Comparte
Dr.Juan M.Castillo
Novato
Registro : 10/10/2010

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA CEMEV-XALAPA

el Sáb Oct 22, 2011 11:58 pm
Saludos a todos los nuevos aspirantes a Traumatólogos.
Cualquiera que guste recibir información sobre el Servicio de Traumatología y Ortopedia del Centro de Especialidades del Estado de Veracrúz (Hospital Rafael Lucio, en la convocatoria de SSA) ,en Xalapa.
Lo considero una buena opción para hacer la residencia. Se cuenta con rotaciones a el INR, IMSS-Lomas Verdes y el Hospital Shriners de Ortopedia Infantil. Se procura mucho la enseñanza, y desde el R1 realizas mucha práctica quirúrgica.
para cualquier duda, estoy a sus órdenes.
eustaquio
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/11/2009
Lema : No debemos mirar cuanto nos falta sino cuanto hemos avanzado....

Re: TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA CEMEV-XALAPA

el Dom Oct 23, 2011 11:59 am
Oiga doc se que no es su rama pero que tal está la resi en medicina interna si pudiera orientarme al respecto se lo agradecería....
Dr.Juan M.Castillo
Novato

el Dom Oct 23, 2011 2:51 pm
Tengo buenas referencias de las demás especialidades. El
Hospital cuenta con Residencia de Trauma y Ortopedia, Gineco, Pediatría ,Interna, Rx e Imagen, Cirugía , Cirugía Maxilofacial, Medicina Crítica. Cuentas con lo necesario para hacer tu trabajo. Y pues el Ambiente de trabajo al menos en TYO es muy bueno.
doctortoro
Novato
Registro : 09/02/2009

el Mar Oct 25, 2011 6:30 pm
es necesario hacer alguna entrevista en su hospital? cuantas camas censables tienen? tienen muchas cx?
Dr.Juan M.Castillo
Novato

el Mar Oct 25, 2011 7:38 pm
Es recomendable presentarse con el Jefe de Servicio, mas no es requisito. Tenemos 6 cirugías diarias en promedio mas las urgencias. El servicio cuenta con 25 camas para Trauma, más el área de pediatría quirúrgica, los pacientes periféricos y los pacientes en el área privada del hospital. Se opera de todo, usandose desde los sistemas clásicos hasta lo más nuevo. Clase diaria a las 7 am, con un excelente profesor. Ahh y partido de fut obligatorio los jueves por la noche.
Dr.Juan M.Castillo
Novato

el Mar Oct 25, 2011 7:44 pm
Es recomendable presentarse con el Jefe de Servicio, mas no es requisito. Tenemos 6 cirugías diarias en promedio mas las urgencias. El servicio cuenta con 25 camas para Trauma, más el área de pediatría quirúrgica, los pacientes periféricos y los pacientes en el área privada del hospital. Se opera de todo, usandose desde los sistemas clásicos hasta lo más nuevo. Clase diaria a las 7 am, con un excelente profesor. Ahh y partido de fut los jueves por la noche. Yo no conocía al CEMEV, pero no dudo ahora de haber hecho una excelente elección.
doctortoro
Novato
Registro : 09/02/2009

el Miér Oct 26, 2011 10:51 am
jajaja con madre eso del partido de fut, pues habra que ver que nos asigna secretaria pero parace que es una muy buena opcion y no es lejos de mi casa, y de seguridad que tal andan ?
marianne_franz
Novato
Registro : 11/08/2009
Lema : There are no shortcuts to any place worthgoing.

el Jue Oct 27, 2011 12:46 am
dr.eustaquio: le informo, hay 27 camas en piso de MI, 6 en nefrologia, y las que se acumulen en area privada, hay buenas clases, de lunes a jueves sesiones de 8 a9, luego pasas visita con tu adscrito, a las 13:00 hay clase de especialidad ( hay muy buenos dres.), creo que lo mas pesado es la entrega de guardia, hay que tener un poco de estomago para ello, lo bueno es que solo dura media hora, sus 2 r4 son muy buena onda, en especial la dra. , no conozco a sus pb r3, solo a 2 y son buena onda tambien; en fin, el titular de curso es excelente internista y la dra. encargada de los residentes es un sol, el jefe es muy especial, pero ya lo va a conocer, en general buen lugar para hacer MI, va a aprender mucho.
dr fer
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/08/2009

Lema : "competencia drs"... confio q algún día desaparezca de sus mentes. Pues la competencia sólo está en la irrealidad colectiva!!!...La competencia es con uno mismo!!

el Jue Oct 27, 2011 1:11 am
pinche eustaquio suertudo!!!
XXXV
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 11/09/2011

el Jue Oct 27, 2011 1:36 am
@dr fer escribió:pinche eustaquio suertudo!!!

servidito en charola de plata.... el .800 y el hospital jajaja