Comparte
Ir abajo
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Mar Nov 20, 2012 11:54 pm


TOMADO DE ESTE FORO


http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9032-me-senti-violada



Me senti Violada

Mensaje Raton@ el Jue 13 Ene 2011, 09:15
Hola chicas, tenia dias de no entrar, con todo el alboroto de fin de año, recien me organizo bien, bueno esto es lo que paso:

Hace como 5 dias fui al ginecologo, pero no estaba el mio que atendio mi parto y me ha visto los ultimos 4 años, el caso que estaba otro medico atendiendo la consultas del mio, y la enfermera decidio que el me atenderia, no le vi lo malo y acepte, llene el formulario y espere. Cuando entre el medico estaba muy formal, atento, bastante joven, me esperaba alguien mas mayor como mi ginecologo, este era joven presumo que tenia unos 35 a 40 años.

Desde que entre me senti con vergüenza con el tipo, no me dio nada de confianza, conversamos un poco y luego me dijo pasemos a la camilla de exploracion, y bueno me dio la bata y me cambie, todo lo vi normal hasta que llego la hora de la exploracion, yo me sentia super mal, me daba una vergüenza enorme, sobre todo porque note que el medico me miraba medio lujurioso, queria salir corriendo pero bueno que mas iba a hacer.

El medico me dijo que me recostara y abriera la piernas, entoces lo hice, pero note algo raro, el jamas se puso los guantes, solo se acerco y me toco como creo que un medico no debe tocar, no tenia guantes puestos y sentia que me tocaba de una manera muy desagradable, y me decia "muevete para que no te duela", luego llego el especulo y me dijo "tomaremos una muestra", y chicas me senti como si me violaran , tenia ganas de gritarle pero no hice nada, solo quede quieta y silenciosa, sentia que me tocaba de una manera muy desagradable, como no debia, cuando terminamos, sali del consultorio para jamas volver, no le conte nada a mi esposo, me da vergüenza, pero creo que un medico no deberia toca de esa manera a una paciente, no quiero volver alla jamas y la verdad prefierno una ginecologa para la proxima, no se si los medico deben o no tocar indebidamente a las pacientes pero me paso y me siento fatal, chicas.
dcastrog
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 156
Registro : 19/06/2011
Localización : Jacala

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 12:50 am
cuántos de aquí tocarían sin guantes a una embarazada o mujer que acude al ginecólogo por infección o enfermedad cervicovaginal? ni aunque fuera megan fox.. más bien es invento de la mujer por ver a un médico diferente y joven, suele pasar -.-
avatar
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Mensajes : 3177
Registro : 28/06/2012
Localización : Tequila

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 10:06 am
La realidad es que a muchos pacientes hay cosas que no les parecen correctas en la exploración, y luego describen experiencias similares a la de esta señora...

Es válido que diga la señora que se sintió violada (no del modo que quiere expresar Barrab), pero también creo que la mujer exageró un poquitín (que no mame, creo que nadie dejaría de usar guantes).

Creo que todo se resuelve con explicarles porqué y cómo vas a hacer tu revisión, hasta la exploración más sencilla puede malinterpretarse por cualquier paciente...
avatar
Dr. Sky
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 85
Registro : 28/09/2012

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 11:14 am
Paranoia de esa señora, me ha tocado muchas que llegan sintiéndose las más buenas. Y creen que todo roce o contacto visual es con intenciones libidinosas, pero creo que ningún hombre tocaria flujos vaginales de una desconocida sexualmente activa, sin guantes, y siendo Médico y sabiendo sus riesgos mucho menos. Que le baje 2 rayitas a su complejo, y con todo respeto pero violada con un dedo o con un espéculo vaginal? Que me explique como eso puede causarle placer al Ginecólogo?
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 6:47 pm

OTRO CASO PARECIDO:

TOMADO DE ESTE BLOG:

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/01/11/en-mi-pueblo-se-llama-violacion/


En mi pueblo se llama violación...
compartir:
Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services1

Ella llora. Él sonríe y le dice que no será nada.
Ella está desnuda, se siente frágil y vulnerable.
Él mete la mano en su vagina a pesar de que ella le pide que no lo haga.
Él no la escucha. Sigue su ritmo mientras ella grita. Le duele.
Ella le exige que no la toque, que la deje en paz. Que saque la mano de su vagina. Se lo suplica.
El no la escucha y le ordena que se calle.

Luego viene otro y hace lo mismo. Y otro...
Terminan. La dejan sola. Llora.
No es una violación. Está de parto.
¿No es una violación?

Clara

- - - - - - - - - - - - -
Carta a mi amiga

Por Paula

Querida amiga:

Necesitaba escribirte, necesitaba tenerte cerca durante este rato y poder desahogarme contigo, como antes, como siempre.

Hoy me siento muy mal. Hoy una amiga me ha contado cómo fue su parto y hemos llorado tanto, las dos...

No consigo alejar de mi cabeza su mirada de pavor cuando me contaba cómo una tras otra las ginecólogas (una titular y dos estudiantes) durante cada exploración le metían la mano en su vagina y cómo ella se partía de dolor. Cómo les pedía, les suplicaba que no le metieran de nuevo la mano, que necesitaba un descanso, que le dolía mucho, pero ellas volvían a hacerlo, una y otra vez...

Y se me queda ese regusto amargo ante la pregunta: ¿Cómo se le llama al hecho de que tú pidas por favor que una mujer (o un hombre) no te metan "por ahora" nada por la vagina y él/ ella haga oídos sordos? ¿eso no se llama violación? ¿y si no lo pides una vez, si no dos o tres y a distintas personas y ellos hacen oídos sordos? ¿eso no se llama violación colectiva? ¿es que cuando lo hace alguien con la bata blanca no se denomina así?


...como si fuéramos muñecas

Esta mujer es una mujer informada, que sabía cuales eran sus derechos y los de su hija, que sabía cómo una mujer puede parir si le dejan tranquila y que era consciente de la suerte de parir en un hospital por si alguna cosa mala ocurriese. Lo que no sabía era que la iban a violar. Ella no empleó esa palabra, claro, pero es la única que a mi me sale. Y esta mujer informada no pudo defenderse, ni ante las faltas de respeto verbales ni ante las heridas físicas.

¿De qué vale pues que una mujer se informe, que haga un máster en embarazo, parto y posparto? ¿de que le sirve pasarse su embarazo buscando hospitales más respetuosos? ¿de que sirve tener una matrona de confianza o una doula si cuando tu parto soñado se trunca en cuanto entras a este matadero, a este violadero? Se me encogen las entrañas, amiga mía...esta mujer podía ser yo, o Sara o tú...

Algunos profesionales que en otros momentos hablaban de partos naturales como de una vuelta a las cavernas decían hace días que pedir una cesárea o tratar de adelantar el parto para parir antes del 31 de diciembre y conseguir el cheque era una aberración, y detallaban uno por uno los peligros de las inducciones, las probabilidades de acabar siendo un parto instrumental, episiotomías y cesáreas... y ... ahora que es políticamente correcto no hacer las inducciones, se basan en esos datos... doble rasero. Lo que no dicen es que en casi todos los hospitales españoles se induce de uno u otro modo si el parto no prospera en los tiempos que yo digo... (y estos dependerán de si me toca cambio de turno, si me voy de puente, o sé que tengo otras parturientas esperando...)

En estas manos estamos... menos mal que el personal cada vez está más concienciado, menos mal que cada una de nosotras va poniendo la semilla de esto cada vez que alguien nos pregunta o sale el tema... ¿pero vale de algo si profesionales reconocidos mantienen este doble rasero según sean las madres o los ginecólogos los que quieren adelantar partos por razones que no son médicas?

Ahí dejo estas palabras, querida amiga, y es que no sé porqué me sentí tan violada al escuchar esta historia; tal vez porque simplemente soy mujer y al ponerme en la piel de esa mujer noté todas y cada una de las veces que metían la mano en su vagina y cómo esa vagina, ese cuerpo entero ponía resistencia a esa violación... y cómo te quedas después, al comprobar que de todas maneras te han violado y que nadie te va a creer...

Te abrazo, como abrazo a estas mujeres...
avatar
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2769
Registro : 17/01/2011

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 7:21 pm
demasiadas vaginas en texto.

_________________
Miembro 4º x del Club de Fans de la Dra. Koko
dcastrog
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 156
Registro : 19/06/2011
Localización : Jacala

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 7:48 pm
de repente las pacientes se quieren pasar de guapas, una vez me llegó una paciente embarazada de 25 años con su mamá, que según tenía toda la clínica de una vaginitis bacteriana...

yo nada tonto le dije que podía darle el tratamiento sin revisarla, respetando su pudor, y quitándome la molestia de tener que revisarla porque ya sé cómo son las pacientitas estas, sobre todo las jóvenes

entonces la mamá insitió que la revisara y que me enseñara unos granos que le habían salido ahi mero...y pues no me quedó de otra, la paciente toda penosa "ay no dr me da pena", se retorcía en la mesa diciéndole que le daba pena, y pues yo hice lo mio, la revisé como pude (con guantes, obviamente) y efectivamente tenía una vaginitis, le di tratamiento y se fue.

a los 5 minutos me llega un SMS a mi celular diciéndo "hola" y como no reconocí el número pregunté que quién era y me dice "soy la chava de hace rato, que pena con la revisada y más porque iba mi mamá" y me quedé con cara de Shocked

mi número de celular viene en la receta...obvio no le contesté y a pesar de que la había citado en 8 días, no volvió ...uff!! pero si, a veces las pacientes se ponen timidas y nerviosas cuando ven a un dr joven y de buen ver, jejejee Razz y luego cualquier situación la toman a mal y se sienten incómodas, por eso prefiere no revisarlas cuando puedo, me evito problemas posiblemente legales.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 8:50 pm
Moraleja.... Al revisar a la paciente siempre que haya alguna enfermera presente, para que sea testigo y evitar malentendidos....
avatar
avatar1432
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 634
Registro : 18/01/2009
Localización : R1

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Miér Nov 21, 2012 10:39 pm
Necesito hacerle un tacto...






avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5101
Registro : 25/11/2008
Localización : Tijuana

Lema : Yo hago!

Re: ¿Paciente abusada o paciente paranoica?

el Jue Nov 22, 2012 12:05 am
La gran mayoria de los hospitales como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Salubridad,etc. son de enseñanza y por lo tanto en algunas ocaciones puede que se le revisen por diferentes personas. En lo que subes yoshi, parece ser mas bien falta de conocimiento. Aunque segun quieren dar a entender que saben como es la funcion del medico en la sala de partos o Toco.

Siempre explicar bien a la paciente el por que de las exploraciones y SIEMPRE, SIEMPRE tener a una enfermera a tu lado aun si eres Dra.!!!

_________________
http://foroenarm.foroactivo.com/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.