Comparte
Villanueva
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 26/12/2009

Re: EXPERIENCIAS PARANORMALES

el Sáb Feb 19, 2011 10:30 pm
@dr.papichulo escribió:pero bueno, antes que nada, quisiera que alguien compartiera su experiencia debido a que tengo una duda, ¿ustedes rezan cuando se les muere un paciente?...llamese por ejemplo que estan en su servicio social, o en el hospital y desafortunadamente les toca dar RCP al mismo pero fallece a pesar de los esfuerzos.....¿ustedes rezan por el alma que acaba de fallecer? alguna experiencia negativa o positiva achacada al hecho?
Lo previo lo comento debido a que por recomendacion de mi padre (es pediatra intensivista), no lo haga ya que cuando existe alguna deuda, el alma al buscar atravesar el plano terranal, si encuentra dificultades, se "agarra" de la persona que le "ora" en los primeros momentos despues de fallecer y luego anda molestando o asustando.......¿uds que saben al respecto?

Yo lo que si acostumbro hacer siempre, siempre que pasa eso es persignarme.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 09/12/2010

el Sáb Feb 19, 2011 10:55 pm
Tengo un brevario latino (me lo regalò un amigo sacerdote y el libro data de 1847) y ahì describe como debe realizarse una oraciòn a los pre-difuntos. Esta guìa recomienda en mùltiples ocasiones que antes de hacer este tipo de procedimientos hay que estar bien mental y espiritualmente (estar comulgando con frecuencia). La absoluciòn de pecados en el ritual tradicional debe realizarse mientras la persona esta conciente, al igual que una oración antes de fenecer. También señala la inutilidad de estos ritos cuando se hacen despuès de la muerte, pues la vivencia del arrepentimiento de los pecados sucede justo antes de morir, es decir, mientras se estè vivo. Después de este periodo es inútil.

Parapsicològicamente, cuando nosotros hacemos la oraciòn o el ritual después de la expiración, es contraproducente debido a que el ànima de la persona da por entendido de que tenemos comunicaciòn con ellos. Los expertos mencionan que el cerebro llega a vivir 15 minutos después del paro cardiorrespiratorio y se sabe que mientras desvaneces tu existencia cierta energia cerebral queda plasmada como si fuera una cinta de cassette, sabes que la música está ahì pero no la ves.

Las cosas de este tipo se hacen mientras estàn vivos o rayando el limbo, pues los muertos nada oyen ni nada saben. Los que suplantan a los muertos frecuentemente son demonios.

Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Sáb Feb 19, 2011 11:02 pm
@Cabrera Bertoni R1CG escribió:Tengo un brevario latino (me lo regalò un amigo sacerdote y el libro data de 1847) y ahì describe como debe realizarse una oraciòn a los pre-difuntos. Esta guìa recomienda en mùltiples ocasiones que antes de hacer este tipo de procedimientos hay que estar bien mental y espiritualmente (estar comulgando con frecuencia). La absoluciòn de pecados en el ritual tradicional debe realizarse mientras la persona esta conciente, al igual que una oración antes de fenecer. También señala la inutilidad de estos ritos cuando se hacen despuès de la muerte, pues la vivencia del arrepentimiento de los pecados sucede justo antes de morir, es decir, mientras se estè vivo. Después de este periodo es inútil.

Parapsicològicamente, cuando nosotros hacemos la oraciòn o el ritual después de la expiración, es contraproducente debido a que el ànima de la persona da por entendido de que tenemos comunicaciòn con ellos. Los expertos mencionan que el cerebro llega a vivir 15 minutos después del paro cardiorrespiratorio y se sabe que mientras desvaneces tu existencia cierta energia cerebral queda plasmada como si fuera una cinta de cassette, sabes que la música está ahì pero no la ves.

Las cosas de este tipo se hacen mientras estàn vivos o rayando el limbo, pues los muertos nada oyen ni nada saben. Los que suplantan a los muertos frecuentemente son demonios.

si estoy de acuerdo contigo, de hecho la oracion se hace antes de que fallezca o en el periodo "de oro". Tambien tenía conocimiento de que es contraproducente exactamente por la misma razón, es la explicación que un sacerdote de mi localidad me habia comentado pero no quiso entrar en muchos detalles y me quedé con dudas si alguien tenia algo mas de información o alguna experiencia.
Referente a lo último, ahorita no recuerdo el pasaje, pero en la Biblia comenta que las manifestaciones extracorporeas como tal, la mayoria corresponden a entes de bajo astral, o sea demonios que toman figuras humanoides para engañar al hombre.......
dxprado
Novato
Registro : 26/12/2010

el Sáb Feb 19, 2011 11:21 pm
Muy buenas todas la experiencias ojalá las sigan compartiendo Smile
emmma
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 26/10/2010

Lema : I´am changing less and less asleep, made ok different stuff than when I began, and I have sensed it all along, fast approaching is the day...

el Dom Feb 20, 2011 12:03 am
ahora si ya me esta dando miedito Sad... pero sigan contando!!!

It's time to find my way to where I belong
There's a wave that's crashing over me
And all I can do is surrender...
Cabrera Bertoni R1CG
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Dom Feb 20, 2011 12:58 pm
En casos de urgencia se puede dar el sacramento de la confirmación. El sacerdote, o en este caso, un médico católico pone las manos sobre el enfermo diciendo:

DIOS TODOPODEROSO PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE HICISTE RENACER POR MEDIO DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU SANTO, LIBRÁNDOLO DEL PECADO: ENVÍA SOBRE ÉL EL ESPÍRITU SANTO PARÁCLITO, CONCÉDELE EL ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE ENTENDIMIENTO, EL ESPÍRITU DE CONSEJO Y DE FORTALEZA, ESPÍRITU DE CIENCIA Y PIEDAD; Y CÓLMALO CON EL ESPÍRITU DE TU SANTO TEMOR. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

R: AMÉN

Ahora se moja el dedo pulgar en el crisma y traza el signo de la cruz en la frente, mientras dice:

RECIBE POR ESTA SEÑAL EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.

R: Amén

Y pues cuando la persona ya falleciò podemos realizar la plegaria por un difunto que se realiza de la siguiente manera:

Entrada

V: La paz del Señor este con vosotros.
R: Y con tu espíritu

Reunidos aquí para encomendar al Señor el alma de nuestro hermano N., hagamos un acto de fe en el amor infinito de Dios para con nosotros. Digámosle con toda confianza aquello del apóstol: "Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo: padre entrañable y Dios de todo consuelo, que nos conforta en nuestras adversidades" (2Cor 1,3-4); y confiémosle el alma de nuestro hermano con la esperanza segura de nuestra resurrección.

Arrepentidos de nuestras culpas, imploremos la misericordia divina y digamos:

V: Señor, ten piedad.
R: Señor, ten piedad.

V: Cristo, ten piedad.
R: Cristo, ten piedad.

V: Señor, ten piedad.
R: Señor, ten piedad.

Oremos: Escucha en tu bondad, Señor, nuestras súplicas, ahora que imploramos tu misericordia por tu siervo N. a quien has llamado de este mundo. Dígnate llevarlo al lugar de la luz y de la paz, para que tenga parte en la asamblea de tus Santos. Por Jesucristo nuestro Señor.
R: Amén.

Liturgia de la palabra

V: El Señor este con vosotros.
R: Y con tu espíritu.

+ Lectura del Santo Evangelio Según San Juan (Jn 11,21-27).

En aquel tiempo, dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: " Yo soy la resurrección y la Vida: el que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mi, no morirá para siempre. ¿Crees esto?". Ella le contesto: "Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".

Palabra del Señor.

Preces

Hermanos: invoquemos con confianza a Dios Padre omnipotente que resucitó a Jesús, su Hijo, de entre los muertos. Invoquémosle por los difuntos y los vivientes.

A cada intención respondemos: Te lo pedimos Señor

- Por la Santa Iglesia: que anuncie a todos los pueblos la buena nueva de la resurrección venidera. Oremos...
- Por todos nuestros hermanos difuntos, que murieron en la esperanza de la resurrección. Oremos...
- Por nuestro hermano difunto N.:
- Que contemple cara a cara a su Redentor y, viviendo eternamente en su presencia, goce para siempre de la luz de la verdad. Oremos...
- Que llamado y conducido por el Buen Pastor, Él le acompañe siempre y en todo lugar, y comparta con todos los Santos el gozo del Reino de la Vida y de la paz. Oremos...
- Que al final de los tiempos, resucite lleno de gloria y de inmortalidad. Oremos...
-Por todos nosotros, que nos hemos reunido aquí: para que otro día Dios nos reúna también en su reino glorioso. Oremos...

Terminemos rezando la oración que el mismo señor nos enseñó como modelo de toda oración: Padre nuestro...

Oración final

Oremos: En tus manos, Padre de bondad, encomendamos el alma de nuestro hermano N.; nos sostiene la esperanza de que resucitará con Cristo en el último día, con todos los que con Cristo han muerto.

Escucha, Señor, nuestra plegaria: que nuestro hermano descanse ya en el paraíso. Y haz que nosotros los que aún permanecemos en este mundo nos consolemos mutuamente con palabras de fe, hasta que salgamos al encuentro de Cristo, y así, con nuestro hermano, gocemos de su presencia. Por Jesucristo nuestro Señor.

R: Amén.

V: Dale, Señor, el descanso eterno.
R: Y brille para él la luz que no tiene fin

V: Descanse en paz.
R: Amén

Pero pues esto ya requiere tiempo y preparaciòn extra. Pienso que cuando alguien fallece lo màs importante es confortar a la familia y exhortarlos a que hagan oraciòn por quien acaba de partir. Estoy 100% seguro de que cuando hacemos las cosas bien con paciente moribundo y su familia, es más fácil superar el proceso del duelo y el descanso de la persona es más decoroso y digno. En lo personal no me gustaría morir en un hospital rodeado de gente desconocida, crucificado con mangueras por todos los orificios. Yo quiero morir en mi casa, con mi gente y mis amigos. Capaz entro al foro a despedirme de mis brothers jajaja

Moderador
Registro : 07/09/2009

Lema : Aburrirse es besar a la Muerte

el Dom Feb 20, 2011 1:25 pm
Muy interesante Dr Cabrera, y la historia de papichulo me dió meyooo.

Bueno, ahora voy a contar una más, esta es de mi abuela materna, ella quedó huérfana a muy temprana edad, pues tenía 3 años, cuando su madre falleció. A la niña no se le dijo nada, ni siquiera asistió al funeral. Vivía en casa de sus tias paternas, que tuvieron que hacerse cargo de ella, en fin, lo curioso comenzó cuando, al ir a despertarla, ya la encontraban sentadita en la cama, con su cabello peinado, y ya vestida, al interrogar a la niña sobre quién la había peinado y arreglado la respuesta era la misma: "mi mamá vino, me vistió, me peinó y se fué" y así sucedía cada mañana, las tias, con miedo, no decían más al respecto, preguntándose si era una broma o realmente temiendo la aparición de la muertita. Así transcurrieron varios años, y cuando la niña cumplió 6, le dijeron que su mamá estaba muerta hacía mucho tiempo, que ya dijera la verdad, que quién la arreglaba por las mañanas, ella volvió a decir que no mentía, y ya a esa edad, y comprender mejor las cosas, la niña se espantó. Cuando amaneció y su mamá vino, la niña se asustó muchísimo, la difunta, al ver la reacción de su niña, ya nunca volvió a regresar, todos pensamos que porque no quiso asustarla más, pues adoraba a su hijita, incluso después de morir, regresaba a asegurarse que la nena estuviera bien...
Cabrera Bertoni R1CG
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Dom Feb 20, 2011 4:00 pm
@Ari111 escribió:
Muy interesante Dr Cabrera, y la historia de papichulo me dió meyooo.

Bueno, ahora voy a contar una más, esta es de mi abuela materna, ella quedó huérfana a muy temprana edad, pues tenía 3 años, cuando su madre falleció. A la niña no se le dijo nada, ni siquiera asistió al funeral. Vivía en casa de sus tias paternas, que tuvieron que hacerse cargo de ella, en fin, lo curioso comenzó cuando, al ir a despertarla, ya la encontraban sentadita en la cama, con su cabello peinado, y ya vestida, al interrogar a la niña sobre quién la había peinado y arreglado la respuesta era la misma: "mi mamá vino, me vistió, me peinó y se fué" y así sucedía cada mañana, las tias, con miedo, no decían más al respecto, preguntándose si era una broma o realmente temiendo la aparición de la muertita. Así transcurrieron varios años, y cuando la niña cumplió 6, le dijeron que su mamá estaba muerta hacía mucho tiempo, que ya dijera la verdad, que quién la arreglaba por las mañanas, ella volvió a decir que no mentía, y ya a esa edad, y comprender mejor las cosas, la niña se espantó. Cuando amaneció y su mamá vino, la niña se asustó muchísimo, la difunta, al ver la reacción de su niña, ya nunca volvió a regresar, todos pensamos que porque no quiso asustarla más, pues adoraba a su hijita, incluso después de morir, regresaba a asegurarse que la nena estuviera bien...

Se me puso la piel de gallina al leer la historia, es muy estremesedora y triste.
¿Puede el amor de un ser querido atravesar las leyes del tiempo, del espacio y de la lògica? No lo sabemos, pero muchas veces me gusta pensar que mi abuelita materna QEPD me acompaña (le decíamos Mamameca). Yo viví con ella sus últimos años con un primo mayor. Siempre los 3 juntos. Ella tenía una cadena de oro muy antigüa. Antes de fallecer se la dió a mi primo Paco. Él mandó a fundir la cadena de mi abue con una de él y una mía, y nos entregaron 2 cadenas de oro y me obsequió una.
Siempre la llevo pero pues con la residencia y las ratas de hospital la dejaré guardada junto a mi anillo de graduaciòn y una pluma fuente de plata que me obsequió mi prometida.
Mi abuelita tenia un perico que se llamaba Cirilo. Cuando ella falleció, Cirilo se iba a meter debajo de la cama de ella y hacía como si lloraba. Estuvo así una semana y después murió a sus 12 añitos Sad

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/12/2008

el Dom Feb 20, 2011 6:24 pm
Desgraciadamente la medicina es muy suceptible a quitarnos hasta cierto punto ese sentido de apertura a este tipo de experiencias, no creo en fantasmas ni apariciones, si creo en la maldad y obviamente en la bondad, hasta cierto punto creo que un entorno apropiado y la sugestionabilidad dan como resultado la gran mayoría de las historias de espectros, aunque si creo que hay algunas pocas verdaderas, las menos

Lo de rezar a los difuntos al morir lo he hecho varias veces, nunca me ha sucedido nada y me parece una práctica piadosa que puede ayudar a la persona que fallece. Aún así siempre me ha interesado conocer este tipo de información, no puedo decir que algo no existe porque yo no creo en ello.
Wishitta
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/06/2010

el Dom Feb 20, 2011 7:15 pm
Recuerden que la ausencia de prueba no es prueba de ausencia... (no recuerdo autor)

Personalmente mas que "creer" o "no creer" pienso que la mente humana tiene un gran poder, èsto cada vez se ve mas con las teorias de la fisica cuantica que maneja que nuestros pensamientos tienen poder de influir en nuestra "realidad" asi que, mas que creer o no en fantasmas, digo, por que no? que yo no lo haya visto o experimentado no significa que no exista la posiblidad que realmente sea cierto, digo.... nos han enseñado el atomo, pero cuantos de nosotros ha visto un atomo? no se si me explico... creemos la teoria por que eso nos enseñan, asi que pienso sobre lo llamado "paranormal" solo por que no exista hasta la actualidad evidencia cientifica no significa que no este ahi..... como los "milagros" que sabemos que existen .... el paciente con cancer cuyo tumor desaparece misteriosamente (Ah que chingon somos no?), el niño con enfermedad terminal que vive mas de los "pronosticos".... esos son pequeños milagros que algunas veces pueden no explicacion cientifica pero que ahi estan... asi que todo este rollo espara simplemente decir: "por que no?"