Comparte
Ir abajo
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

Los cables secretos de la embajada de EU sobre México en WikiLeaks

el Dom Dic 26, 2010 8:20 am
Link al cable.


Cable 231175. Fecha: Octubre 23 de 2009. En entrevista en Los Pinos con el Director de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, Felipe Calderón dice, sin que le pregunten y sin presentar evidencias para respaldar sus dichos, que cree que Hugo Chávez financió al PRD durante las campañas presindenciales de 2006. Estados Unidos no hace comentarios al respecto en el cable.

Link al cable.


Cable 238295. Fecha: Diciembre 4 de 2009. La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordena que se investigue a Felipe Calderón para determinar su tipo de personalidad. La primer pregunta que hace es si Calderón acepta puntos de vista distintos al suyo o si se rodea solamente de lambiscones. Luego pregunta qué planes tiene para el resto del sexenio y como piensa lidiar con el PRI. También pregunta si el estress le está afectando en su desempleño a él y a su gabinete

Link al cable.


Cable 228419. Fecha: 5 de octubre de 2009. Funcionarios del gobierno federal mexicano, incluyendo al Coordinador Nacional de Seguridad Jorge Tello Peón, y funcionarios federales de Estados Unidos, tuvierion una cena en la cual los funcionarios mexicanos practicamente les rogaron que les dieran sus propias herramientas de inteligencia y no sólo ayuda caso por caso. Los funcionarios mexicanos admitieron que no había logros en la guerra contra el narco y que si no tenían un triunfo importante en 18 meses, no podrían sostener la guerra contra el narco el siguiente sexenio. Sugirieron entonces a los funcionarios americanos que la guerra contra el narco sólo se enfocara en Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán para intentar reducir la violencia en alguna de esas ciudades, ya que de esa manera el pueblo de México creería que sí sirvió de algo la guerra contra el narco. Mencionan en particular que se deben enfocar en Ciudad Juárez ya que Felipe Calderón le apostó mucho de su reputación a esa ciudad. El gobierno de Estados Unidos no tomó una decisión sobre estas peticiones del gobierno mexicano y dijo que esperarían unos meses para ver si el gobierno mexicano estaba comprometido de verdad con la idea de sólo enfocarse en 3 ciudades



Link al cable.


Cable 246329. Fecha: Enero 29 de 2010. La embajada de Estados Unidos envía unforme sobre la desorganización e incapacidad de las fuerzas armadas mexicanas para derrotar al narco. Señalan que sólo 2% de los arrestos por la guerra con el narco han terminado en proceso penal. Declaran que les gustaría que las fuerzas armadas mexicanas se involucraran en misiones internacionales en lugares como Colombia y Centro América.




Link al cable.


Cable 240473. Fecha: Diciembre 17 de 2009. La embajada de EU celebra la muerte de Arturo Beltrán Leyva, a la cual considera como el mejor operativo hasta el momento resultado de la inteligencia de EU y la Marina en México, pero adimite abiertamente que la muerte de Beltrán Leyva no va a resolver el problema del narco en México, y que para lo único que servirá será para impulsar un poco la popularidad de Calderón y como incentivo para que a Sedena deje de tener "aversión al riesgo".

Link al cable.


Cable 10MEXICO141. Fecha: Febrero 26 de 2010. La embajada de EU califica de rotundo fracaso para Felipe Calderón la cumbre del Grupo Río y revelan que hasta dentro del PAN no sólo consideraron que fue un fracaso, sino que además les molestó que Calderón estuviera abrazándose y conviviendo con Hugo Chávez


Link 1 al cable.


Cable 09MEXICO193. Fecha: Enero 23 de 2009. La emabajada de EU envía un reporte del incremento de la violencia en México en 2008, la cual incluye más muertes por el narco, más muertes de policías, y diversificación del narco a las actividades de extorsión y secuestro. El reporte señala que las familias mexicanas en las ciudades fronterizas que tienen mayores ingresos decidieron enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos o mudar a toda la familia a ese país por la violencia. El resto de la gente se encierra en su casa. También señala que la mayoría de los homicidios en México no son investigados correctamente y advierte que la violencia seguirá aumentando.

Link 2 al cable.


Cable 092MEXICO2676. Fecha: Septiembre 9 de 2009. El embajador Carlos Pascual informa al gobierno de Estados Unidos que una delegación de EU se reunió con el abogado de la SEDENA para casos de derechos humanos, Jaime López Portillo, para hacerle preguntas sobre los casos de violaciones de derechos humanos por los cuales es acusado el ejército. Sin embargo, López Portillo dijo que nunca recibió las preguntas que se le habían enviado para responder desde antes de la reunión, por lo cual les respondería las preguntas por escrito. En la reunión estuvo presente el Director General para Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Negrín.



Link al cable.

Cable 192686. Fecha: Febrero 18 de 2009. La secretaría de Estado de EU emite una lista de lugares estratégicos para los intereses de Estados Unidos en el mundo. En México los lugares estratégicos para EU incluyen cruces fronterizos, transformadores y equipo eléctrico, presas, una mina de grafito y cables submarinos.

Link al cable.

Cable 245360. Fecha: Enero 25 de 2010. La embajada de Estados Unidos reporta que el gobierno mexicno no impide el cruce de ilegales centroamericanos a Chiapas en la frontera sur, lo cual fomenta el tráfico de armas y drogas. También señala la falta de coordinación para información de inteligencia entre las agencias federales como el CISEN, la Sedena, la PGR y la Marina, y los gobiernos estatales

Link al cable

Cable 175423 o 08MEXICO3178. Fecha: Octubre 27 de 2008. La embajada de Estados Unidos en México afirma que la corriente Nueva Izquierda del PRD, enemiga de AMLO y actualmente aliada de Felipe Calderón, tiene nexos y simpatiza con Hugo Chávez. Especificamente señala a la ahora ex-perredista y presunta pareja sentimental de René Arce, Ruth Zavaleta, como simpatizante chavista. Admite además que la presencia bolivariana en México es practicamente inexistente, ya que el CISEN no puede ubicar a más de 500 simpatizantes chavistas en todo el país.

Link al cable

Cable 09MADRID673. Fecha: 1 de julio de 2009. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, es informada por el gobierno español que narcotraficantes mexicanos reemplazaron a los narcos colombianos como proveedores de cocaína a España, sugiriendo que el poder del narco en México aumentó.

Link al cable

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.