Comparte
padmed
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/12/2008

Re: Que es medicina integrada?

el Mar Nov 06, 2012 12:24 am
una de mis mejores amigas esta en integrada en Merida, me ha dicho que en integrada (a diferencia de MF) no ven niños ni embarazadas, llevan el control de pacientes crónicos: diabeticos, hipertensos, cardioapatas, etc, desde un punto de vista integral, las plazas solo son en SSA y la residencia dura dos años, al parecer todas sus guardias son en triage, generalmente son guardias pesadas, ve de 20 a 40 pacientes por noche .
padmed
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Nov 06, 2012 12:35 am
@lulubell012 escribió:Y sobre todo a que se dedican? Ósea dónde trabajan? A nivel institucional hay trabajo?

al parecer en SSA de los estados crearon plazas y actualmente todos entran, con contrato, pero entran (en mi estado es super raro que den base y no solo a los de integrada si no a los de tooodas las especilaidades, claro a menos que seas hijo de algun diputado o algo asi te dan la base aunke seas medico general de esos que llevan como 10 o más ENARMs)

he conocido a integristas que trabajan en triage de hospitales de tercer y segundo nivel de SSA, me he enterado de un integrista en un Hospital general del IMSS en el triage, pero no se como sea el contrato. y que algunos hacen diabetologia y ponen clínicas privadas para diabeticos (eso suena me suena a que ganan mucha $$$$$, digo igual y no cobran caro, pero de ke deben de estar atascados de chamba, seguro ke si )
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/08/2012

el Mar Nov 06, 2012 1:13 am
@SerenityErna escribió:Me quedé iguanas... no es lo mismo que el familiar? y para 'gestión de servicios de salud' existe una maestría en administración de hospitales y salud pública... no me convencen... o_O

Siquiera leyo el link q le puse doctora? Q barbaridad todo lo quieren molido y en la boca

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FES Iztacala
Registro : 02/11/2009

Lema : ...your mind will never let you say what you want...

el Mar Nov 06, 2012 8:54 am
Entonces, creo que la conclusión es que son lo mismo. Una en el seguro y otra en salubridad...

Qué pavadas, pues...

Foroenarmita Iniciado
Registro : 24/09/2012

el Mar Nov 06, 2012 9:12 am
padmed:
al parecer en SSA de los estados crearon plazas y actualmente todos entran, con contrato, pero entran (en mi estado es super raro que den base y no solo a los de integrada si no a los de tooodas las especilaidades, claro a menos que seas hijo de algun diputado o algo asi te dan la base aunke seas medico general de esos que llevan como 10 o más ENARMs)

me suena a q eres de sinaloa XD

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/01/2009

el Mar Nov 06, 2012 3:57 pm
no sera un plan malefico para que en el futuro las instituciones de gobierno no den plazas a no ser que se pase el ENARM,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ALIENS
padmed
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Nov 06, 2012 7:56 pm
parece ke ese es el plan Dr. Benjamin, que los integristas esten en primer nivel atendiendo cronico degenerativos, y supongo que a los MPSS les dejaran todos los niños y embarazadas en los CS que tengan varios nucleos
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Mar Nov 06, 2012 8:27 pm
@padmed escribió:parece ke ese es el plan Dr. Benjamin, que los integristas esten en primer nivel atendiendo cronico degenerativos, y supongo que a los MPSS les dejaran todos los niños y embarazadas en los CS que tengan varios nucleos

Pues mal plan, debería ser al reves, que un medico "mas preparado" viera a las embarazadas y niños, y los cronico degenerativos los pasantes, por aquello de la mortalidad materna que tanto cuida el gobierno, no tiene mucho sentido eso que dicen....
dr.emo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2010

el Mar Nov 06, 2012 8:38 pm
pues los integristas son mas como directivos de programas no? son los que manejan lo de adicciones, cronicos y otras cosillas no?

padmed
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Nov 06, 2012 8:46 pm
@vagabundoaesino escribió:
@padmed escribió:parece ke ese es el plan Dr. Benjamin, que los integristas esten en primer nivel atendiendo cronico degenerativos, y supongo que a los MPSS les dejaran todos los niños y embarazadas en los CS que tengan varios nucleos

Pues mal plan, debería ser al reves, que un medico "mas preparado" viera a las embarazadas y niños, y los cronico degenerativos los pasantes, por aquello de la mortalidad materna que tanto cuida el gobierno, no tiene mucho sentido eso que dicen....

totalmente de acuerdo Smile y bueno igual y después ofrecen una de esas especialidades, al menos en enfermeria ya tienen una "especialidad" ke lllaman enfermeria perinatal. y pues bueno conozco un lugar donde en un año hubo 3 muertes maternas y actualmente tienen medico general que solo ve a las embarazadas y el MPSS ve el resto de la consulta, la verdad kien sabe ke se les ocurrirá después o que planes académicos preparen, se supone ke la los datos epidemiologicos dicen ke el país en los próximos años sera de ancianos crónico degenerativos y segun lo ke vi en el link ke pusieron arriba con ese afán crearon a la medicina integrada, tal vez el gobierno cree ke los niños y las embarazadas dejaran de existir en un futuro, yo espero ke no sea así por ke sere pediatra y me dejarian sin trabajo scratch lol!