Comparte
Ir abajo
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

Censura en Rusia..........

el Jue Ago 09, 2012 7:48 pm
En septiembre se realizará la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Vladivostok, Rusia. Antes del foro multilateral, las autoridades rusas intensifican las actividades de las fuerzas de seguridad, al límite de violar los derechos individuales de los ciudadanos rusos.

Se presume que en este marco, una tirada de diarios de La Gran Época fue confiscada de la imprenta en Vladivostok antes de ser recogidos.

En el momento que el responsable del periódico en esta región, Ivan Polyakov, fue con sus asistentes a recoger los diarios a la imprenta Dalprint el 26 de julio, se encontró con un bloqueo de agentes de seguridad vestidos civil.

“Le pedí a mis asistentes que me ayudaran a retirar los periódicos de la imprenta; pero unos agentes nos pararon y nos dijeron que un equipo vendría a llevarse los diarios. Los dos hombres que nos detuvieron estaban vestidos de civil, y luego se acercaron otros dos hombres. Enseguida más personas llegaron en 4 o 5 automóviles. Agentes de diferentes agencias hacían las mismas preguntas. Se sorprendieron al enterarse que era un diario registrado y que había un contrato con la imprenta ya pago. Revisaron nuestros automóviles, nuestros bolsos y elementos personales. Al final, confiscaron la versión rusa y china de La Gran Época y otros materiales", relató Polyakov.

Cuando La Gran Época solicitó la identidad de los agentes que confiscaron los diarios a la estación de policía N°3 del Ministerio de Asuntos Domésticos de Rusia en Vladivostok, evadieron dar respuesta y dijeron que llamáramos al servicio de prensa de Primorsky Kray. Sin embargo, nadie contestó la llamada telefónica.

La Gran Época es una publicación internacional que se edita en 19 idiomas en 35 países. La versión rusa del periódico se distribuye en instituciones públicas y administrativas en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas. La Gran Época se imprime en Vladivostok desde enero de 2012, anteriormente la región se abastecía con diarios enviados desde Moscú donde se edita desde el 2004.

En Rusia, el periódico se publica en chino y en ruso, y pone en evidencia asuntos relacionados a las violaciones de derechos humanos en China. Por ejemplo, reporta que altos funcionarios, el sistema judicial, y otras entidades estatales del régimen comunista chino están involucradas en la sustracción ilegal de órganos de practicantes de Falun Gong aún con vida.

Temiendo ser expuesto, el régimen chino acosa a cualquiera que hable abiertamente de las violaciones a los derechos humanos en China. En varias oficinas de La Gran Época alrededor del mundo hubo casos de asalto e intimidación a empleados, así como también robos de maquinarias de redacción, materiales impresos y distintos tipos de sabotaje.

“Hemos estado bajo vigilancia desde hace tiempo, pero desde la distancia. En los últimos días nos siguen sin disimulo”, afirma Ivan Polyakov.

Polyakov sospecha que su teléfono puede estar interferido, ya que la decisión de recoger los periódicos fue tomada el día anterior, y recién en ese momento telefoneó a sus asistentes para que lo acompañaran a retirarlos. Sin embargo, las fuerzas de seguridad sabían exactamente el día y el horario en que serian recogidos.

¿A quién afecta que en Rusia se edite un periódico que habla libremente sobre las violaciones a los derechos humanos en China? Y ¿por qué las autoridades de la Federación Rusa colaboran con la censura de las noticias ocultas que ocurren en China?

Como presidente de la APEC, Rusia hospedará el mes que viene la cumbre en Vladivostok. Se espera que las autoridades tomen la posición correcta y defienda las libertades de todos los ciudadanos rusos antes de la llegada al país de la comitiva china para la cumbre.

fuente: http://www.lagranepoca.com/22357-informe-derechos-humanos-corte-rusia-prohibe-libros-falun-gong

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.