Comparte
D md
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 16/09/2009
Lema : A women who doesn't wear perfume has no future

la diferencia!!!!!!!!!!!

el Miér Ene 19, 2011 3:38 pm
hace unos dias me llego este mail se los comparto porke he visto ke muchos aki se quejan de la deplorable situación de nuestro pais de sus facultades o escuelas, la solución esta en nosotros!!!

LA DIFERENCIA

Por Francisco García Pimentel Ruiz

Pasé un año en Inglaterra; un país de primer mundo. Fui allí a estudiar una Maestría, porque se reconoce como uno de los países con mejor calidad de vida, más profunda cultura, una increíble historia y gran nivel de estudio.

¿Saben lo que me encontré?

Me encontré un país increíblemente hermoso; pero, como todos, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con terrible depresión económica, con la mayor tasa de desempleo en décadas, con problemas de migración, con asesinatos y con robos. Un país con leyes absurdas, con famosos ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra que no se puede ganar contra enemigos que él mismo ayudó a crear. Un país con pobreza, con desigualdad, sumido en el individualismo y la relatividad.

Es decir, un país como varios, con muchos problemas, que en muchas cosas se parece a México.

Digo eso y la gente me pregunta a menudo: Entonces ¿cuál es la principal diferencia entre México e Inglaterra? Y yo les digo: primero, el concepto de patria. Segundo, el concepto de trabajo.

Me explico:

Primero, los ingleses son gente que está orgullosa de ser inglesa. No de dientes para afuera, ni sólo en el mundial, ni sólo en las celebraciones patrias. No sólo para echar balazos o mentar madres. Están profundamente orgullosos de su tierra y de su patria.

Ellos se sienten, por eso, obligados hacia su patria. Uno de ellos me lo dijo con claridad: para cada inglés, su casa es su castillo. Por ello, es verdad que son limpios, cuidadosos y ahorrativos. Porque ellos quieren aportar al país y no se sientan a esperar que el país les de todo.

Ellos saben que hay políticos buenos y malos, fresas y populacheros, de izquierda y de derecha. Con respecto a eso, votan y opinan. Pero ante todo, participan en sus comunidades a nivel local, promueven la cultura en sus colonias y no se sientan a esperar que todo venga desde arriba. Inglaterra es un país que, a nivel local, es dirigido y activado por los ciudadanos; no por la elite política ni por la familia real.

Creo que entienden el concepto de patria, de nación, de república. La patria, para ellos, es de todos. Y eso trae derechos pero, sobre todo, obligaciones. Pagan sus impuestos, ayudan en su colonia, participan en la política, no compran pirata, no dan ni piden mordida, hablan y discuten entre ellos y luego se toman una taza de té.

Jamás escuché a un inglés (y conocí muchos), hablar mal del gobierno o de su país en general frente a mí. Luego uno de ellos me explicó que ellos no suelen hablar mal de su país frente a extranjeros. Cuando alguien de otro país viene a Inglaterra, encuentra, por ello, un país mágico, desarrollado, limpio y alegre. Da la impresión, para el visitante, de que Inglaterra es un país de ensueño.

¿Saben eso qué provoca? Más turismo, más inversión y… más orgullo.

Segundo: los ingleses trabajan. Trabajan mucho. Valoran la importancia del trabajo, desde el punto de vista del trabajador y desde el punto de vista del empleador. Pagan buenos sueldos y trabajan jornadas completas. No están tratando de fregarse uno al otro y, ¿saben? Las empresas funcionan. La gente se siente segura en su empleo y el patrón se siente contento con sus empleados.

¿Saben eso qué provoca? Más desarrollo, más satisfacción y… más orgullo.

Luego volví a México. Un país, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con terrible depresión económica, con problemas de migración, con asesinatos y con robos. Un país con leyes absurdas, con famosos ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra contra enemigos que él mismo ayudó a crear (narcotráfico) y que si no es con ayuda de TODOS(gobierno y ciudadanos)no podrá acabar nunca. Un país con pobreza y con desigualdad exagerada.

O sea, un país como muchos.

Sin embargo, llevo apenas un mes y ya estoy HARTO de que todos se estén quejando todo el tiempo y de que hablen siempre mal de mi país. Estoy harto de que la gente piense que este es un país subdesarrollado(aunque sea verdad), se dedique a hacer huelgas imbéciles y hacer comentarios sobre lo mal que está todo, sobre lo inepto que es el gobernante en turno, sobre lo malos que son los programas de la tele.

Estoy harto de que el taxista, el guía de turismo y todos los que atienden a los visitantes, no hagan más que quejarse de lo mal que está la situación. ¿No saben que el turismo y la inversión extranjera son dos de las principales herramientas para el desarrollo del país? Me desespera que este país esté sumido en la intolerancia y en el pesimismo.

Por eso te vengo a decir lo siguiente:

México es uno de los países más espectaculares y bellos del mundo. Cualquier europeo daría la vida por tener unas playas tan increíbles, una riqueza tan infinita, una variedad tan rica. ¿Somos los únicos que no nos damos cuenta de nuestra propia riqueza cultural, histórica y, sobre todo, humana? El día de hoy, México cuenta con el mayor PIB de su historia, una de las menores tasas de desempleo desde hace décadas, una inflación que nuestros papás no podrían haber soñado, una inversión privada en constante crecimiento y una infraestructura que, créeme, no es mucho peor que la del primer mundo. En Inglaterra también hay baches y los camiones se retrasan a veces.

Si tú crees que México está peor que nunca, una de dos cosas: o has perdido la razón o has perdido la memoria. Pregúntales a tus papás. Pregúntales lo que valía su voto, lo que valían sus ahorros, lo que eran las carreteras. Pregúntales cuántos estudiaban la universidad o la prepa hace cuarenta años.

No soy idiota. Sé que tenemos problemas, muchos y graves. Pero tienes que saber que no somos ni los únicos ni de lejos, los peores("mal de muchos consuelo de tontos"jaja).. Hoy México está mejor que nunca en varios aspectos, y tiene que seguir creciendo( lástima que la inseguridad y violencia del narcotráfico lo opaque).

Pero a pesar de eso, te pido sólo una cosa: piénsalo dos veces cuando hables mal de tu patria. Entre broma y broma, te la vas a acabar creyendo, y luego tus amigos, luego tus colegas, tu comunidad, tu país. Y luego el mundo.

Asi que comienza desde tu casa a educar en valores a tus hijos y familia: dando buen ejemplo en todo..No comprando productos piratas, respetando lo ajeno...Y sobre todo a ganarse las cosas con un trabajo arduo y limpio sin trampas ni mentiras. Fomentar y motivar las buenos trabajos y honradez tanto de hijos como de adultos en los centros de trabajo....etc...etc...

Opina, grita, haz lo que quieras. Pero sobre todo: trabaja con honestidad y siéntete orgulloso de vivir en un país en donde la gente se cuida, los peatones sonríen, la comida es deliciosa, la cultura es mestiza, las iglesias están llenas, las playas son cálidas, las montañas son majestuosas, las familias están unidas y el clima es fenomenal.

¡Ya quisieran poder tener éso los ingleses!

Hasta aqui el correo original, y esta es mi opinión: Los ingleses y probablemente ningún país del primer mundo tiene lo que en México conocemos como "gandalla", aquel sujeto que solo piensa en si mismo y su comodidad y no le importa pasar por encima de quien sea para conseguir su objetivo. Ubiquenlo donde quieran, en el gobierno, en los partidos politicos, en la calle, en el super. Donde sea siempre es igual. Nos quejamos de la situación alctual sin reflexionar que tanto "autoridades" como "delincuentes" emergen de la misma sociedad a la que pertenecemos todos........

"Aquél cuyos oídos están cerrados a la verdad, hasta el punto que no puede escucharla de boca de un amigo, está perdido"
Ciceron
José Carlos Ascanio

Cabrera Bertoni R1CG
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 09/12/2010

Re: la diferencia!!!!!!!!!!!

el Miér Ene 19, 2011 3:44 pm
Muy cierto...

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/10/2010
Lema : El médico es simplemente una persona que recibe una nueva vida que Dios manda.

el Miér Ene 19, 2011 4:46 pm
A echarle ganas y educar a nuestros pacientitos. jeje es lo que nos corresponde a nosotros los médicos.
warachito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 22/02/2009

http://www.froknowsphoto.com

el Miér Ene 19, 2011 4:57 pm
+1
Mr. Brightside
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 24/01/2010

Lema : En esta vida nunca es suficiente

el Miér Ene 19, 2011 6:30 pm
I like!
AERWIN
Novato
Registro : 04/10/2010

el Miér Ene 19, 2011 7:28 pm
Una gran manera de pensar y como todo ¡Se empieza queriendo!,
gracias por mostrar que en nuestro país hay gente como usted
peyoteairlines69
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 01/12/2008

Lema : Volar es perfecto para un hombre que quiera sentirse como un niño, no para uno que lo sigue siendo.

el Miér Ene 19, 2011 9:18 pm
Muy acertado D md, es ahora el momento de retomar el camino del desarrollo, pero del desarrollo personal, y no me refiero solamente al aspecto material con una especialidad o maestría o una casa o cosas por el estilo, que también van implícitas, aunque son cosas presindibles o postergables, pero no son lo único; me refiero a retomar nuestros valores morales, ser respetuosos, honestos, agradecidos, amigables con las personas, animales, medio ambiente, en fin, tener amor propio, ya que éstas sí son impostergables, impresindibles, para evitar una mayor decadencia de nuestra sociedad.
Muchos de los que participan en este foro consideran que el médico es lider por antonomasia, pero hace falta que ejerzan ese liderazgo hacia el interior primero.

"Conócete a ti mismo".

Saludos, buenos vuelos y feliz aterrizaje.

>[o)) ((o]<

"Que cuando la muerte llegue me encuentre ¡VIVO!".

Miembro n° 6 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

http://matraka.blogsome.com/2005/01/02/%C2%A1pendejos-del-mundo-%C2%A1su-alma-mater-os-convoca/

Miembro No. 2 del Club de fans de Ari111

Miembro Nº 22 del Club de Fans de la Dra. Koko
https://www.youtube.com/watch?v=rAr7Qr2bURs
D md
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 16/09/2009
Lema : A women who doesn't wear perfume has no future

el Miér Ene 19, 2011 10:52 pm
me alegra ke se tomaran el tiempo de leerlo espero ke les haya gustado y a sentrinos orgullosos de ser mexicanos!!! y a demostrarlo dando lo mejor de nosotros mismos!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Dr Chunga
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 17/09/2010

el Miér Ene 19, 2011 11:15 pm
cheers ya me voy a vivir a inglaterra jajajaja...no cierto super chido el comentario...
Residente Legendario
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 22/12/2010
Lema : "Si caigo, levántenme; si me detengo, empújenme; si retrocedo, mátenme."

el Miér Ene 19, 2011 11:39 pm
Es muy cierto todo lo que se comenta. A empezar nosotros compañeros a hacer la diferencia.