Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Mar Jun 12, 2012 2:17 pm

11 de junio de 2012

A partir del conocimiento público de la cena realizada en casa de Luis Creel, el pasado 24 de mayo, en la que participé a invitación de Luis Mandoki y el mismo Luis Creel, me veo obligado expresar un último posicionamiento sobre este asunto.

Empiezo por reiterar, como dije en mi primer carta, que la reunión fue de carácter privado, y que esa privacidad fue violada mediante una grabaciín clandestina e ilegal que se está usando para afectar la campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Como asesor, siempre he considerado que todos los países ponen en práctica diversos instrumentos para la captación de recursos privados en apoyo a las campañas electorales.

Pero desconocía el artículo 33 de la Constitución mexicana, y todas las disposiciones legales de este país que prohíben la participación activa de extranjeros en política. Ojalá mi ignorancia sobre estos temas, no desemboque una persecución política de Felipe Calderón, a través de las autoridades migratorias.

Recuerdo que el régimen mexicano ha desencadenado 72,000 muertes en este sexenio y es sabido por todos que le gusta la violencia como arma politica.

Sin embargo, sigo considerando que la recaudación de fondos es necesaria y útil, pr´cticamente indispensable para finalizar con éxito la campaña.

Lamento que esta recaudación, que es algo normal en cualquier país democr´tico, sea malinterpretada por la manipulación descarada de los medios, en especial Televisa, Radio Fórmula, y los periódicos El Universal, Milenio y La Razón, alineados con la oligarquía mexicana o como dice Andrés Manuel López Obrador, con los de arriba.

Como extranjero, me preocupa que estos medios publiquen de manera irresponsable informaci´n de mis entradas al país, violando mi derecho a la privacidad.

Mal han sabido usar este pseudo escándalo, la candidata del PAN, que representa la continuidad de 12 años de malos gobiernos, y el PRI, que da muy mal ejemplo con sus gobernadores y líderes, y ni hablar de su pasado.

Este esfuerzo de ambos, no será suficiente para frenar el avance en las encuestas del Cambio Verdadero que tanto quiere México.

Insisto que desconocía topes y regulaciones al respecto. Nunca pretendí intencionalmente violar la Constitución Mexicana ni la ley electoral.

No me fue explicado que aportar servicios profesionales en México requería indefectiblemente contar con visa de trabajo, además de que te paguen los gastos, aunque sea un tercero, que te lo reembolsen fuera del país, o que te lo paguen en efectivo dentro del terrítorio nacional, genera impuestos y tiene que ser declarado a la autoridad electoral.

Ofrezco al Partido de la Revolución Democrática PRD mis más amplias disculpas por lo ocurrido, especialmente a mi amigo Andrés Manuel López Obrador.

Estoy dispuesto a comparecer ante las instancias legales si se me requiere, y espero que mis opiniones en esa cena, no afecten su candidatura.

Lo que sí no puedo ni voy a aceptar, es que en ese partido haya voces que sugieran, por la claridad con la que se escucha mi voz, que la grabación fue una idea orquestada por mí para afectar la campaña presidencial, que yo introduje la grabadora a la reunión, y que yo mismo filtré la grabación a cambio de dinero del gobierno mexicano.

Los juicios, los comentarios y las recomendaciones que he emitido puntualmente, en mis múltiples viajes a México, han sido una aportación desinteresada para lograr el triunfo de quien estoy absolutamente convencido, sería el mejor Presidente de México.

En el último de los casos, reconozco que fue un acto de imprudencia de mi parte, pero porque no pude identificar y nadie me previno, de que en esa reunión iba a asistir gente que no comparte las propuestas progresistas y revolucionarias.

Sin embargo, no descarto que pueda tratarse también de una celada de quienes ahora no reconocen los grandes aportes que un especialista como yo podría darles.

A quienes ahora se les olvidan mis aportaciones, les recuerdo que el principal objetivo que me propuse desde que llegué a México, fue cambiar la actitud, el discurso violento, divisionista, conflictivo y radical del candidato, para dar paso a uno más amable, incluyente, conciliador y por tanto mucho más capitalizable desde el punto de vista electoral. Creo que lo logramos en muy poco tiempo.

Lamento mucho la rudeza innecesaria con que Andrés Manuel se refirió a los consejeros del IFE, llamándolos ineptos y deshonestos. Igualmente, que haya vuelto usar la palabra fraude, y además, que ponga en duda, la valoración que tiene sobre las instituciones, posición que lo cataloga como contradictorio y poco consistente.

Observé el programa de Televisa "Tercer Grado", el pasado miércoles, y vi con tristeza y preocupación, un Andrés Manuel en esa ruta, desencajado y perdido.

El candidato amoroso quedó atrás. Volvió a endurecer la quijada y la actitud, para mostrarse de nuevo como el candidato del año 2006.

Espero que estos errores, no traigan consecuencias mayores, espero que estos últimos días, Andrés Manuel se rodee de asesores que refuercen su lado más positivo. Esta es mi última recomendación para esa campaña.

También estuve atento a las declaraciones de Ricardo Monreal, donde me niega, además que subestima y desvaloriza cualquier aporte de mi parte. No quisiera entrar en discusión con él, pero si alguien deberá asumir la responsabilidad de una posible derrota, debe ser, Monreal, pues su falta de criterio para gerenciar la campaña de Andrés Manuel, deja mucho que desear.

Respeto y admiro a López Obrador, pero me llevo un profundo dolor al ver cómo no reconoce la amistad, no me toma en cuenta y no entiende, influido por su círculo cercano, que un error lo comete cualquiera.

Su equipo, de por sí limitado y sin conocimiento en estos temas, lo ha enfrentado conmigo y lo arrastra otra vez al terreno en el que genera mayores resistencias entre el electorado.

En el debate de ayer, lo vi mucho más propositivo y tranquilo. Felicitaciones. Espero que siga así hasta el final de la contienda por el bien del proyecto del cual me siento parte, aunque muchos no quieran.

La verdad es que temí que mi salida de la campaña y que los comentarios que con agrado otorgué, no fueran tenidos en cuenta en la recta final, que es la más importante y en donde se ganan o se pierden las elecciones.

Aunque ahora me nieguen, me aíslen, me traten con ingratitud e incluso me desplacen de las decisiones importantes, veo mi aporte en cada spot, en cada discurso, en cada rueda de prensa, en cada debate, y esta satisfacción nadie me la puede quitar.

Me voy sabiendo que, desde el primer día, aporté mi experiencia y conocimiento a un proyecto con el que me identifico, más allá de las relaciones personales, que en política no siempre perduran.

Esta es la última vez que voy a hablar de este incómodo asunto. Sé que después del eventual triunfo, las aguas se calmarán y podré volver a México, mirando a los ojos de quienes hoy me denigran, seguro que no reconocerán, aún así, mi aporte.

Dr. Luis Costa Bonino
Doctor en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos
de la Universidad de París

FUENTE:http://www.costaboninno.com/?utm_source=contactology&utm_medium=email&utm_campaign=A_LA_OPINI%C3%93N_P%C3%9ABLICA_M%C3%89XICANA%2C_A_21_D%C3%8DAS_DE_LA_ELECCI%C3%93N

avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5069
Registro : 25/11/2008
Localización : Tijuana

Lema : Yo hago!

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Mar Jun 12, 2012 8:54 pm
Very Happy

_________________
http://foroenarm.foroactivo.com/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
avatar
INFANTE G-3
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 186
Registro : 24/11/2008

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Miér Jun 13, 2012 1:30 am
No me ayudes compadre!!
avatar
miichelin
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2106
Registro : 22/07/2010
Localización : Desde la eterna primavera...

Lema : " Todo lo que hagas, hazlo con pasión "

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Miér Jun 13, 2012 10:21 am
órale !!! Shocked

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Invitado
Invitado

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Mar Jun 19, 2012 7:41 am
http://www.proceso.com.mx/?p=310758

Cierto... No lo sabia y me fui con la finta :S...
Sorry...
Pero aceptemos que estuvo bien elaborada, se molestaron hasta en crearle todo un sitio web falso jejeje....
Y pssss ya falta menos pa las elecciones...a 11 días ¡¡¡
Saludooos
avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5069
Registro : 25/11/2008
Localización : Tijuana

Lema : Yo hago!

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Mar Jun 19, 2012 9:33 pm
En Mexico y con los periodistas que estan y con EPN y Televisa detras de todo esto, todo es posible.

_________________
http://foroenarm.foroactivo.com/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
avatar
miichelin
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2106
Registro : 22/07/2010
Localización : Desde la eterna primavera...

Lema : " Todo lo que hagas, hazlo con pasión "

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Miér Jun 20, 2012 1:48 pm
Pués AMLO no quedó bien parado en el debate que organizó el movimiento yo soy 132... NO !!! A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
Elgarrote8
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 655
Registro : 26/01/2009

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Jue Jun 21, 2012 1:12 am
al contrario, ayer todo el tiempo tanto Quadri, como Josefina solo decían..estoy de acuerdo con usted Andrés manuel....
y la postura sobr el petróleo es tan clara
avatar
yoooo79
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 630
Registro : 13/12/2008

Re: A LA OPINIÓN PÚBLICA MÉXICANA, A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

el Jue Jun 21, 2012 4:16 pm
creo que hay ser realistas. la presidencia de la república ya la perdió amlo y no con esto quiere decir que esté de acuerdo con esto, por que si no los amloistas me van a linchar.

Que van hacer después del 2 de julio? cual es el paso a seguir?
digo por que lo mas fácil es rendirse y entregarles el botín a los rateros
que movimiento harán? se hará una revolución?
por que algo se debe de hacer, no es justo que quede impune de nuevo, que los mafiosos que controlan México se salgan nuevamente con la suya

_________________
Miembro No. ?? del Movimiento en contra del Dr. Simi
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.