Comparte
Dra. Tinkerbell
Novato
Registro : 22/10/2010

Adicciones y residencia?????????

el Vie Ene 14, 2011 7:59 pm
Abro este post por que el dia de hoy, algunos amigos medicos me hicieron un comentario que me puso a pensar, es mas facil caer en alguna adiccion en la residencia, por ejemplo segun me dicen los anestesio algunas veces prueban un poco de lo que le ponen a su paciente, los pediatras se vuelven adictos al tabaco, urgenciologos alcoholicos, etc es cierto????????????? ustedes que opinan que es lo que han visto en su experiencia
Dra. Kofesita
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/09/2009

Lema : No ViNe A sEr dObLeGaDa, ViNe A cOnQuIsTaR cAMiNoS hAcIa eL SION

Re: Adicciones y residencia?????????

el Vie Ene 14, 2011 8:06 pm
Naaaaaa yo creo que mas bien es cuan centrado estes y que es lo que quieras de esta vida y hacer de tu vida, es decir no es malo probar lo malo es no controlar lo que pruebas y es ahi donde esa delgada linea se rompe, es decir Pej: Alguien solo por curiosisdad, por matar el stress o por saber que pasa y experimentarlo en cuerpo propio prueba alguna droga y ps ya la probo y punto. se queda con esa experiencia peeeero si tal vez no tiene bien claro que quiere y necesita para lograrlo cae en la adiccion yo siento que es una linea muy delgada por ello es tan facil que se rompa y pasemos los limites no hay nada de malo en hacerlo lo verdaderamente fino y complicado es saber la diferencia entre "probar" y "adiccion"

khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Vie Ene 14, 2011 8:26 pm
De acuerdo contigo Dra. Kofesita.
infinito_estelar
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 20/10/2010

el Vie Ene 14, 2011 8:28 pm
yo creo que si es posible la inmensa carga de estress puede ser comparada con una setencia judicial con todo y su encierro, mas el ser reclutado para la guerra, sin mencionar que en esa etapa mucha gente truena con su pareja o algo parecido, sin mencionar el factor monetario que te permite poder comprar una que otra cosita para probar,
por si las dudas mi unica adiccion
es la COCA COLA, y por el momento no pienso cambiarla, al menos hasta que mis riñones lleguen a un kdoqui 3 o 4
salska
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAM-X
Registro : 07/07/2010

Lema : No existe moraleja en el cuento tonto de amor y mezcal

el Vie Ene 14, 2011 8:32 pm
se acuerdan del Demerol y los anestesiologos en los 80's................................a parte como si no lo supieran ya, guardamos mesura pero el medico es re borrachote..............ya mas finos pues asi como los camioneros pues tambien algunos aplican sus ayudaditas pa las guardias..................
Dra.ndreita
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/01/2011

el Sáb Ene 15, 2011 1:10 am
pues no creo, como dice kofesita una cosa es probar otra volverse adicto yo a la gente que conozco en la residencia tenian sus vicios antes de entrar a la residencia no fue algo asi como que entraron a pediatria y ahora si todos a fumar o a anestecio y a poner bien happy jeje....

me sumo a la adiccion de la coca cola, en especial de la coca cola zero la la la coca zero mejoro tmb puede mejoro yo la la la
Dr Chunga
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 17/09/2010

el Sáb Ene 15, 2011 10:52 am
yo me declaro adicto a la coca light...y al cafe...
pues como ya dijeron si depende de cada quien no es paro el estres ni nada de eso la neta, la diferencia es que de repente podemos tener las cosas mas a la mano...lo que si es cierto es que de repente nos gusta el chupe y el reventon...pero a quien no???? sea de la profesion que sea!!!...lo que pasa es que a nosotros se nos tiene en el concepto de que no lo debieramos hacer...
Mikehell
Administrador
Registro : 21/01/2009

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

el Sáb Ene 15, 2011 2:18 pm
Chale... pues bueno, un manejo de estrés mayor hace más susceptible a una persona a conseguir "muletillas" que hagan más llevadera esa carga... también depende directamente de la susceptibilidad natural de la persona...

Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
Dra.ndreita
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/01/2011

el Dom Ene 16, 2011 12:07 am
ya ven!!! ni los animales se salvan.... estos animalitos en africa se ponen bien grifos comiendo un fruto que es como si fuera alcohol...asi k luego luego despues de echarse unas frutitas andan de lo mas felices...no creo que sea por estres que lo hagan

b4b4
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 08/12/2008

el Dom Ene 16, 2011 6:50 am
lol es en serio la pregunta?