Comparte

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Prozac Pain Killer
Moderador
Registro : 10/01/2009
Localización : Entre el Círculo Polar Ártico y el Trópico de Cancer

Lema : Lo único necesario es lo superfluo

Re: nephillim

el Jue Abr 19, 2012 8:38 am
@Peter Cushing escribió:A Lilith la consideran la primera mujer vampiro, dicen que todavia anda por ahi como súcubo, seduciendo hombres y chupandoles la sangrita

y todo por exigir sus derechos a la igualdad. Maldita Biblia Misógina!

Moderador
Registro : 10/01/2009
Localización : Entre el Círculo Polar Ártico y el Trópico de Cancer

Lema : Lo único necesario es lo superfluo

el Jue Abr 19, 2012 9:10 am
@juanrou escribió:¿ sabes tu porque te vistes como te vistes, porque estudiaste lo que estudiaste, porque anhelas lo que anhelas?
este libiro sin autor te ha marcado a ti a mi y la gran mayoria de occidente, nada mas 2000 años, y todavia crees que solo es un librito, meditalo.
PPD no soy catolico, ni de otra religion.

Me encanta como conocen su libro sagrado, la Biblia, data de entre 3000 y 3500 años, y fue pirateada de la Torá (o torah), de donde se deriban los primeros 5 libros del antiguo testamento, donde dios le dijo a moises que saque pergamino y pluma por que se los iba a dictar... se estima que eso sucedió aprox entre 7 y 14 siglos antes de cristo.

Cito a Gary Oldman en The Book of Eli:

Carnegie: To his men "Put a crew together, we're going after 'em."
Redridge: For a fuckin' book?
Carnegie: IT'S NOT A FUCKIN' BOOK! IT'S A WEAPON. A weapon aimed right at the hearts and minds of the weak and the desperate. It will give us control of them. If we want to rule more than one small, fuckin' town, we have to have it. People will come from all over, they'll do exactly what I tell 'em if the words are from the book. It's happened before and it'll happen again. All we need is that book.

Administrador
Registro : 22/12/2011
Lema : An Veritas, an nihil
https://www.foroenarm.org

el Jue Abr 19, 2012 9:54 am
@juanrou escribió:en la biblia en genesis refiere de angeles que al ver a las hijas de hombres las vieron bellas y tuveron hijos con ellas, los hijos son los nephilin,
El Génesis no menciona nada ni de lejos parecido a esto... ¿de dónde sacas esos datos?
Sk0rpi0n
Administrador
Registro : 22/12/2011
Lema : An Veritas, an nihil
https://www.foroenarm.org

el Jue Abr 19, 2012 10:01 am
@Prozac Pain Killer escribió:
@juanrou escribió:¿ sabes tu porque te vistes como te vistes, porque estudiaste lo que estudiaste, porque anhelas lo que anhelas?
este libiro sin autor te ha marcado a ti a mi y la gran mayoria de occidente, nada mas 2000 años, y todavia crees que solo es un librito, meditalo.
PPD no soy catolico, ni de otra religion.

Me encanta como conocen su libro sagrado, la Biblia, data de entre 3000 y 3500 años, y fue pirateada de la Torá (o torah), de donde se deriban los primeros 5 libros del antiguo testamento, donde dios le dijo a moises que saque pergamino y pluma por que se los iba a dictar... se estima que eso sucedió aprox entre 7 y 14 siglos antes de cristo.
Además no es "un libro", sino un conjunto de libros escritos en diferentes épocas, dirigido a diversas comunidades o personas y cada uno escrito con un propósito en particular. Se debe tener en cuenta todo esto, además del estilo literario (prosa, poesía, profecía, metáfora, parábola, historia, etc.), el contexto histórico, en fin...

Es cierto que en conjunto la Biblia es la Palabra de Dios, lo que Él quiere transmitir a los hombres. Pero si no se tiene en cuenta todo lo anterior y cada quien la interpreta como le dan ganas... Neutral
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Jue Abr 19, 2012 5:20 pm
Pues el tema de angeles y demonios si me gusta bastante a mi, ignoro donde dice y que dice sobre estos desmadres en la biblia, pero me vale madres, esto lo veo a la par de la mitologia griega o escandinava, es deicr... solo mitologia, pero me gusta el tema

Y si, Lilith fue la primera mujer hecha de igual forma que Adan, pero no quiso someterse, tons.... a la tisnada, y si, se dice que es la primera vampiro, aunque por ahi tambien se dice que Cain es el primer vampiro, castigo que le dio Dios por matar a su carnal

Mitologia, gente, solo eso, pero entretenida, ... cuando se toma como lo que es, solo mitologia

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Jue Abr 19, 2012 6:02 pm
se supone que podrian ser equivalentes a lo largo de la historia de la humanidad no son propiedad de la religion catolica por eso me gusta este tema y abordarlos desde diferentes concepciones.
robbins1
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/04/2009

el Jue Abr 19, 2012 6:52 pm
En el libro "Cain" de Saramago, Abel era hijo de un angel que le agarro la bubi(seno) a Eva, porque esta tenia mucha hambre y queria comer, pero el angel se la comio primero, entonces Adan trago mucho y ese fué el primer cornudo y mantenido de la historia de la humanidad, eso segun Saramago, así que para Saramago lo angeles existen pero francamente, tengo mis dudas