Comparte
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Lun Oct 15, 2012 11:21 am
@yoshi escribió:
@Dra.Koko escribió:
Barrab, Hecviz tiene razón, si es que estás tan enfermo, no sé ¿porqué no en lugar de dejar tu recuerdo por la red lo dejas en las personas que amas dándoles tiempo de calidad? incluso si no estás enfermo es lo mejor que podrías hacer, que este sea tu llamado de atención se lo que sea que ocurra...

Yo de verdad espero que no estés tan mal. Y no sé porqué gasto mi aburrido sábado en decírtelo si de seguro ya lo sabes y te lo han dicho.

Je, je, je... TODOS los seres humanos somos en realidad enfermos terminales.

Todos, pasados los 26 años, comenzamos a sufrir una merma en la calidad de vida, hasta que nos vamos, lo cual en nuestra cultura suele ocurrir a los 85 años a más tardar.

Como dice la canción de Yuri: "La vida tan sólo es un momento".

Yo estoy más viejo que tú, pero igual yo puedo vivir 22 años y tú 17, por ejemplo.

No tiene uno una hora fija para morir, y menos en estos tiempos en que la violencia y las enfermedades proliferan.

Barrab este es un comentario inteligente, de los más inteligentes que te he leído.... Obvio es que la mortalidad va inherente en nuestro día a día. Hoy atropellaron a alguien en la esquina que sin excepción, uso para cruzar a mi trabajo, 5 minutos antes que yo pasara... y así... ¿me pudo pasar a mi? Quizá si, quizá no...

Por eso, nos quedan dos sopas: una, actuar cada día como si fuera el último... o bien, ante eventos que amenazan la vida ser capaces de poner un alto a actitudes no positivas... ¿cómo es que estás pasando por algo así y nos estás "poniendo a prueba"? Razz No inventes, es que es increíble que aún en tus momentos de crisis pienses en ponernos en jaque jajajaja...

Yo te deseo mucho éxito, deseo también que dejes de leer la wikipedia por tu propio bien... o_O' y de verdad, en los hospitales públicos de SSA hay muy buenos doctores, no necesitas IMSS... el HGM, el Juárez, el INNSZ tienen buena reputación en el DF según sé... saludos...
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/10/2012

el Lun Oct 15, 2012 2:36 pm
@Mikehell escribió:Barrab cómo estás? Te he extrañado... si quieres que te hagan una tiroidectomía y conservar tu lana para la Jeep... pues entonces vé al Hospital General de México... diles que no tienes lana... tardarás, pero seguro que te operan y quedas bien...

Espero que te mejores canijo!!! Saludos!

Ya me hicieron la biopsia. Dos piquetotes de vampiro en la lesión que, comenta el radiólogo, está "muy vascularizada".

La recepcionista del área, una joven treintañera, me comentó que ella se extirpó todo el tiroides en ese hospital, pese a que su bocio no era cáncer.

En fin... Me queda esperar unos días.
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Oct 15, 2012 2:43 pm
"Dra.Koko"

Barrab este es un comentario inteligente, de los más inteligentes que te he leído.... Obvio es que la mortalidad va inherente en nuestro día a día. Hoy atropellaron a alguien en la esquina que sin excepción, uso para cruzar a mi trabajo, 5 minutos antes que yo pasara... y así... ¿me pudo pasar a mi? Quizá si, quizá no...

Igual yo. Apenas ayer vi en la mañana a un tipo al que acababan de asaltar: convulsionaba y echaba bocanadas de sangre cuando lo subieron a la ambulancia.

Pudo ocurrir que yo hubiera pasado un poco antes y se me hubiera ocurrido ayudarlo. Ahora mismo podría estar encarcelado, lesionado y aparte enfermo... Son los avatares del destino.

Por eso, nos quedan dos sopas: una, actuar cada día como si fuera el último... o bien, ante eventos que amenazan la vida ser capaces de poner un alto a actitudes no positivas... ¿cómo es que estás pasando por algo así y nos estás "poniendo a prueba"? Razz No inventes, es que es increíble que aún en tus momentos de crisis pienses en ponernos en jaque jajajaja..
.

Es que creo que uno debe ser siempre el mismo. Desde que se me detectó una enfermedad posiblemente mortal, decidí no llorar ni rezar, y así se lo comuniqué a mi familia.

Es que ciertas actitudes que asumimos los adultos, son muy semejantes a las de niños que carecen de autocontrol, y creo que debemos superarlas. Incluso en Tanatología hay que avanzar mucho.

Yo te deseo mucho éxito, deseo también que dejes de leer la wikipedia por tu propio bien... o_O' y de verdad, en los hospitales públicos de SSA hay muy buenos doctores, no necesitas IMSS... el HGM, el Juárez, el INNSZ tienen buena reputación en el DF según sé... saludos...

Me recomendaron a un tal doctor Pizzy o algo así, del hospital Ángeles Lindavista.

Pero si mi bocio no es canceroso, preferiré decantarme por probar con otras opciones, como levotiroxina. Mi endocrino está de acuerdo en ello.

Mikehell
Administrador
Registro : 21/01/2009

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

el Lun Oct 15, 2012 3:12 pm
Pues lo importante es que tienes la actitud... y pues espero que el resultado de la biopsia sea favorable para tí... y que no tengas la necesidad de que te den cuchillo... Saludos!

Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Oct 15, 2012 4:03 pm
@Mikehell escribió:Pues lo importante es que tienes la actitud... y pues espero que el resultado de la biopsia sea favorable para tí... y que no tengas la necesidad de que te den cuchillo... Saludos!

Por desgracia, el médico que me hizo la biopsia dice que en mi tumor halló muy alta vascularización, y ése es un signo más de cáncer. Pero no es patognomónico, así que hay que esperar.

Mi pendiente es quedarme en la cirugía, porque aparte padezco de flebitis en la pierna izquierda; entonces uno nunca sabe lo que pueda pasar con un mal coágulo.

Pero, bueno: la vida es un constante peligro y hay que "formarle".
Invitado
Invitado

el Lun Oct 15, 2012 8:00 pm
Animo barrab!!! ya vez que bonito es llevarnos bien sin que nos andes insultando!!! jajaja
Y ke bueno que tienes esa actitud positiva ante lo que viene, pero como diria el che guevara ( y prefiero vivir con esa premisa): " Donde sea y cuando sea que la muerte nos alcance: BIENVENIDA SEA!!!!" que la idea de una mortalidad nos ayude a exprimir cada dia... o exprimir el dia bajo cualquier premisa.. pero vivir a lo PLENO!!!

EXITOOOO
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Oct 24, 2012 2:59 pm

Parece ser que me libré del cáncer, y que mi bocio es un simple adenoma anaplásico. Lo malo es que amenaza con extenderse al mediastino.

Me siento fuerte y temo perder esa fortaleza si me opero.

A ver qué me aconseja mañana el endocrino.
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Miér Oct 24, 2012 6:50 pm
¿simple?

....

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Oct 24, 2012 7:07 pm
@Dra.Koko escribió:¿simple?

....

Perdón, me equivoqué: adenoma FOLICULAR.

El anaplásico es el que es panteón seguro. Laughing

Si fuera anaplásico, traería otro bulto aparte del bocio: los traería hasta la garganta. Laughing
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Oct 24, 2012 7:08 pm

TRIVIA:

¿Cómo distinguirían un ADENOMA FOLICULAR de un CARCINOMA FOLICULAR?