Comparte
Invitado
Invitado

Re: Cansado, simplemente cansado.

el Lun Ene 21, 2013 5:00 pm
@fap86 escribió:Hablando de la privatización del sector salud, colega Sharki999 lo invito a ver el documental Sicko, de Michael Moore, si con USA pasa eso, q cree q pasaría con nosotros???

Es interesante amigo fap, pero mira, en Mexico con todo e instutuciones publicas y "gratuitas" pasa lo mismo...yo soy de Tepic, y aqui hay mucha ganaderia y criaderos de caballos, conozco mucha gente que lazando caballos se han cortado los dedos, cuando ha pasado, acuden al hospital Civil de la ciudad y adivina que les dicen? Que no tienen la infraestructura para realizar estos procedimientos !!!, y de todos modos terminan perdiendo los dedos.
Ahora el modelo de privatizacion, como dije, no seria que todos pagaramos tal cual la atencion medica, si no que todos estuvieramos asegurados, es decir, que el dinero que YA se emplea para darselos al IMSS, ISSSTE etc, mejor se emplee en pagar nuestros seguros privados =D...obviamente las personas no aseguradas pues tendrian que pagar o acudir a hospitales que se mantienen de donaciones y cosas asi...pero esto ya pasa, la mayoria de las personas no tienen IMSS ni ISSSTE y menos seguro privado.
Saludos
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

el Lun Ene 21, 2013 5:07 pm
Mira la salud no es algo que se debe de privatizar.... por que con la salud no se puede lucrar.... simplemente se pierde la esencia de la misma medicina..... el que quiera pagar pues que pague lo que quiera y pueda pagar en el hospital de su preferncia.... si bien es cierto que en el sector publico la calidad, calidez y rapidez de la atencion esta para llorar y casi darse un tiro.... al menos hasta el mas jodido puede madrugar a las 5:00 am y conseguir una consulta sin pagar un solo peso, al menos en el papel esta asi, que pasa si todo se privatiza aquel que no pueda pagar su seguro se chin ga y bien chin ga do, que pasa si una operacion no te la quiere cubrir tu seguro por que no le eres redituable.... negocios son negocios y si a veces.... o muchas veces muchos medicos no se tientan el corazon y niegan la atencion adecuada al paciente, ahora un empresario que ve todo con los ojos de la avaricia....
yo creo que lo que el dr quiere al privatizar es mejores condiciones de trabajo y $$$$$, y yo tambien lo quiero pero no creo que la solucion sea privatizar ya que en españa lo hace el gobierno por que no puede con los gastos y simplemente lo privatizan para que los empresarios sean los encargados de hacer el trabajo sucio.... es decir sacar a puntapies a los pacientes de un hospital como pasa en estados unidos.... doc todos queremos mejores condiciones pero el camino es otro
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/08/2012

el Lun Ene 21, 2013 5:07 pm
@Dra.Koko escribió:Ya le apestaron con política su tema al doc depre... creo que por cuestiones de políticas de salud no va su problema... yo creo que el doctor debe arreglar primero su depresión y frustración porque a cada rato habla de lo mismo, pues no creo que ni siquiera sea relacionado a la vocación, podría estar trabajando en algo distinto, o como médico fuera de instituciones públicas y seguiría igual... en fin... ya si no presenta el ENARM, al menos sales de lo que hace uno como médico general... y te especializas en algo que te guste... y va reduciendo tu nivel de estrés relacionado a la medicina... ¿no?

.....

Por cierto, ya se habla de una reforma al sector salud... quizá sus ideas de privatización (universalidad) no sean ya una utopía... puede ser buena opción llevarte tu cobertura médica a donde te plazca y que el sistema de pensiones esté separado del mismo...

http://www.spps.gob.mx/salud-hoy/1364-apuestan-salud-unificar-servicios.html

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/dcd5d5b9828089b3faa59cbb731da948

http://www.funsalud.org.mx/eventos_2012/Universalidad%20de%20los%20servicios%20de%20salud/UNIVERSALIDAD%20DE%20LOS%20SERVICIOS_DEF.pdf

La universalidad de los sistemas de salud, incluye al sector privado como un medio más de atención médica y q además menciona el último link q puso, sería GRATUITO, textualmente "acceso sin costo a beneficios universales garantizados", incluye lo privado pero no plantea la PRIVATIZACIÓN de los servicios de salud, sería un gran error privatizar habemos más pobres q ricos.. Cuanto cuesta la atención de un parto? 15 mil pesos o menos? A poco todos pueden pagarlo? El SEGURO POPULAR fue un gran acierto, tiene errores pero avanza , hace unos meses incluyo al cancer de prostata y los tratamientos oncologicos infantiles, basta ver la situación del país más poderoso del mundo, una de las cosas por las q Obama gano fue xq "prometio" una reforma a los sistemas de salud...............

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2012

el Lun Ene 21, 2013 5:12 pm
oigan mejor abran un post je je je dejen al Dr. Depre en su pedo no cren? ja ja ja bueno al menos lo entretenemos con nuestros sueños guajiros de arreglar al pais en el foro ja ja ja
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Lun Ene 21, 2013 5:15 pm
sharki999 escribió:
@fap86 escribió:Hablando de la privatización del sector salud, colega Sharki999 lo invito a ver el documental Sicko, de Michael Moore, si con USA pasa eso, q cree q pasaría con nosotros???

Es interesante amigo fap, pero mira, en Mexico con todo e instutuciones publicas y "gratuitas" pasa lo mismo...yo soy de Tepic, y aqui hay mucha ganaderia y criaderos de caballos, conozco mucha gente que lazando caballos se han cortado los dedos, cuando ha pasado, acuden al hospital Civil de la ciudad y adivina que les dicen? Que no tienen la infraestructura para realizar estos procedimientos !!!, y de todos modos terminan perdiendo los dedos.
Ahora el modelo de privatizacion, como dije, no seria que todos pagaramos tal cual la atencion medica, si no que todos estuvieramos asegurados, es decir, que el dinero que YA se emplea para darselos al IMSS, ISSSTE etc, mejor se emplee en pagar nuestros seguros privados =D...obviamente las personas no aseguradas pues tendrian que pagar o acudir a hospitales que se mantienen de donaciones y cosas asi...pero esto ya pasa, la mayoria de las personas no tienen IMSS ni ISSSTE y menos seguro privado.
Saludos

Aunque no estemos hablando de dedos, el asunto es claro, los hospitales no tendrán la infraestructura para arreglar un dedulce pero imagínate si lo tuvieran... Con tu seguro popular no pagarías nada o muy poco, pero si todo fuera privado te pedirían unos 120 mil pesos o podrías elegir perder el dedo....

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Lun Ene 21, 2013 5:17 pm
@Dr Nefario escribió:oigan mejor abran un post je je je dejen al Dr. Depre en su pedo no cren? ja ja ja bueno al menos lo entretenemos con nuestros sueños guajiros de arreglar al pais en el foro ja ja ja

Eso, arreglar el país no hundirlo más, vean el documental!!!!!! lol!
Recomienden otros donde se defienda la privatización

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 24/01/2010

el Lun Ene 21, 2013 5:26 pm
Ni el IMSS ni el ISSSTE son gratuitos, el seguro popular a medias. La salud debería ser un derecho y no lo es. Y los que tienen IMSS, ISSSTE o Seguro popular no están recibiendo calidad.

Hay muchas soluciones, entre ellas privatizar todo el cotorreo y padecer lo que los gringos, lidiar con las compañías de seguros, qu epor cierto eso también influye en el trabajo de los médicos. Y otra de las soluciones, puede ser que de verdad sea un derecho y que toda la gente tenga acceso a la salud gratuita y de calidad como lo dije antes, sucede en muchos países sobre todo de Europa.

El seguro popular es gratis amedias, para los que no tienen pero si tu trabajas por cuenta propia, no tienes IMSS ni ISSSTE y quieres seguro popular y tienes buenos ingresos, hay que pagar.

La verdad no creo que la solución sea privatizar, es una alternativa que suena tentadora pero lo mejor sería que aprendiéramos a hacer las cosas bien porque así se deben de hacer no porque si no lo hacemos alguien más lo hará y me quedaré sin esa paga.
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Lun Ene 21, 2013 5:27 pm
Bueno ya había escrito mucho al respecto de la reforma de salud para responderle dr. Fap86, pero es cierto, dejemos el tema en su contexto original... ya que abran otro tema, le sigo con mi opinión ja...

Saludos a todos.
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

el Lun Ene 21, 2013 5:28 pm
Si todo se privatizara el que puede pagar que pague y el que no que se muera.... de eso no se trata, se trata de apoyar al grueso de la poblacion no solo a la minoria o privilegiados... si fuera un pais de ricos otra cosa seria...
Si se privatizara caeriamos en las manos de carlos slim y tendriamos puro medicamento de primer nivel jejeje
lo que se debe de hacer es invertirle a la salud y mejorar sueldo y capaidad de atencion no es li mismo que un medico vea 25 pacientes en el imss en un dia a que vea 12 y tengan una hora de xapacitacion diaria

les recomiendo que estudien el sistema de salud de chile... sin albur
.esta muy bien je
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Lun Ene 21, 2013 5:42 pm
Creo que todos están entendiendo mal el concepto... creo que se usó mal la palabra privatizar, más bien sería como universalidad de los servicios de salud, ya con lo que se logró con el seguro popular tienen un buen de avance para lograr llevar a cabo esta reforma...

Por cierto, no te van a obligar a ti como particular a que pagues por tu cobertura de salud, simplemente la persona que te de empleo en lugar de meterte al IMSS como es lo usual (y por lo que el IMSS está sobresaturado) te ofrecerá opciones para que tengas tu cobertura de servicios de salud, puede incluir al IMSS, al ISSSTE o al Seguro Popular, pero abrirán la posibilidad de que hospitales y clínicas privadas ofrezcan el servicio médico cual si fueran públicos... o sea, tu patrón en lugar de afiliarte al IMSS, si está en sus posibilidades te ofrecerá otras opciones y tu elegirás a dónde te llevas tu cobertura de salud y las aportaciones monetarias que das de tu salario... para ello es super importante que se separen las jubilaciones y pensiones estatales de lo que son los servicios de salud...

O sea, no se claven, la realidad desde el punto de vista competitivo estaría muy bien desahogar el IMSS, el ISSSTE y la SSA de tantos pacientes que se ven en esas instituciones, ojo, con competencia no me refiero al dinero, me refiero a que de ser así, en todos lugares, nosotros como médicos estaríamos obligados a dar lo mejor de nosotros en la atención, y no como mencionaron comentarios arriba, que en lugar de pelearte porque no te toca a un paciente (cosa que casi ni pasa verdad), te esmerarías más por ofrecerle un buen servicio, porque si no ya tu paciente con toda libertad podrá llevarse su seguro a donde mejor le atiendan...

Esperen mejor al final de la semana creo que ya se hablará un poco más de la reforma... o leer el documento del link que puse de FUNSALUD, al cabo es la base de la reforma que se pedirá discutir al congreso...