Comparte
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Sáb Ago 11, 2012 12:46 am
@Saul22 escribió:
@khilap escribió:
@miichelin escribió:cuando a la corredora de 15 años de edad Wang Ting se le preguntó qué hacía en su tiempo libre, respondió, “Corro y duermo… ese es mi día”.

En una entrevista a Michael Phelps, éste contesto lo mismo cuando le preguntaron, qué haces en el día ? y dijo ... nado, como y duermo...nado, como y duermo... y también le preguntaron y que haras cuando te retires ? simplemente contestó, aún no lo sé... y estamos hablando de un multimedallista olímpico. En dónde está la diferencia con la china ?.

La diferencia es de que Michael Phelps escogio hacer esto y aparte Michael Phelps tiene una fortuna ya acumalada de parte de varias empresas con las que el a firmado contrato. Segun se rumora esta por arriba de los $80 millones de dolares. En China regresan y pues si bien les va el gobierno les da una casa modesta y poca ayuda. Pero en si puede ser que nada y se las tengan que ver por si mismos.

Pues dudosamente alguien del foro podrá decirnos la verdad sobre China, pero yo estuve 2 años practicando pesas con seridad, pero aun amateur, y consumía casi TODO EL DÍA el estar pensando en que comer, como no romper la dieta, que rutina hacer, y eso que el ejercicio se llevaba nomas 1 hora y era a nivel super amateur, no me imagino a esos niveles para llegar a ser olímpico, CUALQUIER DEPORTISTA DE CUALQUIER PAÍS DEDICA SU VIDA A ESO, INCLUSO A NIVELES MENORES, VÁYANSE CON CAMPEONES ESTATALES Y MUCHOS VIVEN ASÍ, yo dudo que los exploten porque no se ganaría nada con explotarlos. Además China es de los países mas odiados por USA y por ende el mas propicio a recibir ataques mediáticos, no se si alguien aquí allá visto el canal NBC, criticaban hasta lo más estúpido que podían, parecía que iban explotar de envidia los "reporteros".
Y sobre el dinero, desconozco la situación económica de los deportistas chinos, pero lo que me contaron 3 amigos que estuvieron de intercambio hace 1 mes, por 1 año, es que los salarios son muy altos, los maestros ganan aprox. 30 dólares la hora (2 de ellos trabajaron y así pagaban rentas y les sobraba para muchas cosas) y por lo que comentaron los ingenieros también tienen sueldos muy altos, más repito, no se si sea verdad pero no veo porque mentirían o no se si los deportistas no tengan derecho a ganar dinero por ello.

Como comente en respuesta a un mensaje de miichelin acerca de como se viven en unas areas de China pero de acuerdo a las amistades que tenia. UNa profesionista y de Shangai y viene de mucho dinero. Eso es lo que tiene China ahorita que hay mucha gente millonaria y con eso de que no pueden tener mas de un hijo. Pues mucho nino mimado que viven como Principes. Los otros venian de esas familias y los que venian de lugares humildes, si son muy sencillos. La gente no dice mucho en reportajes por temor a meterse en problemas. Una chica de Hooters en Beijing le preguntaban acerca de Obama y despues de unos segundos de silencio mejor respondia que no sabia nada de el. Asi lo hicieron las demas. Para evitarse problemas con el gobierno asi es. Algunos atletas asi estan y mas aun los que se quieran quedar en otro pais.

Por un tiempo si llegue a competir en los 800mts. y es mucha dedicacion. Escuela y entrenamiento era mi vida y rara la vez una fiesta. A personas en China se las llevan desde muy chicos y son extrictos con ellos y no se que tanto les den de recompensa. A la otra que vea una de estas amistades les preguntare a detalle lo que saben de los atletas.

twitter@foro_enarm
Saul22
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 02/05/2012

el Sáb Ago 11, 2012 11:04 am
Mas que nada pienso que hay que tener cuidado con los medios, no olvidemos que en USA creen que en México, país que esta al lado de ellos, y que tiene muchos mexicanos allá. Muchos y de verdad demasiados piensan que vivimos en casa de madera, que nos bañamos en ríos porque no hay tuberías, que no existe la Tv por cable,que no existen autos y se anda en burro etc etc. Solo como ejemplo de lo que se puede llegar a creer por los medios. Imagínense que no se puede llegar a creer de países al otro lado del continente, y a China siempre se le hace mala fama de que comen fetos, gatos, etc. Son los mitos que e oido yo
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Registro : 13/12/2008

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

el Sáb Ago 11, 2012 1:41 pm
@Saul22 escribió:Mas que nada pienso que hay que tener cuidado con los medios, no olvidemos que en USA creen que en México, país que esta al lado de ellos, y que tiene muchos mexicanos allá. Muchos y de verdad demasiados piensan que vivimos en casa de madera, que nos bañamos en ríos porque no hay tuberías, que no existe la Tv por cable,que no existen autos y se anda en burro etc etc. Solo como ejemplo de lo que se puede llegar a creer por los medios. Imagínense que no se puede llegar a creer de países al otro lado del continente, y a China siempre se le hace mala fama de que comen fetos, gatos, etc. Son los mitos que e oido yo

respecto a la persecucion del gobierno chino a falun-gong, me consta, que no es mito, de lo demás no puedo hablar

REFINAMIENTO DE GONG

Pumpkin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/03/2011

Lema : “Anyone who has never made a mistake has never tried anything new.”

el Sáb Ago 11, 2012 3:17 pm
En China lo que se emplea es una forma de explotación infantil encubierto bajo lo que conocemos como deportistas de alto rendimiento que desde una perspectiva positiva les reditúa como país, quizá con algo de suerte algunos de estas jóvenes estrellas sean solicitados por algunas universidades en otros países o se transformen en futuros formadores de atletas.
Saul22
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 02/05/2012

el Vie Ago 17, 2012 4:37 pm
y en México lo que se emplea es una forma de explotación global a ser gordos, no hacer ejercicio, come mal, ser ignorante, ser pobre y nunca progresar, y siempre siempre siempre pensar que estamos muy bien porque podríamos estar mucho peor como en Venezuela o Cuba.
Dra Ale Pedia
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/11/2009
Lema : En esta vida, lo unico seguro es la muerte.

el Lun Ago 20, 2012 5:45 pm
@Saul22 escribió:y en México lo que se emplea es una forma de explotación global a ser gordos, no hacer ejercicio, come mal, ser ignorante, ser pobre y nunca progresar, y siempre siempre siempre pensar que estamos muy bien porque podríamos estar mucho peor como en Venezuela o Cuba.
Jajaja m encanta la verdad...
eustaquio
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/11/2009
Lema : No debemos mirar cuanto nos falta sino cuanto hemos avanzado....

el Sáb Ago 25, 2012 11:48 am
Desde hace mucho tiempo se sabe que el régimen chino utiliza los deportes con una manera de demostrar su poderío ante el mundo....
Mikehell
Administrador
Registro : 21/01/2009

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

el Sáb Ago 25, 2012 8:24 pm
@Saul22 escribió:Mas que nada pienso que hay que tener cuidado con los medios, no olvidemos que en USA creen que en México, país que esta al lado de ellos, y que tiene muchos mexicanos allá. Muchos y de verdad demasiados piensan que vivimos en casa de madera, que nos bañamos en ríos porque no hay tuberías, que no existe la Tv por cable,que no existen autos y se anda en burro etc etc. Solo como ejemplo de lo que se puede llegar a creer por los medios. Imagínense que no se puede llegar a creer de países al otro lado del continente, y a China siempre se le hace mala fama de que comen fetos, gatos, etc. Son los mitos que e oido yo
Aún, aunque te parezca increíble, hay mucha gente, en México que vive tal y como lo describes... y te lo digo porque lo he visto y tengo con qué probarlo...

Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/01/2011

el Sáb Ago 25, 2012 9:01 pm
@Mikehell escribió:
Aún, aunque te parezca increíble, hay mucha gente, en México que vive tal y como lo describes... y te lo digo porque lo he visto y tengo con qué probarlo...
yo también Mike, el servicio social te abre los ojos a otra realidad.

Novato
Registro : 28/01/2009

el Jue Ago 30, 2012 1:45 pm
si hace como pato, camina como pato y hace cuac, que es?nunca he vivido en china, pero me mantenfo razonablemente informado de lo que pasa en el mundo, y no por cadenas de eeuu aclaro, y que podemos decir de un pais que mata ballenas hasta casi exterminarlas, focas y toda clase de fauna que tenga la desgracia de tener fama de exotico,afrodisiaco, etc, diganme, les creen que no son asi? y hay que ver como matan a esos animales, con crueldad y salvajismo, por otro lado, sabemos que los deportes siempre han sido una forma de establecer una especie de supremacia, eso ha sido asi desde la epoca de hitler, si vemos la historia, china ha sido un pais que ha sufrido mucho posterior a la guerra, se ha levantado y eso es admirable, pero este asunto de los deportes nos deja ver de que manera lo han hecho, no por nada tiene una de las tasas mas altas de suicidio, entonces, les creemos o no?