Comparte
Ir abajo
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

..........LO QUE APRENDÍ DE LAS TELENOVELAS

el Sáb Mar 19, 2011 8:56 am
El Secretario de Educación Pública de México, Alonso Lujambio, opina que telenovelas como “Una Familia con Suerte” son “el instrumento más poderoso para educar y combatir el analfabetismo". Vaya, después de “desperdiciar” tantos años en la escuela me he dado cuenta que todo lo que tenía que hacer para graduarme es simplemente ver el final de una telenovela.
Como leer tantos libros y noticias no sirvió para nada, a continuación transcribo lo que aprendí viendo telenovelas, lecciones que sin lugar a dudas me han transformado en un robusto espécimen del “México Ganador”.
De “Carrusel” aprendí que la mayor meta y preocupación de todo moreno en México debe ser volverse rubio cuanto antes. ¿O a poco creen que “Cirilo” soñaba con ser “blanco” solo por el amor de María Joaquina? El negrito sabía que en México la mejor carta de presentación no son los estudios o la preparación, sino la cantidad de pigmento que se tiene en la piel ¿A poco no?
De “El Premio Mayor” aprendí que la única manera “legal” de salir de “jodido” (que no de “naco”, esa parecería ser una característica inherente a ser “Nuevo Rico”) es ganarse la lotería (de preferencia dos veces como el Tío Fide). Ya que en México no existe movilidad social, estudiar y hacer negocios no sirve para nada.
De “María la del Barrio”, “Marimar” y “María Mercedes”, aprendí que la mayor aspiración de una mujer es casarse con un rico “iluminado” para el cual no existan las “clases sociales”. O sea, vivir un cuento de hadas.
De “Cuna de Lobos” aprendí que está bien cometer homicidios y toda clase de crímenes y abusos psicológicos mientras tengas un parche en el ojo. El parche te da inmunidad e impunidad. Y se ve “cool”, de hecho.
De “Teresa” aprendí que la mayor aspiración de una mujer debe ser una “puta” y una “interesada” ya que el dinero “es lo único que importa” y hay que conseguirlo “como sea”.
¿Y ustedes que han aprendido de esa institución educativa superior de México, las telenovelas?


FUENTE:
http://sdpnoticias.com/columna/1596/Lo_que_aprendi_de_las_telenovelas_con_dedicatoria_a_Lujambio

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



avatar
Dr. Jesus
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2576
Registro : 27/05/2009
Localización : Mexico

Re: ..........LO QUE APRENDÍ DE LAS TELENOVELAS

el Sáb Mar 19, 2011 2:03 pm
yo aprendi que la gata sabrosa se casa con el jefe rico...

de hecho no soy rico pero ire a ver a "la chica del aseo" a ver que tal me va!!

jajajajajajajaja

_________________
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.