Comparte
Röntgen
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/10/2012
Lema : Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio. Octavio Paz

Re: Por qué no nos gusta leer ?

el Jue Nov 15, 2012 3:07 pm
@rukito escribió:Ahora ya ni por obligación se leé un libro.
A los estudiantes les dejan como tarea hacer resumen de algún cuento o novela,llegan a casa,comen,duermen,despiertan,vuelven a comer,ven la tele o juegan wii,después a la computadora,internet,5 minutos para buscar el resumen,copiarlo,pegarlo e imprimirlo y después a pasar horas en el chat,el facebook o en el foroenarm.
Y... ¿De que trató el libro?

Sí... ches escuinclitos. Y todavía se quejan de que les dejan mucha tarea Shocked yo recuerdo cuando hacer una investigación requería ir a la biblioteca y buscar de muchos libros... eso si era una investigación Cool
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Jue Nov 15, 2012 3:19 pm
a la gente le gusta lo facil y otra.no cualquiera tiene los medios para leer a mi en lo particular me gusta leer pero en la compu no me regalaron un cd con muchos libros nunca lo he abierto
kitty99
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/10/2010

Lema : love sucks

el Jue Nov 15, 2012 3:21 pm
Mmmm.... Los medios?

Llegaste tarde y no puedo ofrecer nada más que la distancia. Pero si el destino nos da una oportunidad, no dudaré en ser puntual
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Jue Nov 15, 2012 6:26 pm
por ejemplo un dia le dije a un amigo oye ya no leas esas de vaqueritos de puras letras me respondio es lo umico para lo que alcanzo a comprar y de ahi le di libros y me pedia otros mas . oorque la habia regado feamente
Invitado
Invitado

el Jue Nov 15, 2012 6:45 pm
Leer es como proyectar una película en tu cabeza...

draifigueroa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/12/2008
Lema : Educar la mente sin educar al corazon, no es educar en absoluto

el Jue Nov 15, 2012 11:32 pm
mdhecviz escribió:Leer es como proyectar una película en tu cabeza...

Muy bien dicho Dr!! Completamente de acuerdo con usted
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Vie Nov 16, 2012 12:27 am
Este habito si no lo tomas como adulto, es raro que para entonces llegue a ocurrir. Lo ideal es poner a los chiquillos a leer y quitar la tv. Dejarla solo como para ver peliculas o similar. Es mas no tengo tv ya que para todo utilizo el internet. Quiero peliculas las pueda rentar online o piratear o youtube. Netflix tiene cosas interesantes y en si leer es lo mas comun en casa.

twitter@foro_enarm
SerenityErna
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FES Iztacala
Registro : 02/11/2009

Lema : ...your mind will never let you say what you want...

el Vie Nov 16, 2012 12:44 pm
Mmm... pues porq nos da flojera pensar, q no?? Y leer implica que tengas q ponerte a tratar de imaginar lo que están diciendo, q tengas q obligar a la rata q traes arriba del coco a correr en su ruedita... Y es más fácil poner al chamaco frente a la tele o al wii, xbox, ps3, psp que sentarte con él a pensar... o sacarlo a darle la vuelta cuál perro... xq estamos tan metidos en nuestros mundos 'de adulto' q ya no sabemos lo q es salir a correr a algún parque, treparte a un árbol o tirarte al pasto simplemente a ver las nubes (cuando las hay)

Gracias a Dios, mis padres me inculcaron el gusto por la lectura desde peque... y personalmente, prefiero un libro LIBRO q bajarlo de internet... me gusta poder cambiar las hojas, el olor del libro, sentir el papel en mis manos... Digo, no es q no haya llegado a leer algo electrónico, pero... para mi tiene cierto halo de nostalgia tener un libro conmigo pa todos lados

Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/01/2009

el Vie Nov 16, 2012 11:24 pm
Tiene que inculcarse desde la infancia, sino fue asi estará dificil que alguien se haga ese habito.
Y actualmente tenemos grandes prgramas de TV que nos ahorran el enseñarles a nuestros hijos.

el programa no es malo, pero hace que pierdas ese vinculo padre-madre-hijo y que se vuelva una adiccion TV-hijo.