Comparte
Ir abajo
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

China encubre epidemia mortal causada por picaduras de garrapata

el Jue Ago 09, 2012 8:11 pm
Enfermedad mortal transmitida por garrapatas golpea la ciudad de Xinyang en la provincia central china de Henan. Hay hacinamiento de pacientes en el hospital, pero las autoridades locales tratan ocultar el brote y el número de muertos. Los medios de comunicación urgen a las autoridades de la ciudad para que revelen detalles sobre la epidemia.

Un aldeano infectado, llamado Ye Xianfa del condado de Shangcheng, murió en el Hospital del Ejército de Liberación Popular de China Nº 154 el 31 de julio, después de que su familia tomara prestado más de 80.000 yuanes (12.500 dólares) para el tratamiento. El hospital especializado en la enfermedad transmitida por garrapatas está superpoblado de pacientes.

Durante la hospitalización de Ye, sus familiares se mantenian actualizando su condición en Internet: "Ye ha estado en coma durante varios días. Persiste la fiebre alta. Sus signos de vida continúan debilitándose. El acumulado de los gastos médicos está aumentando! Cada día llegan nuevas personas con picadura de garrapata al Hospital del Ejército de Liberación Popular Nº 154 en la ciudad de Xinyang. Las autoridades locales intentan encubrir los hechos. ¡Más gente puede morir si el gobierno no presta suficiente atención a este asunto!"

Otro microblog dice: "Solo en la aldea de Qilichong, murieron siete personas. El hospital está abarrotado de pacientes con picadura de garrapata. La situación es urgente. Más personas son propensas a ser víctimas. El gobierno de la ciudad no presta atención alguna al control de la epidemia e incluso trata de ocultar la situación al público en general. La salud y la vida de los residentes están seriamente amenazadas".

Un médico entrevistado por La Gran Época admitió que el número de pacientes con picadura de garrapata aumentó dramaticamnte. Cuando se le preguntó sobre el caso de Ye, primero intentó evadir la pregunta, pero después de consultas repetitivas dijo, “Ye tuvo fiebre alta durante cinco días antes de ser enviado al hospital y murió después de ser dado de alta”.

En medio del dolor y la indignación, la familia de Ye dijo que como no pudieron pagar el tratamiento para picaduras de garrapatas, se vieron obligados a pedir dinero prestado después de usar todos sus ahorros.

El brote no fue reportado por ninguna de las organizaciones médicas o funcionarios del gobierno. La Gran Época hizo varias llamadas telefónicas al Centro de Control de Enfermedades de la ciudad de Xinyang y el condado de Shangcheng, pero nadie contestó. Un empleado del Centro de Salud de la Villa de Wanggang dijo que sus superiores no le permitían decir mucho.

He Guangwei, un periodista asociado con Time Weekly, que nació y se crió en la ciudad de Xinyang, publicó un microblog demandando al Secretario del Partido Comunista Chino de la ciudad de Xinyang: (a) Publicar y actualizar la situación de la epidemia de manera oportuna; que tome acciones para ayudar a quienes recibieron picaduras de garrapatas, reduciendo o eximiendo sus gastos médicos; y que castigue a los funcionarios que intentan ocultar los acontecimientos de la epidemia.

En los últimos años, la ciudad de Xinyang se vio afectada por enfermedades trasmitidas por garrapatas. El año pasado, el Hospital del Ejército de Liberación Popular Nº 154 también fue atestado con pacientes que habían contraído la enfermedad. Un médico dijo a La Gran Época que hubo cuatro muertes entre los pacientes de un solo médico. Pero el médico encargado de la sala de emergencias dijo que la cifra real de muertos era confidencial y no debía ser revelada a “los forasteros”.

fuente: http://www.lagranepoca.com/25237-autoridades-chinas-encubren-epidemia-mortal-causada-picaduras-garrapata

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.