Comparte
Ir abajo
avatar
residentito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 609
Registro : 06/04/2011

Re: tu que harias

el Sáb Mayo 21, 2011 3:27 pm
Departamento de Información Telefónica: 56 81 81 25 extensiones 1127 y 1129; Coordinación de Guardias (atención las 24 horas) 56 81 51 12 ó 56 81 81 25 extensiones 1123 y 1242. Fax 56 81 84 90.

Teléfono de larga distancia gratuita 01 800 715 2000.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Periférico Sur 3469
Colonia San Jerónimo Lídice
Delegación Magdalena Contreras
México, Distrito Federal
C.P. 10200
www.cndh.org.mx

avatar
residentito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 609
Registro : 06/04/2011

Re: tu que harias

el Sáb Mayo 21, 2011 3:29 pm
El derecho humano a la educación confiere a cada mujer, hombre, joven o niño el derecho a una educación básica libre y obligatoria así como todas las formas disponibles de educación secundaria y superior.(incluido posgrado)

fuente: EL DERECHO HUMANO A LA EDUCACION
Movimiento de los Pueblos para la Educación de los Derechos Humanos

http://www.pdhre.org/rights/education-sp.html
avatar
residentito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 609
Registro : 06/04/2011

Re: tu que harias

el Sáb Mayo 21, 2011 3:30 pm
FORJAR UNA NUEVA VISION DE LA EDUCACION SUPERIOR

Artículo 3. Igualdad de acceso

a) De conformidad con el párrafo 1 del Artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el acceso a los estudios superiores debería estar basado en los méritos, la capacidad, los esfuerzos, la perseverancia y la determinación de los aspirantes y, en la perspectiva de la educación a lo largo de toda la vida, podrá tener lugar a cualquier edad, tomando debidamente en cuenta las competencias adquiridas anteriormente. En consecuencia, en el acceso a la educación superior no se podrá admitir ninguna discriminación fundada en la raza, el sexo, el idioma, la religión o en consideraciones económicas, culturales o sociales, ni en incapacidades físicas.

b) La equidad en el acceso a la educación superior debería empezar por el fortalecimiento y, de ser necesario, una nueva orientación de su vinculación con los demás niveles de enseñanza, y más concretamente con la enseñanza secundaria. Las instituciones de educación superior deben ser consideradas componentes de un sistema continuo al que deben también contribuir y que deben fomentar, que empieza con la educación para la primera infancia y la enseñanza primaria y prosigue a lo largo de toda la vida. Los establecimientos de educación superior deben actuar en estrecha colaboración con los padres, las escuelas, los estudiantes y los grupos socioeconómicos y las entidades elegidas. La enseñanza secundaria no debería limitarse a formar candidatos cualificados para acceder a la enseñanza superior fomentando la capacidad de aprender en general, sino también prepararlos para la vida activa brindando formación para una amplia gama de profesiones. No obstante, el acceso a la enseñanza superior debería seguir estando abierto a toda persona que haya finalizado satisfactoriamente la enseñanza secundaria u otros estudios equivalentes o que reúna las condiciones necesarias, en la medida de lo posible, sin distinción de edad y sin ninguna discriminación.

c. Por consiguiente, el rápido y amplio incremento de la demanda de educación superior exige, cuando proceda, que en toda política de acceso a la misma se dé preferencia al planteamiento basado en los méritos, tal como se ha definido en el Artículo 3 a) supra.

d. Se debe facilitar activamente el acceso a la educación superior de los miembros de algunos grupos específicos, como los pueblos indígenas, las minorías culturales y lingüísticas, de grupos desfavorecidos, de pueblos que viven en situación de ocupación y personas que sufren discapacidades, puesto que esos grupos, tanto colectiva como individualmente, pueden poseer experiencias y talentos que podrían ser muy valiosos para el desarrollo de las sociedades y naciones. Una asistencia material especial y soluciones educativas pueden contribuir a superar los obstáculos con que tropiezan esos grupos tanto para tener acceso a la educación superior como para llevar a cabo estudios en ese nivel.

Artículo 4. Fortalecimiento de la participación y promoción del acceso de las mujeres

a) Aunque se hayan realizado progresos considerables en cuanto a mejorar el acceso de las mujeres a la enseñanza superior, en muchas partes del mundo todavía subsisten distintos obstáculos de índole socioeconómica, cultural y política, que impiden su pleno acceso e integración efectiva. Superarlos sigue revistiendo una prioridad urgente en el proceso de renovación encaminado a establecer un sistema de educación superior equitativo y no discriminatorio, fundado en el principio del mérito.

b) Se requieren más esfuerzos para eliminar todos los estereotipos fundados en el género en la educación superior, tener en cuenta el punto de vista del género en las distintas disciplinas, consolidar la participación cualitativa de las mujeres en todos los niveles y las disciplinas en que están insuficientemente representadas, e incrementar sobre todo su participación activa en la adopción de decisiones.

c) Han de fomentarse los estudios sobre el género (o estudios relativos a la mujer) como campo específico que tiene un papel estratégico en la transformación de la educación superior y de la sociedad.

d) Hay que esforzarse por eliminar los obstáculos políticos y sociales que hacen que la mujer esté insuficientemente representada, y favorecer en particular la participación activa de la mujer en los niveles de la elaboración de políticas y la adopción de decisiones, tanto en la educación superior como en la sociedad.

fuente:CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR



La educación superior en el siglo XXI:

Visión y acción




http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm
avatar
residentito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 609
Registro : 06/04/2011

Re: tu que harias

el Sáb Mayo 21, 2011 3:31 pm
NINGUN REGLAMENTO GUBERNAMENTAL o normativo esta por encima del derecho universal a la educacion de la ONU , mexico adopto y acepto dichos lineamientos internacionales.
avatar
peyoteairlines69
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2186
Registro : 01/12/2008
Localización : Mictlampa

Lema : Volar es perfecto para un hombre que quiera sentirse como un niño, no para uno que lo sigue siendo.

Re: tu que harias

el Sáb Mayo 21, 2011 3:48 pm
Órales, muy completa la info, excelente compa residentito, un muy buen aporte, inténtalo coma mapi, no pierdes nada.



>[o)) ((o]<

_________________
king PEYOTE I MISTER ENARM 2011 king



"Que cuando la muerte llegue me encuentre ¡VIVO!".

Miembro n° 6 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

http://matraka.blogsome.com/2005/01/02/%C2%A1pendejos-del-mundo-%C2%A1su-alma-mater-os-convoca/

Miembro No. 2 del Club de fans de Ari111

Miembro Nº 22 del Club de Fans de la Dra. Koko
https://www.youtube.com/watch?v=rAr7Qr2bURs
avatar
Dra_Tramadol
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 76
Registro : 23/10/2010
Localización : Pacifico Occidental

Re: tu que harias

el Sáb Mayo 21, 2011 5:30 pm
Que tal MSF? (médicos sin fronteras)
avatar
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Mensajes : 5788
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

Re: tu que harias

el Dom Mayo 22, 2011 11:41 am
gracias a todos por su informacion

_________________
[b][i][u]Miss Damita Enarm 2009
Miembro No. 2 del Club de Fans del Dr. Feromonal... ¡¡¡¡Papacitoooo!!!!


DMC
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 198
Registro : 02/12/2010

Re: tu que harias

el Dom Mayo 22, 2011 12:25 pm
mapi cuentanos tu experecia , el por que renunciaste dos veces si lo tuyo era lo quirrugico, para que otros no comentan el mismo error y o piensen antes dos veces y que sea una ejemplo para todos , y amino eres muy inteligente, tomate tu tiempo, y sabes todo es por algo.
avatar
Ari111
Moderador
Mensajes : 4978
Registro : 07/09/2009
Localización : De vuelta a las fresas con cajeta

Lema : Aburrirse es besar a la Muerte

Re: tu que harias

el Dom Mayo 22, 2011 12:52 pm
Hola Mapi!!! No sabía que andabas pasando un mal momento, pero verás que eso es todo: un mal momento, pocos tienen la capcidad que tú has demostrado pasando ya 2 exámenes nacionales, sin embargo, el ENARM no es todo, veo que ya estás poniendo todo de tu parte, ahora solo falta un poco de tiempo para que te repongas y de nuevo inicies con todo para lograr tus metas, aquí ya muchos te han puesto varias opciones, ya será la que tú elijas, lo que más te guste, éxito niña, que mujeres como tú hay pocas, solo te tocó una mala racha de la que estoy segura, saldrás avante, un abrazo y a la orden, lo que ocupes un mail o MP Wink

P.S. Al ícono Mapi de este foro, me la imagino con una clínica exitosa de medicina estética jeje just sayin´ Razz
avatar
Dr_rocket
Moderador
Mensajes : 5881
Registro : 19/02/2009
Localización : Lost in the space.

Lema : Eso no es una urgencia

Re: tu que harias

el Dom Mayo 22, 2011 3:46 pm
Animo mapi... ya encontraras algo.

_________________
Neutral
Miembro No. 6 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM
Miembro nº 6 del Comité de la Policía Ortográfica.Antes de postear lee el Reglamento del Foro ENARM.
Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM
También en Twitter, síguenos en @foro_enarm
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.