Comparte
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/01/2011

Re: El Teorema de Moshinsky

el Mar Nov 22, 2011 4:45 pm
agregando al aporte de la Dra. Insulina, apoco no en los hospitales tratan a los MIPs como saca chambas? en mi experiencia personal los residentes de cirugía nos prohibian contestar en el pase de visita cosas que ellos no supieran, pues los haciamos "quedar mal", o contradecirlos si se equivocaban en diagnóstico, tratamiento o evolución de los pacientes, por lo mismo, "quedaban mal"

en otros servicio, se burlaban del doctor "matadito", "sin vida", que era el más chingon, la neta, el que más sabia, o al que todos se le pegaban.

En fin, es cultura del Mexicano truncar a los que sobresalen con tal de mantener una media mediocre, pues si todos son mediocres entonces la vida es mas "justa".

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/01/2011

el Mar Nov 22, 2011 4:55 pm
@khilap escribió:No es grato saber que aunque en algunas regiones de E.E.U.U. mas del 50% de la poblacion es de descendencia Mexicana pero no tienen voz ni poder economico. Muchos viven y crecen con la mentalidad agraria de casarse joven y procrearse pronto y de no pensar en el futuro y conformarse con lo que traiga comida a la mese por ese dia. Pocos pero muy pocos sobre salen y tienen la mentalidad de sobre salir en lo academico y profesional.

Es verdad. De hecho, el gobierno canadiense dejó de brindar asistencia a los mexicanos por aquéllos que sólo iban a explotar ese recurso, haciendo lo mismo que aquí, rascarse los tanates *disculpen el francés*

Mis respetos para los connacionales que se la juegan y trabajan durísimo para sacar adelante a sus familias; nada que ver con aquéllos que no podrían vivir en la Unión Europea sin llevarse todos los artículos de libre venta -ya saben, los que están en vía pública con una cajita para depositar el importe-.

En fin, ya extrapolamos el tema del buen Luis, acerca de la mediocridad "Si todos lo hacen así, yo también. Y al que lo haga mejor, que lo jodan"

¿Recuerdan ese capítulo de los Simpson donde llega un empleado ejemplar a la planta nuclear y muere en un afán por ridiculizar la estulticia de Homero? Priceless.
AuroreDupin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Nov 22, 2011 4:56 pm
"La justicia no es tratar a todos de igual manera, sino brindar a cada uno lo que le corresponde"

Suena a frase Coehliana-Arjonesca, pero aplica.

Miembro Nº 8 del Club de Fans de la Dra. Koko
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Mar Nov 22, 2011 5:00 pm
me gustó la frase aurore

Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Mar Nov 22, 2011 7:52 pm
subo

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/10/2011

el Mar Nov 22, 2011 8:06 pm
Dr. Luis me gustó mucho su tema, ojalá hubiera en el foro más post como éste, yo también lo lei completo.
Saludos
afro

khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Mar Nov 22, 2011 10:33 pm
LuisAlcala escribió:agregando al aporte de la Dra. Insulina, apoco no en los hospitales tratan a los MIPs como saca chambas? en mi experiencia personal los residentes de cirugía nos prohibian contestar en el pase de visita cosas que ellos no supieran, pues los haciamos "quedar mal", o contradecirlos si se equivocaban en diagnóstico, tratamiento o evolución de los pacientes, por lo mismo, "quedaban mal"

en otros servicio, se burlaban del doctor "matadito", "sin vida", que era el más chingon, la neta, el que más sabia, o al que todos se le pegaban.

En fin, es cultura del Mexicano truncar a los que sobresalen con tal de mantener una media mediocre, pues si todos son mediocres entonces la vida es mas "justa".

En la madre esto si que es comun en los hospitales de Mexico!!!

@AuroreDupin escribió:"La justicia no es tratar a todos de igual manera, sino brindar a cada uno lo que le corresponde"

Suena a frase Coehliana-Arjonesca, pero aplica.

Esta deveria de ser la mentalidad del candidato a la presidencia!! Buena frase!!
KikeRC
Novato
Registro : 28/11/2009

el Vie Nov 25, 2011 11:46 pm
Excelente aportación Dr., yo agregó a esto, que si al igual que se creó el grupo de TCUBRE creo, deberíamos de crear un grupo en este caso Moshinsky, porque es bastante cómodo leer, reflexionar y simplemente opinar que tiene razón este artículo y no hacemos nada; es momento de que se comience con el cambio de mentalidad, que como dijeron, apoyemos a los que se encuentren en una "jerarquía" por debajo de nosotros, porque si bien a lo mejor a nosotros nos toque aún estar bajo el yugo del síndrome del cangrejo mexicano, debemos de ser un parteaguas y que el cambio comience con las nuevas generaciones. En fin, esa es mi propuesta, quién se apunta?
AuroreDupin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Sáb Nov 26, 2011 12:22 am
Esto está bueno.

http://boletinmixcoac.blogspot.com/2011/02/los-8-pecados-capitales-que-hacen-de-la.html
DRCrazy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 02/07/2011

el Sáb Nov 26, 2011 12:31 am
esta buenisimo ese link AuroreDupin