Comparte
Invitado
Invitado

Re: Cansado, simplemente cansado.

el Lun Ene 21, 2013 6:05 pm
serleon disculpa pero tu idea de medicina se quedo en lo que pensaban los medicos ruquitos de antaño en Mexico:
1. Como que no se trata de lucrar con la medicina? Disculpenme pero la medicina es negocio aqui y en China, y el que no lo quiera ver estan mas ciegos que un topo. Ahora porque satanizar la palabra negocio? como mexicanos tan ariscos estan que al oir esa palabra inmediatamente piensan en que quieren abusar de ustedes? Pues no !!, ahora LA MEDICINA ES NEGOCIO, PERO DEBE SER UN BUEN NEGOCIO, honesto, honrado y buscando siempre el bienestar del paciente.
2. Como dije, la salud en Mexico no es gratis, para nada !!, ya se paga por ella, y como dije tambien, se paga caro, por algo malo. Por lo cual lo mejor es privatizar, y este hecho no quiere decir que los ricos son los unicos con acceso a ella, no no no...es mas, es todo lo contrario !!!...El dinero que ya se usa para la salud, mejor darlo a seguros privados, que entren en competencia, los hospitales por ende, buscaran dar los mejores servicios posibles para ganar terreno en el mercado, y sobre todo, querran estan muy bien equipados, para cuando les llegue algo, poderlo solucionar y cobrar el seguro, no lo que pasa ahorita, que llega algo y si no le hayan luego luego lo quieren derivar a otro hospital jaja.
3. Si tanto critican el sistema gringo (que para empezar no se parece al que yo propongo), entonces porque tiene mejores resultados que el mexicano? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESOOOOO...como criticar algo si estamos MUCHO peor !!!!!!!!!!!!!!!!!!, abran los ojos !!!!!, se indignan por el documental que puso fap, porque mejor no ven lo que pasa en Mexico? un pais con casi 5 veces mas mortalidad infantil que USA?, pero en eso no se fijan muchachos.

saludos a todos =)
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/08/2012

el Lun Ene 21, 2013 6:51 pm
sharki999 escribió:serleon disculpa pero tu idea de medicina se quedo en lo que pensaban los medicos ruquitos de antaño en Mexico:
1. Como que no se trata de lucrar con la medicina? Disculpenme pero la medicina es negocio aqui y en China, y el que no lo quiera ver estan mas ciegos que un topo. Ahora porque satanizar la palabra negocio? como mexicanos tan ariscos estan que al oir esa palabra inmediatamente piensan en que quieren abusar de ustedes? Pues no !!, ahora LA MEDICINA ES NEGOCIO, PERO DEBE SER UN BUEN NEGOCIO, honesto, honrado y buscando siempre el bienestar del paciente.
2. Como dije, la salud en Mexico no es gratis, para nada !!, ya se paga por ella, y como dije tambien, se paga caro, por algo malo. Por lo cual lo mejor es privatizar, y este hecho no quiere decir que los ricos son los unicos con acceso a ella, no no no...es mas, es todo lo contrario !!!...El dinero que ya se usa para la salud, mejor darlo a seguros privados, que entren en competencia, los hospitales por ende, buscaran dar los mejores servicios posibles para ganar terreno en el mercado, y sobre todo, querran estan muy bien equipados, para cuando les llegue algo, poderlo solucionar y cobrar el seguro, no lo que pasa ahorita, que llega algo y si no le hayan luego luego lo quieren derivar a otro hospital jaja.

3. Si tanto critican el sistema gringo (que para empezar no se parece al que yo propongo), entonces porque tiene mejores resultados que el mexicano? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESOOOOO...como criticar algo si estamos MUCHO peor !!!!!!!!!!!!!!!!!!, abran los ojos !!!!!, se indignan por el documental que puso fap, porque mejor no ven lo que pasa en Mexico? un pais con casi 5 veces mas mortalidad infantil que USA?, pero en eso no se fijan muchachos.

saludos a todos =)

Sharki999 para secretario de salud con su propuesta novedosa.. lol!

Con respecto al número 3, esta en un enfoque equivocado, la educación en USA ha llevado a disminuir mortalidad, morbilidad lo que quiera.... A ver un indígena mexicano a poco le importa mucho la salud de sus hijos?? Lo digo por experiencia, hay gente q deja morir a sus familiares x q es más barato.....

El número 2 se parece mucho al concepto de universalidad y para nada significa privatizar..

La universalidad de los sistemas de salud es una buena idea dra Koko, sólo q usted había puesto q equivalía a privatizarlo, por eso quise aclararlo según los links q puso.

Y parece q el q se ofendió por ver el promocional del documental es Ud. Dr, imaginense si lo ve completo, eso es privatización en USA, quizas en otros países tengan otro concepto.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Lun Ene 21, 2013 6:52 pm
Dr macrofago busque ayuda profesional, no se un psicólogo, como Ud. Desee privado o público..

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

el Lun Ene 21, 2013 7:45 pm
Dr sharki999 me parece que usted no entiende... primero no estoy en contra de que la salud sea un negocio... de hecho yo trabajo en lo privado y no me puedo quejar se gana muy bien pero al mismo tiempo nunca jamaz he negado la atencion a fente que me lo solicita, incluso cuando los batean de los centro de salud con fiebre de 40° argumentando que no tienen nada y soy el primero en levantar la manoy gritar que le hace falta mucho a nyestro servicio de salud, a lo que voy es que la salud publica debe ser gratuita y sin fines de lucro... por que cuando se quiere lucrar ya no ayudas de verdad por que solo vas a ver $$$$$$ en tu receta y hay gente que no tiene ni en donde caerse mueryos y que nunca podtian teber acceso a un servicio de salud si copiaramos el sistema de salud publica de eua....
otra cosa yo soy de lis de la idea de que seria mejor universalizar los servicios de salud pero en mexico los sindicatos no se dejarian seria casi imposible.... lo que hay que hacer es quitar toda la burocracia innecesaria e incentivar el buen trabajo... es decir te vamos a pagar mas si tus diabolicos estan bien controlados.... te vamos a pagar mas si haces esta maestria o diplomado etc etc obviamente teniendo el personal suficiente y bien pagado en cada institucion
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

el Lun Ene 21, 2013 7:57 pm
Haa doctor y en china a los grandes medicos les pagaban no x curar enfermedades si no en mantener a la gente sana.... el medico come pero la privatizacion nos daria tal vez mas dinero pero hariamos millonarios a otras personas (aunque ahorita los millones los tiene el sindicato pero al menos te defienden).... yo vi el documental completo que menciona el caso drl dedo y tmb nos enseñaba como sonn los servicios de salud en europa y la verdad que el documentalista que era un gringo saco a la luz toda la mierda del sistema de salud americano ( como en que los hospitales a los que no tienen seguro los dejan morir en pa calle o en. un taxi)....
Doctor nunca vio una pelicula basada en hechos rrales donde un papa afroamericano en gringolandia secuestro todo un quirofano para obligar a los medicos a que le practicaran un transplante de corazon a su hijo por que el srguro nunca lo quizo ayudar argumentando puras vanalidades. para no pagar esa operacion
Invitado
Invitado

el Lun Ene 21, 2013 8:39 pm
ya creo que lo dejo por la paz jaja....a final y al cabo no ganaremos nada discutiendo aqui. Saludos a todos !!
Invitado
Invitado

el Lun Ene 21, 2013 8:56 pm
Pobre doc macrofago... Busca desahogarse y palabras de aliento de la banda foril y se encuentra esta discusión...
Pues volviendo al tema original...doc, cuando lo que hace no lo hace feliz, es momento de hacer algo distinto... Es tonto buscar resultados distintos realizando siempre las mismas acciones.. No digo que cambies de profesión, si elegiste medicina fue por algo y si te aferraste del modo que lo hiciste a la medicina fue por que eso te llenaba y te hacia feliz (lo debió haber hecho en algún momento).. Es solo recordar que fue lo que te motivo... Recuerdas esos días de maltratos en el internado? O de desvelos en la facu?? Que te motivaba a seguir?? El paciente?? Tu vocación?? Tu familia?? Un ser superior?? Tu propia superación personal?? Eso es lo que debes intentar recordar.. Ojala y todo mejore doc... Creo que la ayuda de algún psicólogo, incluso psiquiatra te vendría muy bien...
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Lun Ene 21, 2013 10:33 pm
Canijos!! Aqui el Dr macrofago comentando como se encuentra y hablando de politica!! Rolling Eyes

Sharki abri un post para usted y pues que los colegas comenten su opinion de privatizar.

twitter@foro_enarm
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Mar Ene 22, 2013 12:55 pm
Aquí el link donde se sigue el asunto de la privatización

http://foroenarm.foroactivo.com/t24651-privatizar-la-salud

lol!