Comparte
zummat
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 20/12/2008

94º Aniversario "Guillermo González Camarena"

el Jue Feb 17, 2011 12:03 pm

Antes de que se implementara el NTSC, en 1940 el mexicano Guillermo González Camarena ya había inventado un sistema para transmitir televisión a color, el sistema tricromático secuencial de campos. Por eso Google celebra el 94º Aniversario de su nacimiento con un doodle especial.

Camarena inventó un temprano sistema para la transmisión imágenes a color en la televisión. Recibió las patentes de sus sistemas en color en 1942 (patente de EE.UU. 2.296.019), 1960 y 1962. La patente de 1942 fue por un sistema basado en un filtro de color sincronizado adaptado para la televisión monocromática, luego presentaría mejoras de su patente para sistemas de televisión en color en 1960 y 1962.

El 31 de agosto de 1946, González Camarena envió la primera transmisión en color desde su laboratorio en las oficinas de La Liga Mexicana de Radio Experimentos. En noviembre de 1962 se autorizó a Camarena la transmisión en color y al siguiente año iniciaría las transmisiones por Canal 5 (XHGC) con la serie Paraíso infantil. Para ello utilizó el sistema NTSC que para entonces ya había sido adoptado como el estándar para la programación de color.

En 1979, durante la misión del Voyager 1, se enviaron equipos electrónicos basados en sistemas de color para tomar fotos y video de Júpiter. Aunque Estados Unidos ya había probado su NTSC, la electrónica de la época era compleja para implementarla en una misión a una distancia tan lejana de la Tierra, por eso se utilizó el probado sistema tricolor de Camarena.

Moderador
Registro : 19/02/2009

Lema : Eso no es una urgencia

Re: 94º Aniversario "Guillermo González Camarena"

el Jue Feb 17, 2011 4:12 pm
Si lo ví.... y excelente que fuera un mexicano, pero creo que había por ahí un gringo que se adjudicaba también este logro.. no recuerdo como estaba la onda.

Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM
También en Twitter, síguenos en @foro_enarm
warachito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 22/02/2009

http://www.froknowsphoto.com

el Jue Feb 17, 2011 6:44 pm
Mejor conocido como Guillemex
ricardodavilaMD
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 23/05/2009

el Jue Feb 17, 2011 8:24 pm
pues eso demuestra que los mexicanos somos chingones
Cool

Yo me acuerdo del gato GC que tiempos aquellos y tenia un concurso que consistia en decir la palabra miauu por el mayor tiempo posible
me acuerdo que me entrenaba diario conla ilusion de poder ir un dia con el tio gamboin y el gato GC

MDBrisa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 05/09/2009
Localización : ACTUALMENTE UNA NUBE VIAJERA!!!!!!!!!!!!!!!!!! HACIENDO UNA ESCALA EN LA RESIDENCIA

el Vie Feb 18, 2011 9:58 pm
100% MEXICANO
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Registro : 13/12/2008

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

el Vie Feb 18, 2011 10:02 pm
impresinotúm in extremus.