Comparte
Ir abajo
avatar
dr.papichulo
Moderador
Mensajes : 3339
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

Don Vicente no fue aplaudido como Don Alejo.....¡

el Dom Ene 16, 2011 1:41 am
El domingo 26 de diciembre del 2010 quedará grabado en las mentes de los habitantes de Tierras Coloradas, quienes pudieron tener su propio héroe.

Vicente Cabada, habitante de la pequeña localidad perteneciente a El Mezquital, Durango, dio su vida al defender a la gente, esto cuando un grupo de 10 pistoleros entró al sitio.

Los sicarios intentaban saquear las 37 casas que existen en la comunidad, cuando Don Vicente se enfrentó a balazos, pudo acribillar a uno de los delincuentes, sin embargó fue asesinado por el resto del grupo, para después huir.

A los días de los hechos, el comando armado regresó con refuerzos al lugar y causaron terror, testigos señalan que eran aproximadamente 60 sujetos.

Prendieron fuego a 37 casas, 27 automóviles, destruyeron dos escuelas, junto con el centro de salud.

Don Alejo se convirtió en héroe por defender su rancho.

Con todo lo malo habían tenido un verdadero héroe, pero Don Vicente no era de tez blanca, ni era empresario, no tenía dinero, solo era conocido como un hombre trabajador en su comunidad, era un indígena, y el foco nacional de la prensa no se hizo presente, como lo fue con el caso de Don Alejo, quien defendió hasta la muerte su rancho en el estado de Tamaulipas.

Tampoco fue importante para las autoridades del estado de Durango, ya que Ramiro Ortiz, fiscal general, señaló que el hombre solo había muerto en una balacera, quitándole cualquier merito.

Habitantes de El Mezquital abandonaron sus tierras.

Mientras que los habitantes de los municipios de El Mezquital y Pueblo Nuevo, decidieron abandonar sus tierras, por miedo a los terribles actos violentos que realizan integrantes de diversas organizaciones delictivas.

Faustino Flores, presidente municipal de El Mezquital, señaló que las personas se defienden con sus propias armas, porque saben que el gobierno no los va a ayudar, “Defender lo suyo a como puedan”, comentando el caso de Don Vicente.

Para algunos, el valor de Don Alejo y de Don Vicente es de aplaudirse, debido a que la violencia a rebasado a las autoridades de algunos estados de la República Mexicana, el enfrentarse a los criminales es, tal vez algo que en un futuro sea común, ya que la incapacidad del gobierno no deja otra salida.

http://www.blogdelnarco.com/2011/01/don-vicente-se-enfrento-con-pistoleros.html
avatar
dr. lokilllo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 148
Registro : 15/09/2010
Localización : el interior de un arboll

Lema : sursum versus, "La justicia sin la fuerza es irrisoria; la fuerza sin justicia es tiranía."

Re: Don Vicente no fue aplaudido como Don Alejo.....¡

el Dom Ene 16, 2011 1:57 am
estoy enterado de los dos casos tanto de uno como de otro el de don vicente tardo en difundirse por la comunidad en la que se encuentra pero es de igual importancia y claro de entenderse el que defiendan su tierra ya que nadie lo hace y es a lo que nos estan horillando actualmente espero que asi como ellos llegan en sus grupos armados la gente empiese a unirse en iguales o mas grupos contra ellos saludos. arriva don alejo y don vicente patria o muerte venceremos.
avatar
Residente Legendario
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1039
Registro : 22/12/2010
Lema : "Si caigo, levántenme; si me detengo, empújenme; si retrocedo, mátenme."

Re: Don Vicente no fue aplaudido como Don Alejo.....¡

el Dom Ene 16, 2011 2:04 am
Sleep Al rato vierto mi comentario.

_________________
"En busca de la Excelencia"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.