Comparte
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

AYUDA!!! TOS INCONTROLABLE!!!

el Vie Nov 23, 2012 11:52 am
Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos los colegas.... tengo una hermana de 14 años y es la chiquis de la familia, comenzo con tos seca hace poco mas de 10 dias, todos los años le pasa pero siempre se le quita con algun jarabito o solita... pero en este año ya casi agoto todos mis "Ases" bajo la manga....
a los dos o tres dias de que comenzó le di un jarabe de ambroxol/dextrometorfano 10 ml c/8 hrs lo tomo por varios dias correctamente y no mejoro al contrario fue empeorando, y aun no queriendo y por (mal hecho, pero lo hice por presiones familiares, "dale anibiotico siempre se curan con eso) le comenze a dar amoxicilina capsula 500 mg una cada 8 hrs y clorfenamina compuesta tambein una cada 8 hrs sin dejar de tomar el jarabe y ya iban tres dias y no mejorada.... ya al punto de no dormir por la noche por su tos... al ver que no mejoraba y ya no podia si quiera comer agusto por la tos hace 3 dias comenze a inyectarle lincomicina 1.5 ml y 1.5 ml de dexamentasona (yo se que soy un desalmado, solo lo he hecho dos o tres veces, lo aprendi de un amigo doctor ya colmilludo que cura todo tipo de tos con eso, y siempre era como mi ultima opcion y siempre me habia funcionado) pero en esta ocasion solo le he dejado su musculo gluteo mayor adolorido por la dexa y nada de mejoria, hoy ya le disminuire la dosis de dexa para dejarsela de aplicar y desde ayer le suspendi el derivado de la codeina (dextrometorfano) y le comenze a dar benzonatato y no ha mejorado... ya me da pena con mi hermanita que confie en mi, la verdad quisiera yo quedarme con su tos horrible, cabe mencionar que no tiene ningun dato de infeccion, me refiero a que no hay hipertrofia amigadalina, ni enrojecimiento o hiperemia ni nada, no hay flemas no hay adenomegalias, no hay fiebre ni gripa ni sibilancias ni ruidos pulmonares anormales y dudo que se trate de un cuerpo extraño... y a diario la reviso en busca de ningun cambio... es decir que a sabiendas de que es una tos irritativa le di AB, se que no fue lo correcto, no sere ni el primer ni el ultimo doctro en hacerlo, pero no considero que esto sea lo mas importante, lo que me importa es que la tos no cede con nada....
he pensado en agregar al benzonatato la oxolamina y un antiinflamatorio a ver si pega.... ustedes que opinan? no tiren a matar por fa a cualquiera le puede pasar

Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

Re: AYUDA!!! TOS INCONTROLABLE!!!

el Vie Nov 23, 2012 5:57 pm
¿Porqué le quieres seguir metiendo antibiótico si sabes que no es un cuadro infeccioso según tu descripción del cuadro?

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
gato001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/09/2011

el Vie Nov 23, 2012 6:07 pm
La tos la despierta por las noches???? Yo así comense con el asma, con una tos que ni viendo el diablo se te quita No todo el día a todas horas, me duro como 1 mes ya hasta me dolía todo el tórax al toser jajaja, hasta que un medico familiar sospecho y me pidio una espirometria y tan tan b2 y esteroides inhalados y fin al problema cheers Por cierto yo no tuve ni sibilancias ni me cansaba al hacer ejercicio, nada que orientara al diagnostico Sad
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 23, 2012 6:12 pm
Doctor mi hija tiene 14 años y tiene una tos secavdesde hace diez dias...

DIME XXXXX HAS SENTIDO FIEBRE?
No

ESCALOFRIO??
No

MAREO DEBILIDAD??
No

TOS CON FLEMAS O SANGRE?
no doctor es tos seca siempredesde hace mas de una semana

HAS PERDIDO PESO???
no (lo corroboras pesandola)

TIENES ALGUN CONOCIDO CON TUBERCULOSIS?
Que es eso???

ALGUIEN QUE TOSA CON MUCHAS FLEMAS Y TIENE TODO LO QUE TU NIEGAS SENTIR

no pues no creo aunque en mi escuela hay mucjos compañeros con gripa.... fe hecho yo al principio tenia gripa pero se me quito y solo me queda esta tos enfadosa

TE SIENTES MAL???
No... solo la tos enfadosa

NO TIENES ADENOMEGALIAS Y TUS PULMONES SE OYEN MUY BIEN... OIDOS NARIZ Y GARGANTA NORMALES...EN BASE A TU CUADRO CLINICO CARACTERISTICO TIENES TUBERCULOSIS NECESITO DARTE 4 MEDICAMENTOS Y PEDIRTE UNOS ESTUDIOS Y TE ENVIARE CON EL INFECTOLOGO....

MMM EN BASE A TU CUADRO CLINICO ESTOY MUY SEGURO QUE TIEBES TUBERCULISIS....

serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 23, 2012 6:16 pm
@gato001 escribió:La tos la despierta por las noches???? Yo así comense con el asma, con una tos que ni viendo el diablo se te quita No todo el día a todas horas, me duro como 1 mes ya hasta me dolía todo el tórax al toser jajaja, hasta que un medico familiar sospecho y me pidio una espirometria y tan tan b2 y esteroides inhalados y fin al problema cheers Por cierto yo no tuve ni sibilancias ni me cansaba al hacer ejercicio, nada que orientara al diagnostico Sad

mmm no hay antecedente devasma o atopia en la familia... y nujca de niña tuvo asma... en todo caso con lis ciclos cortos de corticos hubiese visto mejoriavpero si lo considere... y doy ab por si las moscas dra koko... a lo mejor me patina el coco pero estoy un poco mas trankilo.asi.... se ke no es lo correcto pero asi son las cosas
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 23, 2012 6:20 pm
@avatar1432 escribió:Apoyo Claritromicina + Erdosteina (Excelente antitusivo) Very Happy

erdosteina... ese no lo conocia.... lo vere si no funciona la oxolamina... lo de la clari... ahorita la tengo con linco pero como no tiene datos de infeccion me la estoy pensando
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/08/2012

el Vie Nov 23, 2012 6:57 pm
Desviándolos un poco del tema para pensar en un diagnóstico:

Recapitulemos...

Paciente femenino 14 años de edad, con tos seca de aprox 10 días de evolución, sin predominio de horario ni relación con los alimentos, aunque ultimamente ha aparecido por la noche, en ocasiones no la deja dormír, menciona la paciente q esta tos ya la ha presentado antes, q se alivia sola o con algún antitusigeno, esta vez no ha mostrado mejoria con antitusigenos, antibioticos betalactamicos, macrolidos ni esteroides parenterales, refiere tambien que presento un proceso infeccioso viral de vías aéreas superiores, posterior al cual comenzo con la tos seca, no tiene ninguna otra molestia agregada ni datos de infeccion, sin antecedentes de asma ni atopia en la familia, la EF es normal. (Ud. Lector puede editar y agregar los datos q falten o quitar alguno q este de más, gracias)

Con estos datos Ud. Sospecha en:

A) tos psicogena
B) sindrome de descarga retronasal
C) asma intrínseca
D) tuberculosis pulmonar
E) escriba la patología de su preferencia aquí

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/01/2009

el Vie Nov 23, 2012 7:01 pm
que estupidez jamas podremos saber la respuesta discutiendo el cazo la realidad es que el medico que tiene a la persona enfrente tiene que resolver el caso como sea o en su defecto aceptar que se tiene limites y consultar a otro medico trabajar en conjunto pero siempre con medico s que puedan tener contacto fisico con el paciente,, perdon si suena frio o despota pero esa es la realidad cruda y brutal. suerte con esa chavita ,,,,,,,,,,, no se rinda doctor
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/08/2012

el Vie Nov 23, 2012 7:02 pm
@benjaminelpeque@hotmail.c escribió:que estupidez jamas podremos saber la respuesta discutiendo el cazo la realidad es que el medico que tiene a la persona enfrente tiene que resolver el caso como sea o en su defecto aceptar que se tiene limites y consultar a otro medico trabajar en conjunto pero siempre con medico s que puedan tener contacto fisico con el paciente,, perdon si suena frio o despota pero esa es la realidad cruda y brutal. suerte con esa chavita ,,,,,,,,,,, no se rinda doctor

Jajaja lol!

Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 23, 2012 7:16 pm
Mmm jaja ya hay segunda oponion de un medico del issste... yo la pedi y ya la llevaron.... pe dio cefalexina y ambroxol y clorfenamina compuesta...
tos psicogena... no creo que la tos psicogena este x la nochevtambien para no dejarme dormir ademas ella no ha suspendido ninguna de sus actividades diarias, Goteo retronasal no hay datos, asma mejoraria con corticos parenterales al menos de momento.... tb purs tiene 14 años buena alimentacion no inmunodeprimida al menos no antes de los corticos y ni asi desencadene fiebre.... erge.... ya se le dio antih2 y no mejoro ni poquito aunke me insistieron tanto ke los volvi a iniciar ahora con ibp...
yo creo como dije desde un inicio tos irritativa....vamonos a lo mas comun y lo mas probable no lo mas rebuscado y raro.... cual es su gallo para la tos irritativa?? Codeina y sus derivados?? Oxolamina, benzonatato? Erdosteina??!
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Vie Nov 23, 2012 8:21 pm
si doc pero la tos irritativa que la causa que enfermedad o sindrome y dependiendo de ello es el tratamiento por eso le pregunte que enfermedad o sindrome pensaba la tos es solo un sintoma de algo ke piensa usted ya le dimos nosotros ideas pero no le convence ninguna doc