Comparte
Loperamido
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 29/11/2011

Re: ¿Qué tal la residencia en el Hospital General de México?

el Mar Nov 29, 2011 11:01 am
AuroreDupin! Muchas gracias por la información! completísima, ojalá todos los aportes fueran tan detallados como los tuyos.
A mi también me interesa ir al HGM, pero no me gustó eso del rebosamiento y de la poca importancia a la enseñanza.
Más aún porque aspiro a irme a un Instituto saliendo de ahí (sé que es muy dificil, por eso digo aspiro). Dime AuroreDupin... Es recomendable hacer MI ahí si quisiera irme al Instituto de Neurología o al de Cardiología?
AuroreDupin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/01/2011

el Mar Nov 29, 2011 1:44 pm
@Loperamido escribió:
Más aún porque aspiro a irme a un Instituto saliendo de ahí (sé que es muy dificil, por eso digo aspiro). Dime AuroreDupin... Es recomendable hacer MI ahí si quisiera irme al Instituto de Neurología o al de Cardiología?

En generación previa a la mía existieron dos residentes que se derivaron a institutos nacionales: de hecho, al Ignacio Chávez y una chica al de neuro.

En mi generación, uno de los chicos se fue también a instituto de neuro.

Así que el brinco no es imposible.
Dr ORL
Novato
Registro : 28/11/2011

el Jue Dic 01, 2011 7:28 pm
@makemehappy escribió:Se dice k tienen aprendisaje por rebosamieto, ya que por la carga de trabajo no hay tiempo para lo academico..que esta mal... :S (ORL) será verdad?
Mira la verdad es q si hay mucho trabajo y en el r1 si no hay mucho tempo para estudiar, pero en el r2 se acaba todo eso y ya tienes mucho time libre ahora ya hay clases casi todos los días y la verdad va mejorando mucho y operas mas q en las demás sedes
dragummybear
Novato
Registro : 07/12/2011
Lema : si pasa por tu mente.. pasa por tu vida!

el Miér Dic 07, 2011 4:19 pm
y para pediatriaa..? que tal..alguien sabe? Shocked
Dr Holt
Novato
Registro : 01/02/2011
Lema : Comparate con los mejores no con los peores

el Jue Dic 08, 2011 9:33 pm
Hola, si alguien sabe como es el ambiente y el servicio de pediatria en el HGM, se le agradecera muhisimo si lo comenta, gracias
dragummybear
Novato
Registro : 07/12/2011
Lema : si pasa por tu mente.. pasa por tu vida!

el Vie Dic 09, 2011 12:22 am
siiiiii urgeee !! quien sabe algo de pedia en el HGM !! porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfaaaaaaa bounce
aneiki
Novato
Registro : 25/05/2011

el Vie Dic 09, 2011 12:28 am
Pedia en el hospital el ambiente es nefasto jerarquias muy marcadas siendo que en otras especialidades no es así, mala vibra, envidias, mucho trabajo y pues aprendizaje más o menos. No es la gran maravilla. Si tienes alguna otra opción adelante, no lo dudes.
Dr Holt
Novato
Registro : 01/02/2011
Lema : Comparate con los mejores no con los peores

el Vie Dic 09, 2011 8:58 am
Hola Aneiki, oie una pregunta, lo dices porque eres residente del HGM de pediatria o te lo contaron? Gracias por el aporte,, exito
aneiki
Novato
Registro : 25/05/2011

el Vie Dic 09, 2011 12:07 pm
Hola alam, no soy residente, pero 3 años de pregrado me acreditan para decir esto. Son los pediatras más amargados a diferencia de otros hospitales.
Dr ORL
Novato
Registro : 28/11/2011

el Lun Dic 12, 2011 1:11 am
mmm perdon pero los años de pregrado ni por tantito en serio ni por tantito se acerca a una opinion real, la verdad es qsolo un residente de pedia te puede decir la verdad, en pregrado todo es COMPLETAMENTE DISTINTO, opinion no muy valida ehh CERO CREDITOS, la residencia es tooooooootalmente distinta al pregrado