Comparte
Ir abajo
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

Bian Que: deidad de la medicina china

el Miér Ago 29, 2012 8:34 am
Según la leyenda registrada en el libro Shiji (Actas del Gran Historiador), hubo un médico excepcional llamado Bian Que que vivió hace dos mil quinientos años, cerca del período en que vivió Confucio (552 a.C. – 479 a.C.). Bian Que estaba dotado de clarividencia y era conocido como el doctor milagro.

Se dice que Bian Que, entonces director de una noble residencia, obtuvo su conocimiento de medicina y su habilidad sobrenatural de parte de un hombre mayor, un cliente habitual que quedó impresionado por su bondad y atento servicio prestado por más de 10 años. Este cliente le dio a Bian Que un paquete de medicinas con instrucciones, muchos libros de medicina preciados y luego desapareció misteriosamente.

Bian Que tomó el medicamento según las instrucciones, y treinta días más tarde fue capaz de ver a través de objetos sólidos. Con el estudio de los libros de medicina, en poco tiempo pudo diagnosticar y tratar las enfermedades de las personas con esta capacidad tipo rayos-X.

Cuando Bian Que atendía a sus pacientes, nunca diferenciaba a los señores influyentes de la gente común. Tenía un conocimiento profundo de una amplia gama de aproximaciones terapéuticas, incluyendo medicina, acupuntura, masaje, intervención quirúrgica y el uso de agentes anestésicos, y siempre seleccionaba el tratamiento más adecuado de acuerdo a las situaciones específicas del paciente.

En cierta ocasión, Bian Que visitó al señor de los estados Qi, y le diagnosticó que su enfermedad era causada por una enfermedad que estaba debajo de su piel, pero su consejo fue ignorado. Posteriormente, vio que la enfermedad se estaba extendiendo progresivamente desde la piel al estómago y luego a la médula ósea, pero el señor se negó a creer en él pensando que Bian Que estaba tratando de sacar provecho de su miedo, de modo que el doctor se fue cuando sabía que la oportunidad de curación definitiva se había ido, y el señor de los estados Qi murió muy pronto.

En las escuelas de medicina tradicional china, el médico siempre trata el alma y el cuerpo de la persona. Además, la ética médica está directamente relacionada con las capacidades sobrenaturales como la clarividencia, y un doctor de medicina china que tiene esta capacidad sobrenatural la puede perder si su ética médica se degenera.

Bian Que vivió una vida humilde y noble, y fue admirado como "una deidad de la medicina".

http://www.lagranepoca.com/bian-que-deidad-de-la-medicina-china

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.