Comparte
Ir abajo
avatar
Gibson2528
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 105
Registro : 09/09/2012

¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Mar Sep 25, 2012 12:44 pm
Hola a todos, antes que todo felicidades por el foro, es muy entretenido. Ahora bien, aún a la espera de los resultados, y esperando quedar en la residencia (minímo creo quedar en mi segunda opción), abro este tema para escuchar consejos, sugerencias, etc, sobre:
1. ¿Comó empezar una vida en una ciudad nueva?, siempre he sido hijo de familia, lo más que me he "separado" de mi familia fué el servicio social, digo "separado", por qué lo hice en una comunidad a no más de 1 hora de doné vivo.
2. ¿Cúanto hay que invertir para empezar a vivir en una casa?, ya sea soló o con roomies, tengo una lana que he ahorrado y quiero saber si me alcanzará, pues tengo entendido que se tardan en empezar a darte la beca y no quiero estar de zangano con mis padres.
3. ¿Comenzar a leer y comprarme libros antes de saber el plan de estudios de mi sede?
Gracias de antemano a todos, se aceptan todo tipo de sugerencias, opiniones, regaños, experiencias, anécdotas, etc.
avatar
Medico Brujo
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 955
Registro : 05/09/2009
Lema : Si tienes sueños que quieras alcanzar, duérmete un ratito

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Mar Sep 25, 2012 1:05 pm
vives en el hospital.
cual casa? cual Room? solo necesitas una cama pa dormir, tu lap e internet, y café, muuucho café

_________________
Yo jamás, pero JAMÁS (léanlo bien y en altas), le pondría un dedo encima a una mujer. Adentro quizás, pero nunca encima XD
avatar
Loperamido
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 75
Registro : 29/11/2011

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Mar Sep 25, 2012 4:50 pm
Saludos D. Gibson.
Aunque es cierto que la vida transcurrirá la mayoría del tiempo en el Hospital que ustede elija, (sobre todo el R1) también es cierto que en su casa pasará los días que no tenga guardia, los fines libres, etc.
Lo que puedo aconsejarle es que trate siempre de tener 1 habitación con baño QUE SOLO USE USTED, (por experiencia) muchas veces decimos "al cabo ni voy a estar" pero realmente a veces los Médicos necesitamos estudiar de madrugada, dormir de día, nocturnar en el baño, usarlo muy temprano, etc. Con un roomie (de habitación), por repeto uno debe guardar silencio, apagar la luz y la compu, a veces encontrarás el baño ocupado justo en el momento que lo quieres utilizar y tienes el tiempo encima. Aunque con roomies en otro cuarto generalmente cada quien tiene su libertad y tienes compañía, aunque no hables mucho con ellos es reconfortante saber que no estas totalmente solo en un departamento, jaja. Trata que tenga refri y horno de microondas porque a veces no hay ni que comer ni donde guardar la leche para el cereal Sad jajaja, estufa opcional solo si realmente sabes que cocinaras (y si sabes hacerlo), importantisimo que quede lo mas cerca del hospital (nunca falta que algo se te olvida y debes regresar corriendo por el, desde el pitufo, la USB con la clase, el estetos, el cargador, etc).
Y algo importante trata de salir estos ultimos dias con familia y amigos, disfrutalos mucho, como nunca has estado lejos las primeras semanas te entrará la depre, te sentirás solo y hasta puede que consideres abandonar la residencia (sé que dirás que eso no te pasará a tí, pero muchas veces necesitas un plato calientito de comida esperando, ropita limpia y alguien que te escuche o con quien desahogarte, especialmente despues de un regaño o maltratada de parte de tus superiores o un castigo), mucha suerte Doctor, que le vaya muy bonito.
avatar
Loperamido
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 75
Registro : 29/11/2011

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Mar Sep 25, 2012 4:54 pm
Por último no aconsejo que compre bibliografia antes de entrar, claro que estudiar y estudiar mucho, pero muchas veces los residentes o Médicos de Base son algo quisquillosos con los libros y revistas que quieren o que les parece más "veridico o actualizado". Le aconsejo que guarde su $$$$ porque es algo frustrante tener libritos nuevos o suscripción nueva y luego se basen en otro para las sesiones o revisiones.
avatar
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6874
Registro : 17/05/2011

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Mar Sep 25, 2012 5:48 pm
Todo cambio genera ansiedad, y esta no es la excepcion. La verdad no es facil llega a un nuevo lugar y solo, algunos lo superan mas rapido que otros, pero no olvides que el ser humano tiene la capacidad de adaptacion.

Yo busque una casa de asistencia, de esa forma ya tenia mi espacio, mi baño y con la renta viene incluida todo servicio que requiero. Soy alguien que disfruta mucho de mi soledad y d emi espacio, asi que desde un principio busque algo asi.

Si es importante llegar leido a la resistencia, lo basico de tu especialidad, pero tambien te aconsejo que n compres libros por el momento... y menos cuando hoy en dia todo lo consigues en internet si se sabe como.

Por ultimo lleva tu buena lana, los de ssa son los que tardan en pagar, de 3 quincenas a 3 meses, aunque ya no todos tienen ese problema, las otras instituciones son muy puntuales en estas cosas.

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
avatar
mekonio
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Veracruzana - UNAM
Mensajes : 310
Registro : 23/01/2010
Localización : Centro Medico Nacional "La Raza"

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Mar Sep 25, 2012 9:35 pm
Como mencionan previamente, un colchon de ahorros es lo mejor por aquello del primer pago que no llega en tiempo y forma; asi que mejor prevenir y no lamentar; con respecto a los compañeros para rentar departamento, es un arma de dos filos, te puedes encontrar a alguien muy confiable o todo lo contrario gente con la que te comprometes (si firman contrato) y dificilmente te puedes safar, en fin, de preferencia solo, tendras disposicion de todo a tu conveniencia, pero no es imposible vivir acompañado por alguien que originalmente no conocias (soy R2 y llevo 2 años compartiendo departamento con dos personas hasta la cuenta de hoy); con respecto a los libros, yo diria que si sabes cual es tu sede buscar el programa de estudios de tu especialdiad en la universidad correspondiente y descargar los libros mas socorridos, actualmente se cuenta con amplios recursos bibliograficos en forma electronica, no hay por que gastar tanto, ya cuando estes entrado en el curso compraras los que te parezcan mas pertinentes; busca con calma tus opciones de renta, pero no te duermas en tus laureles, un departmento bien ubicado puede ser la clave para tu puntualidad y porvenir de tus quincenas, un lugar cercano y accesible en precio es lo ideal; no te preocupes, igual lo mas lejos que estuve de mi hogar fue 1 hora en el servicio social, pero hoy dia me tardo 12 horas en llegar y ya vamos por la mitad del camino, nada que no se pueda tolerar. Saludos y Suerte!
avatar
sour_girl
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2475
Registro : 17/08/2009
Localización : Wonderland

Lema : =we fight like lions but we sacrifice like lambs=

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Miér Sep 26, 2012 8:49 pm
Qué emoción Gibson2528!!! felicidades por adelantado, porque me imagino que con tu puntuación del ENARM ya consideraste quedar dentro.

Yo también me moví de mi ciudad cuando entré a la residencia. De la casa de mis padres al DF, ni en el servicio me había a cambiado de ciudad.

Mis consejos: si llévate un colchoncito de dinero. No se si en todas partes sea así, pero a mí para rentar aquí me pedían aval y como obviamente no tenía, entonces me pidieron dos meses de depósito y el mes de renta (un dineral). Yo estoy en contra de las casas de huéspedes y esas cosas, me gusta tener mi baño y mis cosas a mi antojo, un amigo tuvo la experiencia de compartir cocina y baño con más personas y dice que era un relajo, además que tienen sus roles de a quién le toca limpiar el baño esta semana, quién las escaleras, quien la cocina y cosas así. Aquí yo hasta me conseguí una señora muy confiable que viene una vez por semana y me deja el depa shinny-shinny cuestión de mantenerlo el resto de la semana.

Depende el programa de rotación de tu especialidad debes considerar la ubicación del depa, por ejemplo yo nunca estoy en un lugar fijo, siempre estoy rotando, así que lo que me convino fue encontrar un lugar céntrico, que sepa que es "segura la zona" (luego hay lugares más económicos pero con sabida fama de ser muy inseguros) me fijé que tuviera cerca varios medios de transporte (tengo, metro y metrobús a cuatro cuadras) que tenga una lavamática cercana (eso de ir cargando bolsas de ropa por cuadras no es muy agradable) que tenga una plaza o un mercado cerca para hacer despensa, una tiendita de la esquina, oxxo, 7eleven o algo que se le parezca para las necesidades de cualquier momento. De tener una sede permanente sí te conviene algo cercano a tu hospital.

Si es un depa pelón como al que yo llegué, de las primeras cosas, antes que la cama, el micro y el refri, créeme: CORTINAS!!! o la sábana que cubrirá la ventana pa que no te vean en cueros, y sí, considerar el refri, y según lo que comas, el micro, la cafetera y algo de loza. No se te olvide tu plancha.

Con el tiempo irás haciéndote de cositas. Independientemente de que compartas, rentes solo o te vayas a una casa con más personas, lo que debes de considerar es tu espacio de estudio, que estés cómodo, que sea privado y un buen lugar para descansar. Eso de que rentes con amigos o en un edificio donde cada tres días hacen pachanga, o tienen un recién nacido al lado o perros ladrando y el vecino que fuma como bestia...créeme no te va a agradar cuando estés estudiando para un examen. También infórmate si los servicios son constantes, el que te quedes sin agua en la mañana justo el día que se te hizo tarde...o que los apagones sean lo de diario y tu estás haciendo una expo...cosas así.

Pues nada! bienvenido a la aventura y ve seleccionando las cosas que te acompañarán.

_________________
EL TIEMPO QUE PASA ES LA VERDAD QUE HUYE



  



avatar
Medico Brujo
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 955
Registro : 05/09/2009
Lema : Si tienes sueños que quieras alcanzar, duérmete un ratito

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Jue Sep 27, 2012 10:17 am


parte de la vida hospitalaria de los residentes
avatar
Gibson2528
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 105
Registro : 09/09/2012

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Jue Sep 27, 2012 11:34 am
Orale, gracias, por los consejos, se tomarán en cuenta, en especial eso de llevar una lana y de viri de preferencia solo.

_________________
Clínica fue la medicina al nacer y clínica será siempre. De otro modo no sería medicina. Porque la medicina clínica es eso, medicina clínica. Lo demás puede ser ciencia, pero no es medicina.
avatar
Mikehell
Administrador
Mensajes : 10820
Registro : 21/01/2009
Localización : Metalia - La Tierra del Metal

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

Re: ¿Comó es empezar a vivir en una nueva ciudad al quedar en la residencia?

el Jue Sep 27, 2012 2:58 pm
Pues yo, para la residencia, le caí a un compa... pero sí era incómodo para él... sin embargo, a mí me tocó un lugar en la estancia para médicos del hospital donde estoy y no pago mucho...

Yo he vivido en varios lugares solo... depende mucho del lugar a donde te quieras ir, pero busca algo cercano y que esté dentro de tus posibilidades económicas...

Trae lo que consideres necesario, evita traer cosas innecesarias porque nunca las utilizarás... sólo lo que consideres lo más necesario... hay muchas cosas que puedes comprar en el lugar donde llegues...

Prepárate para estar solo, porque, en lo que haces amigos, probablemente las tardes las pases frente a la computadora viendo los perfiles de facebook de tu familia y amigos... y sientas algo de soledad...

El consejo de Sour de estar cerca de una plaza comercial es bueno, porque tienes todo cerca y no andas gastando tanto para trasladarte...

Muchas felicidades...

_________________
Antes de postear lee el Reglamento del Foro ENARM.
Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.


Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.