Comparte
juanito_84
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 04/10/2010

examen de competencia academica (UNAM)

el Miér Abr 06, 2011 8:43 pm
Recuerdo del primer mensaje :

hola a todos......

Queria preguntarles en que consiste este examen que aplica la UNAM para los que quieren entrar a hacer una especialidad en algunos de sus hospitales...........dice que todos los que tienen promedio menor de 8 y los extranjeros deben hacer este examen...........es muy dificil?, es cierto que es mas dificil que el ENARM?........de donde estudiar para este examen?, quien de ustedes lo presento?

AINE
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 30/10/2012

Re: examen de competencia academica (UNAM)

el Lun Ene 07, 2013 4:14 pm
@feruaudo escribió:saben algo de este examen para antes del 30 de enero y cuando estarian los resultados???? Hasta cuanto tiempo tienes para acreditarlo??? Lo puedes hacer ya iniciada la resi??? Lei u post de alguien que lo hizo duramte su r2

Busque en la convocatoria de postgrado de la unam y aun no veo ninguna informacion

o fecha nueva para ECA

http://www.posgrado.unam.mx/

Isidrin43
Novato
Registro : 08/09/2012

el Miér Ene 09, 2013 6:46 pm
La raza. CNN.
DRTUM
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/12/2008
Lema : COGITO ERGO SUM

el Vie Ene 10, 2014 1:32 pm
Alguien sabe si ya hay fecha para el ECA de este año, en la pagina vi que supuestamente es el 27, pero no he logrado comunicarme con la unam para informarme mas.. alguien que ayude plisss
kapizzz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 04/05/2012

el Vie Ene 10, 2014 11:11 pm
Yo más bien quiero saber si existe una lista en internet de las sedes que son avaladas por la unam para saber que hospitales piden este ECA... O son sólo los del Estado de México y df?
Pepecirujano
Novato
Registro : 04/01/2011

el Sáb Ene 11, 2014 5:47 am
DF y area Metropolitana
wothan
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/01/2013

Lema : La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la probabilidad. "Sir William Osler"

el Sáb Ene 11, 2014 7:51 am
@kapizzz escribió:Yo más bien quiero saber si existe una lista en internet de las sedes que son avaladas por la unam para saber que hospitales piden este ECA... O son sólo los del Estado de México y df?

Depende de la especialidad, existen algunas sedes en el interior de la República que también son avaladas por la UNAM y exigen el ECA.
surgery2014
Novato
Registro : 21/12/2013

el Sáb Ene 11, 2014 2:16 pm
en su momento llame a la UNAM Division de estudios de Postgrado. Director es el Dr Carlos Lavalle Edif G a un lado del Instituto Nacional de Pediatria marque al 56237267 o 56237268 quien te va a responder es la Secretaria se llama Evelyn, y me comento que si se va a realizar un segundo ECA en febrero que todavía no tenia la fecha pero que estuviera llamando para saber el lugar y la fecha. esto ya no va a salir en la pagina oficial de internet. una vez que confirmen la fecha y requisitos si son tan amables de compartir se les agradecería.
DRTUM
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/12/2008
Lema : COGITO ERGO SUM

el Sáb Ene 11, 2014 11:59 pm
@surgery2014 escribió:en su momento llame a la UNAM Division de estudios de Postgrado. Director es el Dr Carlos Lavalle Edif G a un lado del Instituto Nacional de Pediatria marque al 56237267 o 56237268 quien te va a responder es la Secretaria se llama Evelyn, y me comento que si se va a realizar un segundo ECA en febrero que todavía no tenia la fecha pero que estuviera llamando para saber el lugar y la fecha. esto ya no va a salir en la pagina oficial de internet. una vez que confirmen la fecha y requisitos si son tan amables de compartir se les agradecería.

Excelente tu informacion, muy detallado, saludos y exito.
pame26
Novato
Registro : 29/10/2014

el Dom Nov 02, 2014 5:06 pm
Hola, soy extranjera y la verdad recien me enteré que ya se dió el  ECA de este año, pensé q se daba en febrero o por ahi... alguien sabe si se puede dar en otra fecha??? es urgente ya incluso tengo la aceptación del hospital pero no se que hacer con el tema del examen, estoy muy preocupada
cdiaz85
Novato
Registro : 17/09/2014

el Mar Dic 02, 2014 2:33 pm
disculpen, saben si solo es una fecha al año para presentarlo ? gracias.