Comparte
Ir abajo
avatar
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Mensajes : 3177
Registro : 28/06/2012
Localización : Tequila

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Miér Nov 14, 2012 11:02 am
Creo que lo malo es que vamos siendo muchos que nos vamos quedando en lo mismo lo mismo, hay que hacer cosas nuevas en la medicina, y de ese modo tendremos asegurado nuestro sustento... cada vez va siendo menos cierto el hecho de que el sólo ser buen médico te asegura tener miles de pacientes a tus puertas.

Cualquier cosa, así sea mínima que hagas diferente que tu competencia directa te hará destacar ante el resto... a lo mejor abrir horarios accesibles para quien trabaja, irte a pueblos donde no se paran ni las moscas aunque sea el fin de semana a ofrecer tus servicios como especialista... no sé, cositas así.

Por ahí leí que como empleado jamás lograrás libertad económica, pero el autoempleo tampoco es la solución al 100%, así que debe haber un equilibrio entre ambas, es decir, recibir un salario seguro, pero también de algún modo generar alguna fuente extra y propia de ingreso. Y ser innovador te asegura mayor cantidad de clientes, digo, en nuestro caso pacientes.
avatar
Mikehell
Administrador
Mensajes : 10820
Registro : 21/01/2009
Localización : Metalia - La Tierra del Metal

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Miér Nov 14, 2012 4:30 pm
@vagabundoaesino escribió:Interesante tu forma de pensar. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Muchos médicos se la pasan dia y noche trabajando incluso en 3 instituciones, y saliendose de estas instituciones para ver su consulta privada. Viviendo un constante estrés. Pero, realmente vale la pena? Yo pienso que no es necesario, en la mayoría de los casos los medicos no se hacen ricos viviendo de la medicina. La medicina te da para vivir bien, con algunos lujos pero en general vives bien. De que sirve ganar tanto dinero trabajando 3 turnos y corriendole a la priva si no tienes tiempo para disfrutar tu dinero?
@Dra.Koko escribió:Creo que lo malo es que vamos siendo muchos que nos vamos quedando en lo mismo lo mismo, hay que hacer cosas nuevas en la medicina, y de ese modo tendremos asegurado nuestro sustento... cada vez va siendo menos cierto el hecho de que el sólo ser buen médico te asegura tener miles de pacientes a tus puertas.

Cualquier cosa, así sea mínima que hagas diferente que tu competencia directa te hará destacar ante el resto... a lo mejor abrir horarios accesibles para quien trabaja, irte a pueblos donde no se paran ni las moscas aunque sea el fin de semana a ofrecer tus servicios como especialista... no sé, cositas así.

Por ahí leí que como empleado jamás lograrás libertad económica, pero el autoempleo tampoco es la solución al 100%, así que debe haber un equilibrio entre ambas, es decir, recibir un salario seguro, pero también de algún modo generar alguna fuente extra y propia de ingreso. Y ser innovador te asegura mayor cantidad de clientes, digo, en nuestro caso pacientes.
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo en hacer cosas nuevas y diferentes... mi pollo (porque no es mi esposa, pero tampoco mi novia) es médico general, y pues ahorita está trabajando para la SSA, sin embargo, su contrato ya está próxmo a terminar, por lo que estamos planeando un sistema de medicina general privada para que ella trabaje con el horario tan flexible como ella lo programe y asegurar un ingreso fijo mensual... y sólo consiste en una de las aplicaciones más importantes de la medicina general que, generalmente tenemos descuidada y olvidada, la medicina preventiva...

Ahora, yo, quien estoy haciendo la especialidad de radiología, estoy cotizando un equipo de ultrasonografía para ponerlo a trabajar dentro de una clínica privada (donde ya hice el trato) y yo cobraría por la renta del equipo y, si es posible, meter a mi gente de confianza para que utilice el equipo... esto con el afán de tener un ingreso extra para poder, saliendo de aquí, montar mi gabinete e ir acreditando a la gente que puede trabajar conmigo... A pesar de que yo, de acuerdo a las leyes de las residencias médicas, no puedo trabajar, puedo asomarme y dar mi humilde opinión para que la gente también me vaya conociendo... Sobre el gabinete, pues obviamente iré a una ciudad donde, seguramente, ya se ofrecen esos servicios de diagnóstico, sin embargo, tengo un concepto diferente... manejaré el gabinete como una empresa... porque eso será... por lo cual, mi contacto con los clientes son todos los médicos... generales, internistas, familiares, cirujanos, urgenciólogos, intensivistas, otorrinolaringólogos, neurologos, neurocirujanos, urólogos, gineco-obstetras, pediatras... y un larguísimo etcétera... por lo cual tendré que promocionarme y a los equipos que yo utilice con ellos para que ellos manden a sus pacientes conmigo... además de tener una amplia variedad de métodos diagnósticos con buena calidad...

Eso es a grandes rasgos... y no pienso trabajar ahí más de 25 años...

Y todo esto es para que yo pueda convivir con mi familia... para poder tener una libertad económica cómoda y poder tener mi casa en la playa para retirarme con mi mujer...

Los chinos son grandes empresarios, si quieren tener un consultorio o algún negocio, háganle como ellos... llegan de China, viven hacinados con desconocidos, ganan poco pero no lo gastan, comen de lo que el patrón les da y ahorran cada centavo que ganan, después que ya tienen un dinerito, montan un changarro, las ganancias las reinvierten... y así, suscesivamente, durante unos años, ellos comienzan a gozar de los billetes que ganaron... en ese entonces sólo vigilando sus negocios sin tener que estar esclavizados a un horario... En diez años un chino puede convertirse en multimillonario...

Cada quien tiene establecido el objetivo de su vida. Habrá muchos que sólo vivan para trabajar y mantener a sus familias y sancho... habemos otros que nos gusta más tener libertad... ambas opiniones las respeto... Pero lo más importante es que cuando uno haga algo, lo haga estando seguro de lo que hace y del por qué lo hace...

Saludos!

_________________
Antes de postear lee el Reglamento del Foro ENARM.
Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.


Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
gato001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 111
Registro : 09/09/2011

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Miér Nov 14, 2012 5:11 pm
Muy buenas opiniones en general pero, ahorita los medicos tenemos otro problema, y es la inseguridad ustedes saben, cobros de piso en negocios, secuestros, etc, que pues pasa en todos los negocios pero en el caso de nosotros que la gente piensa que por ser doctor ya tienes dinero, resulta un punto en contra, les comento por que tengo uno que otro conocido que han tenido algun negocio y lo cierran.
avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5069
Registro : 25/11/2008
Localización : Tijuana

Lema : Yo hago!

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Miér Nov 14, 2012 10:56 pm
La clave es en reconocer que por mas alto tu puntuaje que hayas tenido en el ENARM o que hayas obtenido primer lugar en tu generacion, no te van a llenar tu consultorio de pacientes. Menos hoy en dia con tanta competencia y con la gente que duda pagar mas de 30 pesos por una consulta medica.

Es muy importante saber "venderte" por medio de buen marketing. Iniciar con encontrar una buena ubicacion para tu consultorio y con plan a futuro de hacer crecer tu negocio/consultorio. No moverte de lugar si inicias con tener un buen numero de pacientes expande tu consultorio/oficina o busca otro lugar y abre un segundo consultorio/oficina y empiezas a compartir o rentar el este lugar.

Ofrece algo que los otros no dan a sus pacientes. Detalles como las sillas en el area de espera, colores del lugar. te o agua, EXCELENTE trato, seguimiento a los pacientes(llamarles),etc. Hacer encuestas en el area que piensas que seria una buena zona para un consultorio.

Nunca regales tu consulta o quieras darla a bajo precio. Si vives en una zona bien cobra un precio similar a los demas. Invierte en un buen aparato para electrocardiograma, kits para prueba de Orina, glucometro de calidad, etc. Esto si eres Medico General, Internista o Medico Familiar. Como Internista se pueden agregar mas detalles en el consultorio/oficina. Un area para ejercitar a tus pacientes con marca pasos, sobre peso, diabeticos, hipertensos,etc. Asociate con una empresa que no solo coloque marca pasos pero los revise y calibre por ti y estos acudan a una area de tu consultorio a revisar tus pacientes con Marcapasos. Crea una area para hacer las pruebas de estres. Contrata una buena enfermera que sea muy capaz, inteligente, de buen parecer y con mucha iniciativa y sobre todo de confianza. Ella puede dirigir las clases de ejercicio a ciertas horas y hacer las pruebas de estres si no estas disponible. Vendete bien con los medicos de areas quirurgicas para valoraciones pre-operatorias y se flexible en tu horario para las urgencias que ellos tengan.

Como Medico General capacitate en las enfermedades mas frecuentes de acuerdo al area donde deseas abrir tu consultorio/oficina. Hay lugares de pueblos o ciudades donde por ciertas razones, enf. de vias respiratorias son frecuentes. Aqui toma diplomados y todo lo que puedas por hacer un experto en la PREVENCION y tratamiento de enf. de vias respitatorias. Si hay mucho diabetico, conoce todo lo que hay para prevenir y manejar la DM. Tratamientos alternativos y alopatas con todos los datos acerca de sus resultados e investigacion tenlos a la mano. Si es un area donde hay un gran numero de padecimientos secundario a la exposicion a quimicos como fumigantes y fertilizantes, conoce todo acerca de prevenir malformaciones congenitas, abortos, hipertension, diabetes, trastornos endocrinologicos, etc. Asociate con un buen endocrinologo si es este el caso.

Bueno se dan idea a lo que me refiero y claro no se olviden de aprender a manejar algunas enfermedades mentales leves.

Very Happy


Última edición por khilap el Jue Nov 15, 2012 12:43 am, editado 1 vez

_________________
http://foroenarm.foroactivo.com/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
avatar
avatar1432
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 634
Registro : 18/01/2009
Localización : R1

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Miér Nov 14, 2012 11:51 pm
Tambien influye que nosotros como medicos generales comenzamos a laborar hasta los 24-26 años y como especialistas generales o sub desde 27 hasta 3 (aqui pongan el numero que gusten). y bueno ya que egresan lo que quieren hacer son billetes y se fletan 2 trabajos institucionales clasico IMSS-ISSSTE y la privada por que se les acaba la vida antes de poder disfrutarla. y se olvidan que la vida se disfruta cada momento jeje. olvidan a la familia los hijos (no todos) se divorcian se casan se vuelven a divorciar. y terminan en un programa de Televisa.

Lo de poner un consultorio. es complejo. y aunque si nos falta un poco mas de publicidad. creanme que el pasante que mas consulta tenia en su SS es al mejor que le va ir en la priva jajaja. se necesita de carisma para ganarte la clientela y eso no todos. igual conozco quienes tienen agendas llenas y cobrando una lanota pero les llevo tiempo en hacerlo.

Y por favor cobren sus consultas como médicos. (El imperio del Dr. Simi. seguirá hasta que nosotros como gremio queramos)

Los que trabajan 3 turnos sean hombres o mujeres le trabajan al sancho eso seguro Laughing Laughing Laughing

avatar
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6874
Registro : 17/05/2011

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Jue Nov 15, 2012 11:46 am
Situaciones diversas, la economia de este pais esta lejos de ser decente, debido a la inflacion y al hecho de que intitucionalmente mexico es el pais que peor paga a sus medicos. A veces el tener mas de un trabajo es una necesidad y no una necedad... sin embargo, tambien estamos acostumbrados a estar ocupados todo el dia desde estudiantes, siempre haciendo algo, y ni hablar del internado, ss o residencia donde estas practicamente 24 horas ocupado, ya sea de guardia, preparando presentacion, estudiando, etc.

Hay de todo.

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
avatar
dracecilia
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 68
Registro : 01/10/2012
Lema : *No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella*

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Jue Nov 15, 2012 12:08 pm
Wow!! me parecen geniales varios de sus comentarios colegas. La verdad uno piensa e imagina mil cosas que le gustaría hacer al terminar la carrera o la especialidad, pero la realidad es que nos faltan conocimientos sobre como empezar y mantener un negocio. Honestamente yo he pensado poner mi consultorio particular terminando la residencia, y de ser posible, iniciar después un negocio totalmente diferente a la medicina, no se, me gustaría poner un salón para eventos o algo por el estilo. Para mi seria un trabajo aparte y un ingreso extra, ademas me ocuparía en algo diferente y ajeno al rollo medico. Creo que buscarle por otro lado es una buena alternativa, a mi me gustaría explotar mi espíritu empresarial de esa manera, jejejeje. Para mi la neta no es lo máximo trabajar para alguna institución, porque la neta creo que no es el empleo mejor remunerado q puedas tener.
dcastrog
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 156
Registro : 19/06/2011
Localización : Jacala

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Jue Nov 15, 2012 12:15 pm
post duplicado


Última edición por dcastrog el Jue Nov 15, 2012 12:17 pm, editado 1 vez
dcastrog
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 156
Registro : 19/06/2011
Localización : Jacala

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Jue Nov 15, 2012 12:16 pm
[quote="dcastrog"]
@dracecilia escribió:Wow!! me parecen geniales varios de sus comentarios colegas. La verdad uno piensa e imagina mil cosas que le gustaría hacer al terminar la carrera o la especialidad, pero la realidad es que nos faltan conocimientos sobre como empezar y mantener un negocio. Honestamente yo he pensado poner mi consultorio particular terminando la residencia, y de ser posible, iniciar después un negocio totalmente diferente a la medicina, no se, me gustaría poner un salón para eventos o algo por el estilo. Para mi seria un trabajo aparte y un ingreso extra, ademas me ocuparía en algo diferente y ajeno al rollo medico. Creo que buscarle por otro lado es una buena alternativa, a mi me gustaría explotar mi espíritu empresarial de esa manera, jejejeje. Para mi la neta no es lo máximo trabajar para alguna institución, porque la neta creo que no es el empleo mejor remunerado q puedas tener.

yo también quisiera tener un negocio que no tenga que ver nada con medicina, como una válvula de escape a todo el rollo de pacientes y hospitales. Los que quieren institución es porque lo ven como algo seguro que es dará seguridad social, en la priva te puede ir bien, pero aguas y se viene una crisis económica, porque lo puedes perder todoo
avatar
Mikehell
Administrador
Mensajes : 10820
Registro : 21/01/2009
Localización : Metalia - La Tierra del Metal

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

Re: MEDICO!!! Hacer o ganar dinero?

el Jue Nov 15, 2012 8:27 pm
@dcastrog escribió:
@dracecilia escribió:Wow!! me parecen geniales varios de sus comentarios colegas. La verdad uno piensa e imagina mil cosas que le gustaría hacer al terminar la carrera o la especialidad, pero la realidad es que nos faltan conocimientos sobre como empezar y mantener un negocio. Honestamente yo he pensado poner mi consultorio particular terminando la residencia, y de ser posible, iniciar después un negocio totalmente diferente a la medicina, no se, me gustaría poner un salón para eventos o algo por el estilo. Para mi seria un trabajo aparte y un ingreso extra, ademas me ocuparía en algo diferente y ajeno al rollo medico. Creo que buscarle por otro lado es una buena alternativa, a mi me gustaría explotar mi espíritu empresarial de esa manera, jejejeje. Para mi la neta no es lo máximo trabajar para alguna institución, porque la neta creo que no es el empleo mejor remunerado q puedas tener.
yo también quisiera tener un negocio que no tenga que ver nada con medicina, como una válvula de escape a todo el rollo de pacientes y hospitales. Los que quieren institución es porque lo ven como algo seguro que es dará seguridad social, en la priva te puede ir bien, pero aguas y se viene una crisis económica, porque lo puedes perder todoo
No necesariamente, los grandes empresarios y magnates millonarios han hecho su dinero aprovechando los tiempos de crisis... sólo hay que saber cómo abordarla...

_________________
Antes de postear lee el Reglamento del Foro ENARM.
Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.


Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.