Comparte
Invitado
Invitado

Re: ¿que tan cierto que los del norte quieren migrar al Sur?

el Dom Nov 11, 2012 8:41 pm
...yo soy de Monterrey y que yo sepa en general mis compañeros egresados de la UANL no son muy dados a moverse o preferir plazas fuera de la region aunque me imagino que en la mayoria de los demas egresados es igual el sentimiento de no querer alejarse de casa.
... yo voy a Medicina de Urgencias, aun no meto papelesni a IMSS o SSA (tengo hasta el martes), pero mis opciones de IMSS incluyen ademas de Jalisco y Queretaro a plazas del Sur, como las 2 de Merida, Cancun y Veracruz. En el caso de mis opciones de SSA, la de Chiapas iba a ser mi primera opcion, pero no me gusto el hecho de tener pocas rotaciones por lo que le di preferencia a lo academico y la deje en segundo lugar. Si me toca por alla, pues encantado de la vida y a hacer SS en San Cristobal de las Casas y toda la cosa, por mi excelente.
...yo sinceramente no dudo que exista gran nivel en las plazas del Sur de Mexico y que sean gran opcion para salir bien preparados, pero es una realidad que siendo del Norte, si se quiere ejercer por aca pudiera llegar a ser "una espinita" el ser egresado de instituciones no tan conocidas en esta region
calabacito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/05/2011
Lema : Nunca olvidemos lo que nos hizo triunfar

el Lun Nov 12, 2012 6:02 pm
@padmed escribió:
@Mikehell escribió:
@fap86 escribió:Ps para vivir, al menos en el aspecto de la seguridad se vive mejor en el sur, no tienes q andar esquivando balas en las noches, hasta el momento claro, una vez q lo viven muchos se quieren quedar, paso con varios residentes q conocí.

Para hacer la residencia no creo, aún no adquiere fama ja
Te invito a Acapulco o a Cuernavaca... y quizá no haya que esquivar balas, pero sí cuidarse de los levantones...

aaah esos famosos levantones! yo por eso cuando algun desconocido me ve de blanco en la calle y me pregunta si soy doctora o enfermera yo digo ke soy estudiante de dentista jajajajajaja lol!

jajajaja o como una anestesióloga que conozco, si la ven de blanco, ella contesta que es VETERINARIA!!! Laughing Laughing Laughing
Daad24
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 29/09/2012

Lema : En la resistencia R1CG

el Mar Nov 27, 2012 10:43 am
jjrr escribió:...yo soy de Monterrey y que yo sepa en general mis compañeros egresados de la UANL no son muy dados a moverse o preferir plazas fuera de la region aunque me imagino que en la mayoria de los demas egresados es igual el sentimiento de no querer alejarse de casa.
... yo voy a Medicina de Urgencias, aun no meto papelesni a IMSS o SSA (tengo hasta el martes), pero mis opciones de IMSS incluyen ademas de Jalisco y Queretaro a plazas del Sur, como las 2 de Merida, Cancun y Veracruz. En el caso de mis opciones de SSA, la de Chiapas iba a ser mi primera opcion, pero no me gusto el hecho de tener pocas rotaciones por lo que le di preferencia a lo academico y la deje en segundo lugar. Si me toca por alla, pues encantado de la vida y a hacer SS en San Cristobal de las Casas y toda la cosa, por mi excelente.
...yo sinceramente no dudo que exista gran nivel en las plazas del Sur de Mexico y que sean gran opcion para salir bien preparados, pero es una realidad que siendo del Norte, si se quiere ejercer por aca pudiera llegar a ser "una espinita" el ser egresado de instituciones no tan conocidas en esta region

Yo soy de Durango pero estudie en la UANL y si es verdad tienes razón en lo que dices, ya que los regiomontanos no quieren salir de su terruño, yo como solo me vine estudiar a Mty por necesidad no comparto esa opinión yo me voy a donde me toque entre mis opciones esta Mérida, Jalapa y Cancun la décima opción y puebla todo sea por tener la especialidad sobre todo que no me importa tanto donde hare el R1 ya que en el R2 brincare a la sub, asi que me importa mas la sede de la sub, y no tendría ningún reparo de irme a vivir algunos años al sur de la república.