Comparte
miichelin
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 22/07/2010

Lema : " Todo lo que hagas, hazlo con pasión "

Todos lo Cubanos son asi ???

el Sáb Nov 05, 2011 8:10 pm
El día de ayer tuvimos dos pacientes cubanas, mamá e hija... la mamá iba para una venodisección, todo iba bien, hasta que la sra. empezó a entrar en confianza. De pronto empezó a hablar con muchas groserías, a levantar la voz, y hasta cierto punto a ser ofensiva, tuvimos tolerancia ( somos dos médicos) pués la sra. ya tiene 85 años , se entiende, terminado el procedimiento entró la hija, y también fué lo mismo... entonces si, esa actitud empezó a molestar, ella sólo dijo, " lo siento, asi hablamos nosotras, somos cubanas, pero no ofendemos a nadie " cuando en realidad si lo fueron. entiendo que están pagando un servicio privado, pero si tú te diriges con respeto a tus pacientes, mínimo esperas lo mismo... no tengo nada en contra de los extranjeros, pero tampoco pueden venir a un país a ofender a los que sí nacimos aquí... dicen que la primera impresión es la que cuenta, y tristemente estas personas dejaron mucho que desear. Claro, tampoco es exclusivo de alguna nacionalidad, hay muchos pacientes que por cualquier cosa, casi te pegan. Rolling Eyes
Invitado
Invitado

Re: Todos lo Cubanos son asi ???

el Sáb Nov 05, 2011 8:17 pm
Ahora cuento esto en un foro cubano... Very Happy
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Sáb Nov 05, 2011 8:25 pm
pues yo he conocido muchos cubanos y hablan tantas groserias como en cualquier colonia popular de México. De hecho en Cuba quieren un chingo a los mexicanos (que sino se yo que me trataron como rey). Al contrario los cubanos q he conocido son muy amables y hospitalarios. Me parece q se pasaron de gandallas contigo michelin

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
paspermio
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 25/07/2011
Lema : El unico medico que no comete iatrogenias es aquel que no ejerce.

el Sáb Nov 05, 2011 8:26 pm
Pues como aqui en Mexico hay de todo, yo tengo un amigo cubano y nada que ver, al contrario finisima persona muy educado y la verdad nunca le he oido una mala palabra.
peyoteairlines69
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 01/12/2008

Lema : Volar es perfecto para un hombre que quiera sentirse como un niño, no para uno que lo sigue siendo.

el Sáb Nov 05, 2011 8:32 pm
Yo también he conocido pacientes y doctores cubanos, y todos muy respetuosos, eso sí, de caracter fuerte, pero jamás ofensivos, a lo mejor te tocó atender a personas de las zonas marginadas de Cuba.

Saludos y buenos vuelos.

>[o)) ((o]<

"Que cuando la muerte llegue me encuentre ¡VIVO!".

Miembro n° 6 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

http://matraka.blogsome.com/2005/01/02/%C2%A1pendejos-del-mundo-%C2%A1su-alma-mater-os-convoca/

Miembro No. 2 del Club de fans de Ari111

Miembro Nº 22 del Club de Fans de la Dra. Koko
https://www.youtube.com/watch?v=rAr7Qr2bURs
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/01/2011

el Sáb Nov 05, 2011 8:36 pm
Pues si, creo que estás generalizando, porque la mayoría de las personas tienden a ser amables.

Otro ejemplo clásico es el que tenemos de los argentinos de mamones, cuando la mayoría son muy agradables.

pero bueno, para no salir de contexto. Te tocaron dos personas groseras, la nacionalidad fue lo de menos.

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/09/2011
Lema : las personas no son ridiculas hasta que pretenden ser lo que no son

el Sáb Nov 05, 2011 8:55 pm
Si hay cubanos con ese comportamiento, en mi ciudad hay una comunidad grande de cubanos y se comportan de forma prepotente, son irrespetuosos, quizá los que actuan así son los que poco tienen en su país y al llegar a tener locos se quieren volver.

Lo mejor es ignorar estas actitudes y no engancharse.

Buen fin para todos.
Villuka9-22
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/09/2011

el Sáb Nov 05, 2011 9:03 pm
Lo único que te puedo decir de la manera de hablar de los cubanos, es que si estas en la isla y entre ellos no les entiendes ni #$%&%$#, hablan bien bien rápido y se comen letras, jajaja los primeros días tas con cara de confused ya después se les entiende, pero incluso entre ellos y en su ambiente nunca me parecieron ofensivos, vulgares, ni groseros, algunos con un modo un poco golpeado.
A veces se mal entiende el estilo de las diferentes nacionalidades, de inicio con los españoles sentía que me iban a golpear, ja pero pos así hablan no es nada personal.
benjaminbritten
Novato
Registro : 31/10/2011

el Sáb Nov 05, 2011 9:37 pm
pues creo que la mala experiencia pudiera estar haciendole nublar el juicio, Ejemplificare lo siguiente llendome de mayor a menor: es como los Estadounidenses que nos ven como flojos, o como en el norte estereotipan a los Defeños, o como estereotipan a los sinaloenses en baja california, o como en una ciudad se estereotipa a la gente que viene de una colonia pobre y anda en una colonia rica... ¿me explico? por experiencias personales no se puede juzgar a todo un pueblo...

saludos!!
DRCrazy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 02/07/2011

el Sáb Nov 05, 2011 9:55 pm
Asi es... no se puede generalizar,
ademas son peores los pacientes con oportunidades y Seguro popular, son mas groseros luego luego te enseñan su poliza de seguro popular con un orgullo como si no cualqiera lo tuviese, con mas orgullo que una carta de seleccionado del ENARM Smile