos de intercambio norteamericano-japonés en Tokio
sobre legislaciones relativas al comienzo de la vida. Los participantes,
de diversas procedencias políticas y religiosas, lograron aprobar un
decálogo con proposiciones asumibles por ambas partes, los que en
principio se habían declarado "pro vida" ("pro-life") y los que se
definían como "pro elección" ("pro-choice"), como afirmar que el aborto
no es deseable ni aconsejable, unir fuerzas para desarraigar las causas
sociales del aborto y rechazar las propias etiquetas de "pro vida" y
"pro elección".
Eutanasia
Para hablar de la eutanasia citó
el célebre caso de la joven italiana Eluana Englaro, que entró en estado
vegetativo en 1992, tras un accidente de tráfico, y falleció en 2009 en
medio de un arduo debate político y religioso. "El padre había pedido
-explicó Masiá- que se dejaran de hacer cosas extraordinarias y dejar
que llegase el final. El Vaticano y Berlusconi dijeron lo mismo al
respecto", apuntó. El jesuita opinó que, en este caso, "se puede
desconectar y se puede no desconectar. Ambas respuestas valen. Si
desconectas porque no das valor a esa vida, entonces no. Pero el padre
daba valor a esa vida y pensaba que esa era la forma de respetarla".
Aludió
al documento "Dignitas personae", del papa Pío XII, contrario a la
inseminación artificial, como un ejemplo de que "muchas veces estamos de
acuerdo con las premisas y los criterios de los obispos, pero no con
sus conclusiones".
avatar
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Lun Abr 22, 2013 1:33 pm
Este obispo se vio mal al usar argumentos abortistas como "ninguna mujer aborta por gusto":

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28775
Darth Raider
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6879
Registro : 17/05/2011

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Miér Abr 24, 2013 1:26 am
@yoshi escribió:Francisco I: "Ni aborto ni pederastia: protejamos a la infancia"


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28167

jajaja, nomas que les esta fallando lo de la pederastia, he

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Darth Raider
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6879
Registro : 17/05/2011

Religión y aborto Empty Re: Religión y aborto

el Miér Abr 24, 2013 1:28 am
@yoshi escribió:Este obispo se vio mal al usar argumentos abortistas como "ninguna mujer aborta por gusto":

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28775

y las mujeres abortan por gusto???

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.