Comparte
Ir abajo
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

........¿¿¿ TE VAN A DESPEDIR ?

el Jue Dic 30, 2010 10:59 pm
Antes de entrar en el tema quisiera hacer una breve distinción entre 2 casos distintos:

Caso 1: Aquellos donde el jefe (o empresa. institución, hospital, etc) no quiere despedir directamente porque se trate de algún recomendado, influyente o familiar de alguien importante y quiere quedar libre de la culpa al despedir. O en su defecto, se trate de que el mismo trabajador renuncie por algún motivo, generalmente para evitar pago de liquidaciones y es muy aplicada cuando la persona tiene derecho a ellas por una cantidad de dinero considerable.

Caso 2: El caso es muy distinto al anterior porque no le importa que se sepa que te ha despedido.

Para el Caso 1, el jefe comienza a presionar de muchas y distinta formas (Llegadas tarde, cualquier pequeño error lo presenta como un desastre, dá indicaciones y luego se retracta de ellas, empieza a excederse en las órdenes, empieza a faltar al respeto, comienza a fijar metas laborales imposibles, pretende que trabajes mas allá de los límites humanos, comienza a manipular a tus propios compañeros para que te presionen, te falten al respeto, te reten, te hagan enojar y hasta te creen problemas que el jefe solapará y no castigará mas que a tí. (carajos, ¿¿¿donde sucede estas cosas ????) También dirá que no rindes en tu trabajo y puede tratar de evidenciarte ante los demás, etc.



Para el Caso 2 trata el resto de este artículo:

Cuando alguien va a ser reajustado o su período en la empresa/hospi/institción/etc ha terminado recibe ciertas señales de los demás sin querer. De momento me acuerdo de 5 pero han de ser más, revisa si es tu caso



1) El empleado saliente nota que le empiezan a asignar cada vez menos chamba, mientras el jefe decide que su tarea normal se concretará a entregar lo que tiene pendiente hasta la fecha límite de reajuste y no recibe proyectos que terminarían después de ese período o a largo plazo. Si saben que solamente acabas quincena, no te van a dar trabajo para entregar en un mes. A veces el último día ya no hay nada que hacer. No es bueno ser desordenado para trabajar especialmente si tu trabajo es administrativo, así que si trabajas en desorden no te extrañe que te pidan que vayas "ordenando tus cosas", pero si eres muy "ordenadito" y te dicen eso, entonces ponte alerta.



2) Como consecuencia de lo anterior, el futuro desempleado empieza a notar que cada vez lo toman menos en cuenta sus comentarios, aportaciones, planes y todo lo que sea de asuntos laborales. Piensan "¿Para que le hago caso si ya se vá?", "Cuando este tipo se vaya (o sea tú) YO voy a ser el responsable".



3) Además, el jefe empieza a ser un poco más tolerante con los pequeños errores y empieza a decir “déjalo así, yo lo termino después” porque sabe que y "ya no tiene caso enojarse" y evitar que le renuncien antes de lo planeado. Así vemos que el jefe comienza a involucrarse más en el trabajo del futuro despedido, porque sabe que tendrá que sacar adelante los pendientes después que el empleado ya no esté.



4) A veces le asignan al empleado saliente a una persona que le "ayude" con el trabajo para que la transición no sea brusca y al menos alguien esté actualizado de los pendientes cuando el puesto esté vacante. A veces ese mismo “ayudante” tomaría el puesto de manera transitoria, eventual o permanente.



5) Si los compañeros y subordinados se enteran del despido, cambiarán su forma de ser según sus sentimientos ocultos que han reprimido todo el tiempo. A quienes les cae (o caía) bien el empleado saliente lo mirarán con cierta lástima y quienes no se atrevían a retarlo ahora lo harán y hasta se "vengarían" de resentimientos. Por ese motivo NUNCA debes decirles tu temor a ser despedido.



Recuerdo el caso de una enfermera prepotente . En su momento se supo que iba a ser despedida, un día la vi llorando y me decía “¡Nunca pensé que todos fueran así de “feítos”, y menos lo esperaba de fulanito y menganito! ¡Me contestaron feo!”. La miré y me mordí los labios para no decirle que las compañeras de siempre odiaron su prepotencia y ahora que su “poder” como “sub-jefa de enfermeria” se había ido, también desaparecía el freno a manifestar su molestia reprimida tantos años. Desafortunadamente las circunstancias lo llevan a uno ser demasiado exigente a veces.


Si encuentras que cumples con varios de los puntos anteriores, parece que tus temores están fundados.



Recuerda, es vital que no te caigas emocionalmente. Puedes (y debes) sacar provecho a cada situación... y ésta no es la excepción. [/size]









C) MUY DISCRETAMENTE intenta obtener los datos de empresas y personas que esté a tu alcance o con los que tengas trato a los que en un futuro (cercano o lejano) podrías tenerlos como contactos y solicitar empleo aprovechando el conocimiento que tienes de la empresa "desde adentro".
Tal vez ayude que ellos vean que te desempeñas bien en tu trabajo (sin ensuciar la imagen de los demás) para que quisieran tenerte en su empresa.
Cuando haces bien tu trabajo, se nota hasta por los codos, y algunos querrán llevarte a sus empresas AUNQUE TU EMPLEO NO ESTE EN RIESGO.
Me ha pasado que he recibido invitación a dejar mi empleo y emigrar a otro trabajo
. En el medio se le conoce como “piratear gente”.






Si sales de rtu trabajo, cabrón, te sugiero tomarte un par de días para que asimiles la situación, te desahogues y empieces con una mente relativamente tranquila a buscar empleo de un modo eficiente y ordenado.



[size=29]Desafortunadamente existen personas en las empresas, hospitales e Instituciones que tienden a culpar a quien ya se fué de problemas que no fueron su responsabilidad para usarlo como "chivo expiatorio" de sus propios erores. No es de extrañar que por un tiempo quieran culparte de algunas cosas con las que nunca tuviste relación, pero es por un tiempo limitado.



Se han dado casos de personas que al buscar en internet encuentran a la empresa en la que laboran solicitando su mismo puesto. En ocasiones puede tratarse de una vacante para otra área o que habrá reasignación de puestos dentro de la empresa. Recuerdo un amigo ingeniero que trabajaba en cierta construcción, él comenzó a buscar trabajo porque no estaba a gusto con el sueldo. Cierto día vio publicado un anuncio donde pedían su MISMO puesto, él se deprimió pero se buscaba alguien más para OTRA construcción en un punto DISTINTO de la ciudad, era una falsa alarma.








Animo cabrón.. como dicen en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



avatar
Tlaloc-Texcatlipoca
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1691
Registro : 27/01/2009
Lema : Sin embargo se mueve

Re: ........¿¿¿ TE VAN A DESPEDIR ?

el Vie Dic 31, 2010 11:06 am




Eso que dices se llama MOBBING, tiene mas caracteristicas. El objetivo es la destruccion psicologica de un empleado.
avatar
Mikehell
Administrador
Mensajes : 10820
Registro : 21/01/2009
Localización : Metalia - La Tierra del Metal

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
https://www.facebook.com/drpatriciomena

Re: ........¿¿¿ TE VAN A DESPEDIR ?

el Vie Dic 31, 2010 8:27 pm
@Dr_Huitzil_R2 escribió:Para el Caso 1, el jefe comienza a presionar de muchas y distinta formas (Llegadas tarde, cualquier pequeño error lo presenta como un desastre, dá indicaciones y luego se retracta de ellas, empieza a excederse en las órdenes, empieza a faltar al respeto, comienza a fijar metas laborales imposibles, pretende que trabajes mas allá de los límites humanos, comienza a manipular a tus propios compañeros para que te presionen, te falten al respeto, te reten, te hagan enojar y hasta te creen problemas que el jefe solapará y no castigará mas que a tí. (carajos, ¿¿¿donde sucede estas cosas ????) También dirá que no rindes en tu trabajo y puede tratar de evidenciarte ante los demás, etc.
A esto se le llama residencia médica... lol!

_________________
Antes de postear lee el Reglamento del Foro ENARM.
Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.


Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.