Comparte
Cabrera Bertoni R1CG
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 09/12/2010

MUJERES QUEDADAS POR LA RESIDENCIA

el Miér Feb 02, 2011 10:01 pm
Una pediatra en el internado solía decir a las internas: "Si no te casas durante la residencia, te quedaste. Traten de llevar su vida personal y sentimental a la par con su carrera para desarrollarse en todos los sentidos."

Yo no creo que sea del todo cierto, sin embargo muchas colegas parecen estar de acuerdo con la aseveración y entre ellas mismas se pelan el pellejo. Yo siempre he considerado a las mujeres mayores de 30 años, más interesantes y a veces un tanto más atractivas (incluso pienso que la mejor edad de la mujer está entre los 30 y 40 años y mi futura esposa va para los 28 [plan con maña jajaja]), aunque para muchos colegas no es así, y para muchas colegas ya se les fue el tren.

¿Ustedes que opinan?

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/01/2011

Re: MUJERES QUEDADAS POR LA RESIDENCIA

el Miér Feb 02, 2011 10:32 pm
bueno yo he conocido doctores que son una eminencia en la medicina pero en su vida privada son un asco, y no solo de doctoras, bueno las doctoras que yo conosco que estan en esa situacion de quedadas es porque la verdad tan bien feas y pues lo unico con lo que se podian casar pues era la medicina y pues alli tan dandole duro jeje mi opinion...hay que desarrollarnos en lo profecional, lo espiritual y lo corporal, ya saben eso de mente cuerpo y espiritu si nos olvidamos de una de estas areas y solo desarrollamos la mente o el cuerpo todo por separado jamas nos realizaremos como personas. equilibrio ante todo.
dr.skywalker
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 12/09/2010

Lema : amigos... hermanos... kbrones... chingones...

el Miér Feb 02, 2011 10:43 pm
Creo que lo ideal, seria que le desarrollo profesional fuera de la mano con el personal...

Miembro No. 02 de Club de fans de Glee
Fundador del Club de fans de Ari111
Miembro número 07 del Club de fans del Huitzil

R3 de Medicina Interna (sobreviví al R2 Very Happy)
alex-mallampati
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 05/10/2009

Lema : Fighting for peace is like fucking for virginity !!

el Jue Feb 03, 2011 8:39 am
" I´d rather lose a lover than love a loser " .... eso decía una amiga de la facultad .

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/06/2009

Lema : MORIR ES FACIL VIVIR ES LO DIFICIL

el Jue Feb 03, 2011 11:35 am
lo ideal es estar bien en todos los aspectos, y desarrollarse en lo profesional, personal, sentimental a la par como dicen eso hace por consecuencia logica que te sientas bien y que seas exitoso en todo en la mayoria de las casos ademas que si se puede llevar a la par solo hay que saber darle tiempo y atencion a todo, y de lo que dicen que quedadas por la resi pues no creo que ese sea el factor principal si habra casos que terminaron su relacion por ese motivo quizas la distancia, su pareja no las entendio etc etc pero ahi creo yo entran en juego muchos otros factores, como dicen si estan bien feas jaja si son poco sociables, si les ha ido mal y ya no creen en los hombres o si de plano se meten tanto en su vida profesional que no se dan tiempo para nada mas en fin factores hay muchos , y ademas no que dicen que en el hospital es todo un ambiente promiscuo?? entonces oportunidades no les faltaran a quienes esten solitos ahora

"Tu vida transcurrirá como la sombra de la muerte, entre el dolor de los cuerpos y de las almas, entre los duelos y la hipocresía que calcula a la cabecera de los agonizantes; la raza humana es un Prometeo desgarrado por los buitres.”

Miembro número 14 del club de fans de Ari111
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Jue Feb 03, 2011 12:00 pm
No creo en esto ya que las companeras terminan la residencia e inician un empleo por hay de los 29 o mas. Etapa en la cual considero que es la ideal para alguien que se ha preparado academicamente y profesionalmente. Antes de este periodo, creo que es una etapa de mucha tension la cual puede causar confusion y sentimientos encontrados en relacion a la vida privada o personal. La medicina como algunas otras carreras, cuando se encuentra aun en la etapa de formacion requieren mucho de nuestra atencion que hace que uno descuide el hogar, pareja y en muchas ocaciones, hasta uno mismo.

Pero lo importante ante todo esto es la madurez emocional ya que si nuestra pareja no lo esta, aun asi tenga hasta clinica y sea mayor de 35, no vale la pena perder el tiempo con esa persona. Esto llega crear muchos problemas como pareja y que pueden interferir hasta en el trabajo o desempeno profesional.

Hay una regla que la creo muy valida y espero estar equivocado y es de que si quieres ser un gran medico, profesionista, empresario, abogado, etc. es mejor no tener hijos ya que la realidad esto requiere de mucha, pero mucha atencion de uno. En estos casos hasta relaciones sentimentales no duran por falta de atencion. Un buen empresarion o buen medico no siempre tiene una gran relacion u hogar. Casi nunca se les ve y por ende descuidan mucho a la esposa e hijos.

Por lo tanto si una companera(o) ya termino especialidad o llevo acabo sus logros profesionales, creo que es cuando mas facil puede tener una pareja y en realidad no son "quedadas" si no mas bien estan perfectas, ya libres de traumas de que no obtuvieron sus metas.

Buen dia!
mass
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/02/2010

Lema : ...la unica diferencia entre una loca y yo...es que yo no estoy loca!!!... = )

el Jue Feb 03, 2011 12:17 pm
...mmm...aparte habemos mujeres para quienes el matrimonio y los hijos...simplemente no son una opcion...y creo eso debe ser respetado!!!... = )
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Jue Feb 03, 2011 1:46 pm
Muy de acuerdo Dra Mass! No tiene nada de malo eso y no esta loca por decir eso. Concuerdo con su frase.

Pero mas creo que es aun una presion o costumbre social que la mujer si no se casa a los 25 ya esta "quedada" o ya muy vieja. En algunos lugares creo que es a los 22.
guillemex07
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 06/09/2010

Lema : I`m always outnumbered... but never outmanned!!!

el Jue Feb 03, 2011 1:48 pm
en las zonas rurales a los 18 años las mujeres ya estan "quedadas"...
asi que no se sientan mal...

Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Jue Feb 03, 2011 2:04 pm
de lo que yo he visto que se quedan solteronas, por especialidad serian:

Pediatras Neonatologas (específicamente las neonatologas, generalmente son unas mamis, o sease muy guapas, femeninas, pero exageradamente obsesivas e intolerantes que se exaltan con cualquier minusculo detalle y andan chingue y chingue todo el dia que uno termina desesperandose)

Urgenciologas :las que he conocido son atrabancadas, poco femeninas e incluso tienden a ser violentas y poco expresivas, generalmente les vale madre todo y llegan a tener tendencias suicidas (el porque no se).

Traumatologas y Ortopedistas: desafortunadamente las que yo he conocido la mayoria (solo tengo una excepcion) son como los hombres, miden 1.80 y pesan como 120 kgs, se rascan un genital, escupen, son mal habladas, y son de aquellas que ven el fut mientras platican de mecanica..no he conocido aún, traumatologa que sea femenina en su trato.

Internistas: Aqui es un poco mas común ver a mujeres mas agraciadas tanto en su trato como en su forma de fisico, pero tengo que aceptar que el 97% comprendenden el estereotipo de la especialidad: ratones de biblioteca. Algunas se componen y comprenden que la feminidad no va en contra de la sabiduria...ni la limpieza.

Las que he visto que se casan luego luego, son las de medicina familiar, las ginecologas, las oftalmologas, anestesiologas.

esta es una mera percepcion muy remota, no se me enchilen por el comentario hahaha